Es el formato 4K lo maximo ?

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 3 May 2016.

1. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Foristas, con el fin de intercambiar opiniones publico este tema, segun lo leido el nuevo formato ya tiene varios problemas, como televisores de gran tamaño, proyectores que no se ajustan al formato por los lumenes (o a precios prohibitivos) y contenido 4K inexistentes, debido a que la mayoria se filma en 2K y se upscala a 4K, los dejo con este review :

http://altadefinicionhd.com/inicio/inicio/2978-ultra-hd-blu-ray-4k-real-o-falso

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En más de una oportunidad me he visto tentado en hacerme con una pantalla 4K.
    Sin embargo, tengo que ser honesto conmigo mismo y comprender que mi hard no está para darme una experiencia de juego a la altura. Y eso que me manejo una GTX 980.
    Otro punto que le juega en contra al formato es la falta de contenidos. Estás limitado a demos y lo que pilles en internet, si tu ancho de banda te da para verlo en stream por supuesto.
    4K es lo máximo? No lo creo, en Japón ya están experimentando con el 8K. Ojo al link. 4K tiene futuro? De hecho, la pega es que le va tomar un tiempo establecerse.

A BigPride le gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo si migre casi todo a 4k, monitores y televisores.

En mi trabajo uso monitores a menos de un metro de distancia, igual los televisores, x lo q en una pantalla fullHD los pixeles son bien notorios para mi, el cambio ha sido dramático, veo mas contenido y no veo los horribles pixeles.

Yo lo veo como el cambio q hubo entre las horribles pantallas de celulares antiguos y los de ahora, recuerden q las pantallas de celulares mostraban sus horribles pixeles enormes y ahora hasta el mas chusco celular tiene pantalla full HD.

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Pero en muchos foros de afuera dicen que el visionado de un Tv a 3 metros en promedio un TV UHD debe de ser minimo 80"; otro no hay contenido real 4K ya que la mayoria de peliculas ha sido filmado en 2K y upscaleado para venderse en BR UHD, los nuevos player UHD tienen problemas de reproduccion.

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Contenido 4k no hay y lo poco que hay esta a precio elevado...y un reproductor 4k esta a precios prohibitivos....pero vale la pena se ve mejor con su escalador.....y ya existia el 8k desde el 2009....

6. latis1387

latis1387 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2012
    Se supone que las TV's 4K te mejoran la imagen, pero tampoco es que te lo deje en 4K.

Al menos en mi UHD veo bien y para mi es suficiente, no soy exigente.

Además, contenido 4k hay poco, tal vez en unos 2 o 3 años recien se masifique.

7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    y usas celulares con 2k o 4k ( lease sony z5 premiun http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z5-premium/
    lo malo del 4k es que al final terminas viendo emulacion 4k ya que nativo nativo no hay , pero si vez anime japo a su resolucion 1080p te aseguro que tu tendras la sensacion de ver 4k , blueray originales son brutales

en fin no digamos meter cable HD a tu tv 4k que lloraran tus ojos la calidad de imagen es mala

y si sige 8k que se lanzara en tokio 2020 puse hasta un post xd
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/japon-ya-prueba-las-emisiones-televisivas-en-8k.189890/

ya no sigo comparando japon con peru que siento vivir en las cavernas

sldos

8. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Los televisores 4K no te mejoran la imagen, al contrario, ver contenido SD en un FHD va a lucir mucho mejor que en un 4k, dado que este último tiene más pixeles y tiene que adaptar la imagen a su resolución, por lo que los algoritmos que usan dependen y varían por marca, los samsung son considerados los mejores escaladores de imagen sd, pero no te hacen milagros.

Respecto al escalamiento de FHD a 4K sucede casi lo mismo, una imagen escalada jamás será igual a una nativa. No tengo nada en contra del 4k pero realmente notar diferencia contra un FHD hace referencia a adquirir un televisor mayor a 55" , expertos ya confirmaron que con una resolución menor no se notará diferencia alguna, salvo mires TV a 20 cm de distancia.

Saludos.

9. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Contenido a 1080p se ve muy bien en mi pantalla UHD de 48" visto a 3 metros de distancia. Usar una pantalla de 80" a esa distancia me resultaría extremadamente incómodo, como estar en primera fila de cine. Creo que como máximo soportaría una de 55"o 60", pero el espacio (y la billetera) no me lo permiten.

De lo que no estoy seguro es si se ve tan bien por el escalador 4K de la TV o por el simple hecho de que es una pantalla más moderna que la que utilizaba anteriormente. Quedé sorprendido de ver incluso series que bajé a 480p (por no ser de mi gran preferencia) con una buena calidad y colores bien definidos.

No he podido ver aún mucho contenido en 4K nativo, más allá de algunos demos. Netflix ofrece algunas series en 4K (Marco Polo, House of Cards) pero se requiere una buena velocidad de conexión (creo que con 15 megas sería suficiente).

Saludos,
    Samuel

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Segun lo leido en Alta Definicion HD (tengo suscripcion) la diferencia entre un UHD y un Full HD recien se podra apreciar a partir de pantallas de 70", es lo mismo que sucedio con el HD y el FHD, para ver una diferencia real se necesitaba una Tv minimo de 37" (ahora solo hay de 40") es mas cuando salieron las FHD habia hasta Tv de 32" con esa resolución, en la actualidad de ese tamaño todos los que se comercializan son solo HD.

Ademas como lo dije anteriormente no hay casi nada nativo en 4K ni siquiera las peliculas de cine, es mas que suficiente con 2K para ver en el Cine.

A samuel2029 le gustó este mensaje.
  11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    recien me comprare tv 4k d aqui a 5 años aprox y eeeeeeeeeeeeso si es q no salen con una nueva gracia los creadores d tvs, ya q les gusta hacer gastar plata a la gente por las puras

d pasada q aun no sale cable en 4k, con minimo unos 10 canalsitos en 4k,

unos 5 años aprox el estimado

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si no le veo futuro, acaso solo vamos a ver BR en 4K ? yo seguire usando el 1080p

13. samuel2029

Registro:
    4 Mar 2010
    Sí existen películas nativas en 4K, pero recién se están comenzando a filmar. Por ejemplo, "El Renacido" fue filmada con cámaras 6K, y los reviews del Blu Ray UHD no tienen más que palabras de elogio a la calidad de imagen. Es cierto que para apreciar la diferencia se requiere de una gran pantalla, pero sobre todo que cumpla con ciertas especificaciones que aún no están estandarizadas del todo, como la famosa función HDR. En pantallas menores, tal vez no notes la diferencia en resolución, pero sí existe una diferencia en los colores presentados, contraste, profundidad.

Como te comento, yo si noto una diferencia entre la imagen del bluray original en 1080p y la imagen escalada a 4K por el TV. No es una diferencia abismal ni contundente, pero está ahí. No creo que justifique en este momento invertir en actualizar todo tu hardware, pero si estás en el proceso de comprar una nueva TV (como lo estaba yo porque mi TV antigua comenzó a fallar), no deberías dejar de mirar los modelos UHD.

Como comentario adicional, para la restauración de muchas películas antiguas que se han editado en Bluray, se hicieron transferencias del negativo a 4K o más. Por ejemplo, Ben-Hur se transfirió a 6K, Blade Runner a 4K. Sería lógico pensar que si los estudios han guardado esos nuevos masters a esas resoluciones, les será más fácil reeditarlas a 4K, con las mejoras que este nuevo formato presenta.

Saludos,
    Samuel

A Beyonder y BigPride les gustó este mensaje.
  14. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    El escalador si te hace ver mejor casi cualquier contenido. Un amigo de mi hija vino a casa y reproducimos el segundo tiempo del Wolfsburgo / Bayern Munich cuando Lewandowsky anotó cinco goles en nueve minutos. La señal era de Movistar, canal ESPN HD. Cuando pusimos play, lo primero que dijo fue "Asu, parece Play Station". El streaming de Netflix necesita 20 Megas y el UltraHD se ve claramente mejor que cualquier HD.
    Estimado samuel2029, tengo material nativo 4K del Mundial de Football jugado en Brasil y la definición y la crominancia es espectacular. Cuando puedas, pégate un salto por casa. Ver para conocer.

A atujpay y BigPride les gustó este mensaje.
  15. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    igual el 4K esta en pañales en todo sentido.. es como tener un ferrari con motor de tico...

si hay 8k, pero no es comercial aun... y segun recuerdo lo maximo va a ser 16k (creo q es el tope q reconoce el ojo humano... osea puede haber 50k pero no notariamos la diferencia con nuestros ojos..)

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  16. samuel2029

Registro:
    4 Mar 2010
    Estuve viendo The Man in The High Castle en 4K y se ve muy bien, pero aún no he hecho la comparación con la versión FullHD como para afirmar que se ve mejor.

Gracias por la invitación fonchito, te tomo la palabra, jejeje

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  17. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Es verdad, todavía no son comerciales los blu-ray de UHD, pero el streaming de Netflix es una realidad y se ve mejor que el HD. Creo que exageras con la analogía del Tico y el Ferrari, ni un Smart TV 4K es un Ferrari ni un Oppo BDP-93 es un Tico. Tendrías que observar personalmente el desempeño de un reproductor Oppo por la salida HDMI2,(solo Video) conectado directamente a un Samsung UN55HU8500 . Estoy seguro que cambiarías de opinión. El escalador si funciona y bastante bien.
    La siguiente es una foto de la reproducción del blu-ray Hugo.
    Y esta es el streaming 4K de Netflix. Las dos fotos son de nuestra tv Samsung 4K.

Última edición: 11 May 2016
    A jaimotors y BigPride les gustó este mensaje.
  18. mancho

mancho Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2016
  19. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Lo interesante sería poner fotos de la misma secuencia, para apreciar mejor la calidad.

20. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    ¿Se refiere a poner más fotos de Hugo y más fotos de Netflix?