Es el fin de mi laptop?

Publicado en 'Laptops' por Vector_Sigma, 10 May 2015.

1. Vector_Sigma

Vector_Sigma Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015

Saludos compañeros del foro.

Mi maquina es una laptop, Toshiba Satellite A665, con windows 7.
    Mi tarjeta gráfica es: Nvidia GeForce GT 330M

El problema empezó jugando, la pantalla se iba a negro y empezó y salia un letrero de que el controlador de la pantalla había fallado y que se había recuperado, lo cual me dejaba fuera del juego, luego empezó a salir el mismo letrero viendo vídeos en youtube, ahora ya llega un momento en que simplemente se va ha negro y no regresa o me manda un pantallaso azul, en el registro me sale el siguiente error:

Firma del problema
    Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
    Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
    Id. de configuración regional: 10250

Ya he actualizado los controladores con los originales de la página de Nvidia.
    Ya he formateado el sistema (y luego actualizado los controladores )
    Ya he probado limpieza de interna de la maquina.

Según algunos expertos es la tarjeta de vídeo que esta perdiendo contacto con la placa, otro me dijo que se podría resoldar sometiéndola a un proceso de calor de los pines, pero que no hay garantía de que se recupere ni de que vuelva a funcionar después de este proceso.

Tengo un slot sin usar pero me han dicho que solo es para tarjeta de red, cual es su opinión? se le puede poner una especie de tarjeta de vídeo externa a esta computadora? vale la pena? o simplemente es su fin y ya debo ahorrar para una nueva?

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ya es su fin, asi se aprende, por eso no se debe jugar en las laptops...

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Las laptops no son para jugar y aquella que tienen la contruccion para jugar incluso se tiene q poner un cooler de mesa adicional xq se acorta su tiempo de vida.
    Francamente ahorra y compra otra y claro no por tener tarjeta de video ya esta lista para jugar :cafe:

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    eso si

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Este post deben leerlo los trolls que vienen a diarion pidiendo laptop gamer de 2000-2500 soles

A OSUM2010 y oscar99 les gustó este mensaje.
  6. Cuculi

Cuculi Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2015
    Yo he tenido diferentes resultados con algunas placas. He logrado resolver el problema de algunas mainboards metiéndolas al horno, pero antes es bueno probar la solución calentándolas con un buen secador de cabello. Si funcionan por un rato después de calentarlas es posible que se arreglen con el horno. En otras ocasiones no tuve suerte, en el caso de una mainboard de una laptop HP que tenía falla en la parte gráfica (en ese caso, era una falla documentada de ese modelo de laptop en el que usaron un disipador misio por ahorro de costos). Si ya no tienes nada que perder, entonces te sugiero que lo hagas de todas formas.

A Pelonita le gustó este mensaje.
  7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    aunque la arregles no quedara igual y probablemente el rebailling dure un par de meses nomas

8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Tio si le hacen reballing si queda bien pero si le meten flux + horno, algunos chistosos le llaman reballing, ya es cuestion suerte

9. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Adquirí esa Toshiba ya que en el foro en aquél tiempo siempre se recomendó esa marca, eran las más guerreras por decirlo así y siempre fue comercial en Perú. Eso sí, he visto como poco a poco ha ido bajando cada vez más de calidad y se puede decir que hoy en día solo pagas por la marca.

Sobre el modelo, yo tuve una (también con gráfica Nvidia de serie 3) tenía un buen hardware en cuanto a especificaciones, pero desde el principio siempre me apareció ese cartel de error en la zona de notificaciones de Windows, por mas que actualizaba el driver de video, formateaba el disco (como última opción), nunca desapareció el problema.

Luego investigué un poco y en Amazon habían muchas quejas de ese modelo y también por fallas en el disco duro. El foro de Toshiba, no era la excepción y por más que me leía todos los temas nunca se halló solución a pesar de las múltiples quejas.

Mi conclusión es que ese modelo llega así con ese error de fábrica y aparece en cualquier momento, jugando, viendo un video e incluso redactando un documento. Me acostumbré y lo empece a usar poco, el año pasado lo vendí.

A Pelonita le gustó este mensaje.
  10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    flux+horno? como es eso?

11. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Preguntale a san google o a los patas de la galeria el progreso pasaje 3 al fondo expertos resucitando muertos imagino conoces esa galeria

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ok ok lo googleare , pero al menos dime mas o menos que buscar cuando te refieres a flux

ya esta lo encontre , no te molestes en responder

13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    pero di pues :c

14. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    una laptop no sirve para jugar al final se malogran!

15. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    el flux es un liquido que se usa para soldar, , lo hechas a la parte a soldar y ayuda a la unionde lso coponentes se usa mucho en repracion de celulares y chips de video.

Hasle su rebailling y dale uso casero

A omni le gustó este mensaje.
  16. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Meten flux por los bordes a la tarjeta de video, luego lo meten al orno y se empieza a derretir y por casualidad suele llegar a los contactos de la tarjeta de video haciendo que el estaño se junte al contacto.

Cuando un reballing es quitar la tarjeta de video y volver a soldar una nueva.

Última edición: 11 May 2015
  17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Y flux es algo asi como soldadura?

18. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    es la pasta para soldar. se usa para limpiar las superficies.... es como si le metieras lija.

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ala miercoles 230 grados? Eso puede quemar el resto de piezas

Osea que para que se desuelde y necesite rebailling significa que en algun momento el procesador alcanzo mas de 200 grados o quizas por efecto de dilatacion se separaran piezas .... 200 grados me parece algo poco probable pero factible