Es el Tp-Link Wa501g bueno para una base?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por munieco, 10 May 2010.

1. munieco

munieco Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010

Hola a todos, quisiera saber si el AP Tp-Link Tl-Wa501g 54mbps 100mw es bueno para ponerlo en mi base.
    Estaba pensando comprarme uno (por el precio) + una antena omni de 9dbi conectada directamente al ap y colocados en el techo de mi casa. (todo a s/.150 acá en Huancayo).
    Pienso conectar el AP al router ZyXel p-600 de telefonica por medio de cable utp y configurar el tp-link a AP.

Mis clientes potenciales no se encuentran a más de 2 cuadras a la redonda (todos a la misma altura) y solo quiero los suficientes para ayudar a pagar el recibo de internet (3 o cuatro clientes).

Además,
    ¿Qué tipo de hardware debo de recomendarles para que compren para sus pc de escritorio?¿Son buenas esas tarjetas inalámbricas?
    ¿Es verdad que las laptop tienen menos potencia para recepcionar la señal?
    ¿Es este AP suficiente para dar servicio a esa cantidad de usuarios?(¿Cuál es el máx?)
    ¿Cuál es la distancia que llegaría la señal con las características anteriores?

No creo que sea necesario poner un server de control. Sólo utilizaria wap2 y mac para filtrar.
    Uds. que piensan, qué me recomiendan.

Bueno eso es todo, agradezco sus respuestas, quizá son muchas preguntas, jeje.:)
    PD: Disculpen cualquier mal uso de términos.

2. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno si tu quieres dar internet a unas 2 cuadras esta bien ese ap tplink con tu omni de 9 dbs y en cuanto als laptop tienen una gran debilidad para poder captar las lineas de internet seria en este caso que le pongas un adaptador usb inalambrico para q puedas enlazar

y en cuanto atu señal tendrias un promedio de unos 500 metros pero si hay un ruido fuerte por tu zona tu señal se acortara:hi:

3. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Con respecto al AP Tp-Link Tl-Wa501g 54mbps 100mw si es bueno yo tengo trabajando con mi Omni Hyperlink de 15dbi ya 1 semana el uniko problema k tengo es el siguiente k al segundo dia de haber configurado el ap empese a cambiar canales i buala el Ap no respondia a los ping del nuevo ip k le puse pero aparecia cmo conectado en mi router asi k subi a mi torre i le di reset i volverlo a configurar asta ayer domingo en la noche k volvi a cambiar d canales i d nuevo el problema.

Asi k me espere asta oy lunes pa volver a subir y no c cmo c me ocurrio acer ping a la ip k viene por default i buala respondia i entre a configurarlo d nuevo no c si ah alguien mas le paso esto :errr:, no puedo ir x la garantia x k lo calatie al ap :biggrin:

PD. Con respeto a tu Antena de 9dbi no te puedo decir k tal es o cmo trabajaria con ese ap

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno respondiendo a tus preguntas, las tarjetas inalambricas para esa distancia q dics pues esta bien, y supongo q lo vas a usar con antena panel no????, sobre las laptops. es cierto sus antenas receptoras son muy "pobres" para ese caso deberias de poner usb inalambricos y vas a ver q trabajan mejor, sobre la cantidad de clientes pues creo q t aguantara unos 10 usuarios normal y asi exigiendole mucho llegarias a los 15, en cuanto a la distancia pues es muy relativo xq tendrias q tomar n cuenta la geografia q tienes, el ruido, q tan altas son las casa , etc.... son varios los factores
    Y sobre lo del server mmm pues tienes razon para tan pokos clientes no hay necesidad de ponerlo. Y respecto a las preguntas pues es un foro libre y puedes hacer las preguntas q kieras, aca todos estamos para aprender :yeah:

5. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    S/0.5 x pregunta jajajaj pues si puedes preguntar todo lo que quieras, respetando las reglas del foro.

Y pues te recomiendo que no uses tarjetas ya que por la cantida de cable coaxial que se necesita genera mucha interferencia y sumado que los 2.4Ghz esta bastante saturado pues podrian darte dolores de cabeza mas ahun los usb, mejor paga seguro y comprate puro AP.

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Eso es cierto, aunke cuesta un poko mas, pero vale la pena usar AP como receptor, te vas a ahorrar un monton de problemas!!!

7. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Concuerdo contigo, pues yo empece con ese modelo de PA TP Link y me daba enlaces de hasta 800 metros sin problema, incluso ese enlace era con una tarjeta TP Link modelo 353 creo, y con sus 15 metros de cable coaxial, PERO TE RECOMIENDO QUE USES FULL APs PARA QUE NO TENGAS DOLORES DE CABEZA, creo que los AP estan a $40.

8. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Con respecto al AP Tp-Link Tl-Wa501g 54mbps 100mw si es bueno yo tengo trabajando con mi Omni Hyperlink de 15dbi ya 1 semana el uniko problema k tengo es el siguiente:

k al segundo dia de haber configurado el ap empese a cambiar canales i buala el Ap no respondia a los ping del nuevo ip k le puse pero aparecia cmo conectado en mi router asi k subi a mi torre i le di reset, i volverlo a configurar asta ayer domingo en la noche k volvi a cambiar d canales i d nuevo el problema.

Asi k me espere asta oy lunes pa volver a subir y no c cmo c me ocurrio acer ping a la ip k viene por default i buala respondia i entre a configurarlo d nuevo no c si ah alguien mas le paso esto :errr:, no puedo ir x la garantia x k lo calatie al ap :biggrin:

9. munieco

munieco Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    Ok, gracias a todos por su ayuda, me han despejado muchas dudas. :yeah:
    Pero si mis usuarios tienen AP, ¿no podrían hacer lo que quieran con la señal del cable UTP?, porque alguno de ellos tiene más de una pc (desktop + laptop), entonces quizá podrían conectarlas a la vez. Por ejemplo conectarlo a un router (por ejemplo el zyxel) varios de ellos ya han tenido internet.
    ¿Es esto así?
    ¿Entonces lo que me queda son las tarjetas o las antenas USB?
    Yo les he dicho (a mis futuros usuarios) que el internet será solo para una pc, para que no esté lenta la conexión.

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    bueno yo tambien he tenido algunos clientes asi, pero yo uso servidor asi q a los clientes le digo que para una PC x ejemplo les abro 512 de ancho de banda , ahora si kieren conectar varias PC¨s pues les abro 1mb pero ya es cosa de eios ver cuantas PC conectan y q si se pone lento no es culpa mia, obvio q por abrir un poko mas el ancho de banda les cobro mas, pero no igual a q si les estuviera cobrando x cada PC, nose si m dejo ntender ¬¬...o sino lo otro q puedes hacer es el amarre IP/MAC de mikrotik, pues solo podran acceder a internet con la MAC del AP y la IP (solo una obvio) de la PC, es decir asi ponga la misma IP n su laptop o n otra PC pues no va a poder hacer conexiones en simultaneo solo 1 a la vez, q al final viene a ser lo mismo no? espero haber sido claro,sino cualkier duda preguntas...:yeah:

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Haz probado poner una IP y una MAC clonada igualita dentro de una red de esa caracteristica??, te vas a llevar una sorpresa xD

saude!!

12. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues si incluso lo confirmo cesar en la segunda reuna, pero siendo cableada da mas problemas, inalambrico es normal la navegacion.

Ahora si tus clientes ponen un router enmascarando su red ps ya fuiste, que yo sepa no hay forma de evitar esto, a lo mucho lo que hace jonathan de limitar el ancho de banda asi si el cliente pone 3 pc entre esa se dividen el bandwich.

13. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Eso seria una buena idea, pero me temo que nuestro amigo recien empieza en esto, y no sabemos si tiene presupuesto para instalar un servidor dedicado para su red.

----- mensaje añadido, 13-may-2010 a las 16:12 -----

Muy cierto, y otra vez el mikrotik tiene la solucion, munieco por que no nos dices si estas en la posibilidad de instalar un servidor dedicado a tu red y pagar los aprox S/.25 de la luz.

14. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    e recomiendo quest us clientes estan cercanos y no te hagas problemas usa tarjetas pa empezar es lo mas comodo.

15. munieco

munieco Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    Antes que todo agradecer sus interés y sus respuestas. La verdad que uno aprende mucho en este foro. :yeah:

Aver, les cuento lo que hice:
    Compré el AP TP-link wa501g y la antena de 9dbi, el AP funcionó Ok. Problé como AP y como cliente y pude ver 2 redes por acá. Lo malo es que la antena tenía menos potencia que la que venía con el AP (llegaba a la misma distancia con menos señal :D, jejeje, la devolví claro).

No, la verdad que no puedo pagar los costos del servidor. Y es que había planeado tener 3 o 4 clientes solamente (para ayudarme a pargar el recibo de internet). Yo estoy en internet muchas horas y soy el que paga el recibo.
    . Tengo 4 clientes potenciales a no más de 80 metros (todos los de alrededor) y uno a 120 mts

Había pensado en una antena sectorial y para mis usuarios tarjetas como dice RADIWIFI

Pensaba comprarme una por internet, esas que dicen antena panel 3 KM (s/. 64), dice que me las envía por courier. Son buenas estas antenas?

Si quisiera hacerme una antena cual sería su recomendación? Fácil obtención de materiales, construcción no muy compleja (lo necesario), precio razonable y lo más importante útil para mi caso.

Ah! me olvidaba, ahora estamos en temporada soleada, pero sé que la lluvia afecta la señal, que tanto?

16. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    esas panel k dicen 3km (engaño) mira para k trabajes kon tarjetas puedes usar paneles de 12dbi diseño mariposa k todos los usamos, ya que tus usuarios estan cerka, antena facil de hacer las mariposas la placa impresa ya esta unos 6 soles, luego tu mismo sueldas tu cable coaxial.

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q DvilPriest tiene razon.... para una distancia de 80mtero y uno a 120 metros... pues las mariposas van a andar bien con la tarjeta q dices...

18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    en ambos casos da problemas, pero... igual hay conexion, por otro lado, lo que comentas de enmascarar la red con otro router, hay muchas formas de "enmascarar" el trafico de una determinada IP, particularmente yo juego con la mascara de red dentro del CPE router, pues no le dejo el control de la IP en su Maquina, al mismo tiempo que tambien hago en algunos casos (cabinas porejemplo) uso del AProuter 6.1, que me asocia adicionalmente la MAC e IP de los equipos validados en la Red, pues seamos siinceros, es mas factible en el caso de una cabina que te hagan esa "jugada", pero en la casa de una monjita??, en la casa de tu vecino... las posibilidades menguan bastante.

saludos

19. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    Ponte omni

20. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Omni waaaaaaaaaa ni hagas eso saturas mas el spectro, mejor sectoriales.

Etiquetas: