Es dificil programar raspberry pi ? , venden aqui en Peru el original ?

Publicado en 'Programación' por Marito94, 5 Mar 2016.

1. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015

Bueno tengo 4 semanas para presentar un trabajo a mi elección , bueno mi proyecto sera un sistema de seguridad , primeramente lo iba a diseñar e implementar con arduino , pero bueno por cuestiones económicas , mejor usare raspberry pi ya que , tenia pensado un sistema que procese imágenes en tiempo real , todo sera hecho en una maqueta de madera de balsa , una casa , usare una cámara web con buena resolución , esta estará montada en un servo motor , a su vez en otro extremo de la maqueta estara un PIR , un sensor pasivo infra rojo , este detectara el movimiento por temperatura , este solo detecta la presencia mas no el lugar exacto donde esta la persona , en mi caso haré un barrido , y bueno al hacer un barrido el servo girara en direccion de la persona que vulnere la seguridad de la casa , Nunca he visto Raspberry un profesor me menciono acerca de esa placa , me dijo que era un poco mas facil , bueno ustedes saben donde encuentro raspberry pi ? , en paruro pregunte pero dudo que sea original , me lo vendían en bolsa anti estática no mas , bueno si alguien sabe le estaría muy agradecido , gracias buenas noches.

A anthony23 le gustó este mensaje.

2. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Tengo una Raspberry (la de la imagen que has colocado).
    He programado Arduino, es muy sencillo; pero aún no he programado algo para la Raspberry, solo la he usado como servidor. Aunque para programar la Raspberry hay más lenguajes para usar y bibliotecas para interactuar con los periféricos. Aparte la Raspberry Pi tiene procesador a diferencia del controlador que se usa en Arduino.
    ¿Si venden en Perú? En Perú venden y lo compré -un poco caro por el tema de impuestos-.

A Marito94 le gustó este mensaje.
  3. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Yo tengo el modelo B revisión 2.0 versión UK, la usé con raspbian y como emulador de consolas.
    Tu proyecto me interesa, tengo una cámara de seguridad pero hasta ahora no lo instalo.
    Si llegas a acabar tu trabajo, espero que lo publiques y compartas con nosotros.

4. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    No hay Raspberry pirata, se vende en bolsa antiestética. De igual manera puedes validadla cuando la enchufes a través de ver que cpu tiene, ram y demás componentes. Aun así cómo te digo, no hay modelos fake a priori.

Si necesitas info con Raspberry contáctame, puedo echarte una mano

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    donde la compraste?

6. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Yo compre mi arduino r3 , no me lo dieron en bolsa anti estatica me lo dieron en su caja sellado , bueno el raspberry sirve para procesar imagenes y transmitirla en una pagina web para una red local ? , gracias

7. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Aliexpress, 3 semanas le costo llegar.

A que te refieres con procesar imágenes? Una raspberry es una computadora normal y corriente de tamaño bolsillo, simple. Arquitectura ARM como cosa diferente, pero 1 gb de ram y gpu. El único cuello de botella es el puerto 10/100 pero lo puedes solucionar con un adaptador 3.0 a gigabit. Aunque los puertos no son 3.0 claro esta, pero pasas de 10 MB a unos 30 MB, mejor que nada... Yo ahora mismo la tengo como funciona principal multimedia en la tv pero añadidos tengo servidor de descargas torrent/jdownloader, seedbox para torrent, servidor dns, vpn, adblock, nfs para un laboratorio virtual, ftp, smb y proxy squid. Le atache un HD 2.5 de 1 TB para el multimedia y para alojar servicios que quiero que sean mas rápidos que la SD, porque la SD aunque es clase 10 de 64 GB no tiene buena tasa constante de escritura y se me iba al piso el rendimiento. Todo eso se soluciona pasando servicios a un almacenamiento externo.

Y ojo, con todos esos servicios apenas se ve alterada la maquina, es una bestia la verdad, me encantaría que en la siguiente revisión (la 3 no, que al final es lo mismo), le metieran mas ram (con 2 suficiente porque ya 4 aunque seria genial, el precio aumentaría y la filosofía se iría al tacho), sobre todo puerto GIGABIT y ya brutal si le meten algún almacenamiento interno tipo ssd aunque fuera de 2-4 GB para el SO. Que el precio final fueran 50$ y seria una bestia

8. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Pienso usar para un proyecto de seguridad de una casa , con una camara web , la cosa es que la camara la conectaria via usb al raspberry pi y como tiene puerto rj 45 conectarlo a una red local y que la imagen se pueda ver en tiempo real en una pagina web

9. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Perdóname por ser aguafiestas pero eso lo hace una cámara de seguridad de US$50, y encima tiene app, detección de movimiento visión IR, se conecta con alarma y todo, incluso te envía mail, etc.

Tienes que desarrollar algo nuevo.

10. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    creo q el causa @Comcody1 vendio su Pi Zero xke no pudo instalar su hackintosh :risota:

11. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    No nada man , es buena toda opinion , si tienes razon , creo que usare el arduino mega y comprare modulos , el proyecto tenemos que hacerlo nosotros de 0 , si no hace tiempo hubiera comprado todo eso .

12. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    De igual manera, compres lo que compres yo personalmente recomiendo estos aparatos a cualquier persona interesada un mínimo por la electrónica, tanto de usuario como de servidor como domotica por poner varios ejemplos. Son aparatos MUY baratos, muy accesibles y fáciles de encontrar y la información esta extremadamente fácil de encontrar por la red.

Suerte con el proyecto

13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    De hace tiempo quiero comprar un raspberry, para mi servidor de descargas y cloud, algún lugar de confianza para comprar?, en ML no me da confianza con tanta estafa que hay.

14. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Pero a ver, que no hay raspberrys fake. Podrás pagar mas o menos, pero no hay clones o falsos. Comprad con total tranquilidad. En Paruro puedes comprar fisicamente si prefieres, si no, compra por cualquier web tipo olx o mercadolibre con confianza

15. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Electrotec Peru , Open Hardware venden de todo , electro tec peru tiene tienda en wilson y en paruro .

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si entras a su página, tienen diferentes lenguajes/utilitarios. Si sabes programar, no se te hará difícil.

Saludos.