¿Es dificil y costoso desarrollar un juego como pokemon ss/hg?

Publicado en 'Más allá del teclado' por aronhxc, 21 May 2016.





  1. aronhxc

    aronhxc Miembro maestro

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    Esta version de pokemon es la ultima version 2d que creo nintendo. Rescata toda la escencia de las anteriores versiones pero a un estilo mas moderno. Para mi cuando pokemon paso al 3d se jodio. Pero bueno, ese es otro tema, solo queria que vieran la complejidad del juego para que me dijeran si es dificil y costoso desarrollar algo asi

    [​IMG]

    Yo me encargaria de todo el aspecto de diseño, tematica y del sistema de juego. Lo unico que no se es desarrollar y tampoco tengo en mis planes aprenderlo, ya que por sobre eso esta mi carrera universitaria, la pintura digital que es lo que me apasiona y mas adelante, cuando tenga un mejor hardware, tambien aprender zbrush para crear esculturas reales. Pero aun asi no me quiero quedar con las ganas de haber creado un juego asi que contrataria el servicio de un desarrollador. Claro, todo esto seria al menos dentro de 5 años.

    Empece a ser jugador online desde los 8 años, he jugado gunbound, rakion, mu, world of warcraft, flyff, microvolts, dota, heroes of the storm, hearthstone entre varios mas y creo poder rescatar justo el aspecto de cada juego que crea esa adiccion en las personas, y desechar las partes negativas, que principalmente fueron las que acabaron con estos juegos. se cuales son los mejores sistemas de leveo, de stats, de comercio, avatares, coleccionismo, diseño de personajes, etc. Se todo como crear el juego perfecto y el truco para que sea para gamers casuales y hardcore gamers a la vez sin crear desequilibrio. Incluso se como atraer al publico femenino }:)

    seria version web y app para celular
     


  2. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

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    Mejor busca un editor de roms para las versiones de Advance.
     
  3. aronhxc

    aronhxc Miembro maestro

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    No entendiste nada
     
  4. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro maestro

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    Puedes usar MUGEN, necesitas windows inferior al 10 y luego portarlo para android.
     
  5. aronhxc

    aronhxc Miembro maestro

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    Otro que no entendio

    Entiendan que yo no quiero crear un juego de cero
     
  6. BUSHIBOT

    BUSHIBOT Miembro maestro

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    Es difi il y costoso, existe software libre, pero no es igual. Agradece que alguien lea lo que escribes...
     
  7. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

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    MUGEN sirve exclusivamente para juegos de pelea.

    Tu no entiendes. De dónde crees que nació Super Mario Maker, porque Nintendo vió las hack roms que rondaban en internet.
    Quieres una respuesta clara, es dificil y es costoso. Solo no la haces, ni que fueras Satoru Iwata. Necesitas un team para el arte de los sprites, diseño de niveles e incluso hasta para la historia.
     
  8. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

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    En todo caso lo que el usuario quiere saber es cuánto cobra un desarrollador para hacer el juego y cuánto tardaría diseñar un juego como el del pokemon, con un gran mapa con las ciudades, los pokemones, avatar, etc etc y sabiendo el tiempo de desarrollo del juego podría sacar un presupuesto para invertirlo y crear su juego modificado.

    Yo juego desde pokemon amarillo y tienes razón, desde el pokemon perla ya se empezó a malear pokemon
     
  9. G_Pisfato

    G_Pisfato Miembro maestro

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    Si no has leído esto (que no podría ser exacta, pero describe más o menos cómo se operaría), léelo y de repente te da un panorama amplio de cómo empezar a definir la obra.
     
  10. aronhxc

    aronhxc Miembro maestro

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    Que tu no puedas hacer esa parte solo no significa que yo no pueda. Si que puedo, pero sigues sin entender. Para mi es sencilla esa parte porque es mi fuerte, la illustracion, los sprites no son reto alguno
     
  11. G_Pisfato

    G_Pisfato Miembro maestro

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    Tal como dices: cada uno con su habilidad.
    De vez en cuando hice programas con gráficos, para mí el punto díficil es hacer los dibujos y es por eso que la mayor parte lo hacía con algunas figuras geométricas. Digamos que al final la figura geométrica se reemplaza por el dibujo artístico.
    ¿Tu idea de videojuego es igual a Pokémon? ¿Algo así?
     
  12. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

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    Si quieres hacer un juego desde cero nesesitaras a mucha gente para que te ayude en el proceso, pero dependiendo de la ambicion que le quieras meter al juego te saldra mas o menos caro. Un juego como los Pokemon por ser de portatil no son muy caros, pero igualmente demandan tiempo y paciencia, ya que se tiene un hardware ya establecido y el testeo demorara mucho tiempo, hasta encontrar un nivel aceptable tanto en calidad como en rendimiento.

    Si quieres hacerlo solo, tambien puedes, pero demorara mas, aunque igualmente nesesitaras de la ayuda de otras personas. Nesesitaras un motor grafico, y motores graficos hay muchos y algunos son gratis o con licenciamientos que no son tan caros dependiendo de lo que hagas. El Unreal Engine 4 es de los mejores y mas versatiles, pero para moviles y que optimizado para el bajo consumo, el Unity es de lo mejor.

    Hay gente que si ha logrado algo como eso, pero siempre con un motor grafico para disminuir el reclamo de programacion.

    Falskaar es un MOD de Skyrim, y fue creado por una persona durante 2 años, y es un MOD muy completo. Undertale es un juego tambien hecho por una sola persona y para muchos es el GOTY 2015 por sobre otros juegos mas publicitados.

    Espero que esta informacion te pueda ayudar.

    Saludos.
     
    A aronhxc le gustó este mensaje.
  13. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

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    Wowwwwwwe en 5 años hablamos....
     
  14. docpierre

    docpierre Miembro maestro

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    Si tú sólo deseas colaborar en una parte y no deseas coordinar todo, puedes empezar tocando puertas a universidades con carreras afines. Si te "compran" la idea (los convences) entonces podrán financiar el proyecto y darte las herramientas tecnológicas y de personas para poner tu proyecto en marcha. A ellos les interesa proyectos que los pongan en los medios, participar en concursos, ser reconocidos, etc. y a ti te convendría ya que no necesitarías financiarlo de tu bolsillo sino poner las ideas de tu area, tu trabajo, etc.

    Nos cuentas. . .
     
  15. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

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    Y tienes idea de cómo reemplazarlos en una hack rom? Se te ha ocurrido cómo diablos le vas a hacer con la programación de la IA en un juego con combinaciones tan complejas como Pokémon?
    Tu idea es muy bonita y simpática, pero esta reñida con la realidad. Estudia el tema de las hack roms y luego busca tu equipo.
    Traducir una rom ya es yuca y lo he hecho con un equipo de 6 personas. Hazte una idea.
     
  16. aronhxc

    aronhxc Miembro maestro

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    No y por eso es que quiero contratar el servicio. Wow, si que te cuesta entender...
     
  17. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

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    El que no entiende eres tu, si planeas contratar un servicio simplemtne vas a malgastar tu dinero. No entiendes ni un comíno de la gestión de proyectos. Cómo nacen los estudios de diseño y programación? Juntan mercenarios que trabajan por dinero? No pulpincito, buscas entre tus patas armas un equipo, les vendes la idea y luego trabajan esperanzados en venderles su proyecto a un publisher.
     
  18. aronhxc

    aronhxc Miembro maestro

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    Esa es una mentalidad muy mediocre mi estimado, vender tus ideas por creerse incapaz de desarrollarlas uno mismo. Felizmente mark, steve, bill y muchas decenas de exitosos mas no pensaron igual que tu
     
  19. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

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    No vendes tu idea, vendes el producto terminado de ésta. Hablo en coloquial, si me diera el lujo de explicar las cosas en detalle me expongo a que respondas diciendo "no entiendo". Aparentemente, y por el bien de la dinámica, no es el caso.
    Así funciona el mercado de los juegos. Antes eran equipos in house que sacaban el producto, luego empezaron a tercerizar el trabajo, empezaron a aparecer los estudios independientes que vendían su trabajo (usualmente exempleados de fisrt partys o estudios internos) y ahora andamos con la novedad de los indies que publican a través de Steam u otras plataformas.
    Tu pregunta original fue "es difícil y es costoso" y ya hemos cumplido en decirte que si. Al menos yo lo he hecho y te dado alternativas. Ni siquiera tienes que dibujar los sprites, los extraes de la rom con un hex editor. Vale si quieres ser un Mark, un Biil o un Steve estudia y ponte manitas en el asunto.
     
  20. aronhxc

    aronhxc Miembro maestro

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    Quiero que el juego sea mio, mas alla del dinero que gane, me basta con que se autosostenga solo. Eso incluye claro contarme a mi como si fuera un trabajador

    Aun sigues sin entender! Es falso que no se puede llegar a ser independiente