¿Es el ADSL un servicio Digital o Analógico?

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 10 Mar 2016.





  1. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,257
    Likes:
    1,041




    Hola foreros. Abro éste post pues en el tiempo que llevo aquí he leído a muchos decir que el ADSL es analógico y que por eso eventualmente movistar "apagará" el servicio así como planea hacerlo con la tv por cable sin deco.

    Hasta donde las mismas siglas me refieren el ADSL es Asyncronus Digital Suscriber Line (Línea Asincrona Digital para Suscriptor).

    Me gustaría que los verdaderos entendidos puedan comentar nos a todos cual es la verdad de éste servicio. Pues se me hace absurdo que lo fueran a "apagar". Y además acabo de leer un post de otro forero al que le han instalado un servicio ADSL con VoIP (reemplazando el servicio telefónico convencional por VoIP tal como lo hacen ahora con el HFC). Dejo como referencia el hilo: http://www.peruhardware.net/foros/temas/mitrastar-dsl-2401hn-t1c.246480/


    Saludos.
     


  2. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    el internet ADSL se envia de manera analogica por el cable de telefono y el moden se encarca de digitalizar la señal.... eso creo DX
     
  3. Epikurolibre

    Epikurolibre Miembro de plata

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    2,675
    Likes:
    819
    Señal analogica es de forma senoidal y viaja de forma continua, necesitas un decodificador para "traducir" la informacion que trae.
    Señal digital se maneja en paquetes que contienen 1 y 0, la informacion se procesa directamente pues no necesita de un "traductor".

    Por tanto adsl es señal analogica.
     
    A CesarChris710 y fmendez les gustó este mensaje.
  4. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,218
    Likes:
    403
    +1
     
  5. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    no estuve tan lejos de usar la logica para explicarle:baila:
     
    A Epikurolibre le gustó este mensaje.
  6. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,412
    Likes:
    1,056
    ADSL es analógico. Transmite datos digitales, pero de manera analógica. :cafe:
     
  7. serpens

    serpens Miembro maestro

    Registro:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    445
    Likes:
    61
    No todo lima tiene hfc asi que todavia movistar exprimira aun su adsl con precios caros y pesimo servicio.
     
  8. Lemmur12

    Lemmur12 Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    456
    Likes:
    88
    desgraciadamente.
     
  9. moderfocker

    moderfocker Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    65
    Likes:
    14
    Un poco tarde, pero quisiera contribuir con una explicación adicional para complementar lo dicho correctamente en este thread..

    El espectro de voz ocupa un espacio entre 300-3400 Hz. Si embargo los pares de cobre de una línea analógica telefónica (POTS) pueden servir de medio para pasar una porción del espectro mayor hasta los 4 Mhz. Esta capacidad del par de cobre permite combinar el teléfono con otros servicios.
    Por ejemplo, en Alemania hasta la Segunda Guerra Mundial había un servicio de radio por cable totalmente analógico que usaba el mismo método.

    El DSL, como lo dice su nombre es digital:: "Digital Subscriber Line" y opera arriba del límite del espectro de voz desde los 4000 Hz hasta los 4MHz y por tanto puede ser transmitido en un par de cobre junto con la señal de voz.

    Pero para eso hay que combinar la señal digital DSL con la señal analógica de voz.
    Para lograrlo, en ambos extremos se utiliza un modem (modulator-demodulator). En el lado del POTS el tren de bits de la señal digital DSL modula una onda portadora analógica de alta frecuencia que luego se combina con la señal de voz para ser enviadas al par de cobre. En el lado del suscritor en otro modem la señal es demodulada y el resultante patrón de bits es enviado al computador o cualquier otro dispositivo digital.
    En resumen, la señal digital DSL modula una señal analógica de alta frecuencia que se combina con la señal de voz y es transmitida por el par de cobre hasta el suscritor donde se extrae la señal digital para pueda ser usada por la computadora.
    Para evitar la interferencia de la señal voz en el modem, en el par de cobre se emplea un filtro en forma de Splitter que separa la parte del espectro de 300-3400 Hz que va al teléfono y la señal de alta frecuencia que va al modem.
     
    A Lemmur12 le gustó este mensaje.