Es esta una buena configuracion para una pc rapida y funcional?

Publicado en 'Hardware General' por lida73, 11 Dic 2010.

1. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009

bueno aqui te mando los detalles de lo que me quiero comprar espero que sea la configuracion optima de antemano les doy las gracias por su informacion, realmente la necesito
    he puesto en parentesis mis dudas, esperando me puedan ilustrar)
    GIGABYE / INTEL H55 (CUAL ES MEJOR?)
    COREL I3 530 / 540 (CUAL ES MEJOR?)
    MEMORIA DDR3 KINGSTON DE 4 GB (O MEJOR 2 DE 2GB CADA UNO?)
    DISCO DURO 500 GB (SAMSUNG O SEAGATE??)
    LCD SAMSUNG 18.5 (LE PUEDO PONER MI MONITOR SAMSUNG SYNCMASTER DE 15 PULGADAS --ALGUNOS ME HAN DICHO QUE POR LA RESOLUCION ESTE MONITOR QUIZAS NO RESPONDA ES ESO CIERTO??)
    TARJETA DE CAPTURA DE TV/RADIO K-WORLD (ES LA MEJOR?)
    1 GB HD ATI / NVIDIA (CUAL ES LA MEJOR) (QUE ES ESTO?)
    MULTIGRABADOR SAMSUNG (AQUI SI NO TENGO PROBLEMAS)
    ATX 180 REAL (NO ENTIENDO ESO DEL VOLTAJE REAL??)

Estare esperando sus respuestas, pues quizas pueda mejorar esta configuracion , es para un uso domestico es decir conversion de videos, descargas, grabacion a dvd. No es para juegos en red

Nuevamente Gracias!!

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Si keres en intel que sea core i5 o i7.

Mejor te vas por una Conf. En AMD Mas equilibrada.

Giga es mejor que intel.
    core i5 mejor o x4 955
    MMM No creo que Hagas OC Pone Unaz Value Ram 2x2Gb Q Tan 70-80Dllrs.
    SAMSUNG Son muy buenas y tiene varias recomendaciones.
    Si ta bien ese Samsung De 18.5.
    Ahy me Agarraste Nose ese tema.
    MMM No especificas si editas o nada. Vete por una 5670 ya que no vaz a jugar nada vete por esa no mas.
    MMM No se si samsung o LG O Cual sera mejor
    180 Qien te dio ese case . Vete por un Foxcom De 350 Watts. Reales No Maz.

Yo Te Propongo Esta Conf.

Gigabyte 880UD2H 95$
    PHENOM X4 955 190$ (POR AHY)
    2X2GB GSkill O Kingston Value Ram 70-80Dllrs
    Samsung F3 500Gb 45$
    XFX HD5670 512Mb $119
    CASE Foxcom De 350 Watts Reales $45
    Monitor LG O Samsung 18.5 140-150Dllrs
    Perifericos (MOUSE, TECLADO, ETC) $30

Última edición: 11 Dic 2010
  3. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Por 10 cocos más ($90) se lleva una g.skill ripjaws 1600 CL9

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 09:34 -----

Yo reconsideraría la marca del mutigrabador, en caso q sea de DVD sería un LG, de ser BD sería un Lite-on (más q todo por el precio).

La verdad que con Samsung en la gama de quemadores de discos como q no lo recomiendo, después todo lo q haya Samsung corazón xD!

En monitor si quieres q t duren y usarlo casi todo el día, los Samsung son guerreros :D, aunk LG no se keda atrás, yo siplemente prefiero el q ya mencioné.

Y lo de que haga conflicto tu pc con un monitor de 15" por las bajas resoluciones, eso no tiene nada q ver, ya que eso depende del S.O y/o tarjeta de vídeo, en mi caso he usado mi phenom II X4, mi core 2 duo con un monitor samsung de 15" (aunk a resoluciones de 1024x768, xq a mi parecer con 800x600 en W7 es algo feo :risota:)
    Pero de q se puede, se puede.

4. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    MUCHISSSIMAS GRACIAS A UDS POR SU AYUDA!!!
    Realmente lo aprecio bastante, disculpen por recien escribir, tomare en cuenta sus consejos y les aviso si alguna duda tengo
    nuevamente gracias

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 12:55 -----

hola nuevamente, yo edito videos (utilizo programas de conversion de videos y de audio, ademas de utilizar programas de dj), pero a nivel usuario nomas
    respecto a la placa gigabyte...esa tiene conexion firewire para poder conectar mi camara de video?
    y sobre el phenom... es acaso mejor que el intel core i3 o i5? en que se diferencia?
    muchas gracias por las respuestas de antemano
    estare esperando

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Así es, dicha placa posee un panel trasero muy completo, incluido el puerto FireWire (IEEE 1394):

En rendimiento neto, Phenom II no es precisamente lo mejor pero es destacado en el rango de precios que ostenta tener, por ello la recomendación. Si no tienes conocimientos de OC, podrías optar por alguna gama inferior (pero no por ello de menor nivel) como algún Athlon II X3 ($85-95) ó X4 ($120-130), el cual aprovecharías mejor y ahorrarías unos $ importantes que podrían servir para complementar tu futura PC con algún componente que podría servir de utilidad posteriomente.

6. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    En rendimiento neto, Phenom II no es precisamente lo mejor pero es destacado en el rango de precios que ostenta tener, por ello la recomendación.

Entiendo lo del precio pero porque apostar por la tecnologia AMD, en vez que la de Intel, yo he sido usuario de intel y no me ha ido mal, quizas deba apostar por amd pero...es acaso amd mejor que intel o solo en ciertos casos (por favor expliquemne por que?)
    Ah! una preguntita mas.. tiene que ver algo la tarjeta de red para que mi velocidad de internet sea mejor (sè que si mi proovedor me da solo 2mb de velocidad no obtendre nada mas que eso) o hay alguna marca en especifico que sea mejor o todas son iguales
    Nuevamente Gracias!!

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  7. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Así tengas una antigua de solo 10Mbps = t va a andar, ya que para usuarios comunes y corrientes (q yo sepa) la máxima velocidad q ofrecen es de 10Mb
    Si estuvieras en otro país, ahi si más q seguro t sirve :yeah:
    En cuanto a la calidad, con la onboard basta, pero si quieres puedes optar por un d-link.

Salu2 :hi:

8. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    ok ya entendi sobre la velocidad gracias!

reitero mi pregunta
    Porque apostar por un procesador Phenon en vez de un corel i3 o i5? ademas, el phenon funciona igual en cualquier clase de placa (ya sea intel o gygabyte?)

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Un phenom no podria darle a una placa Intel ya que estas poseen un socket difererente solo para micros Intel y no AMD. Despues cualquier otra marca suelen sacar placas madres para ambas marcad de microprocesadores.

10. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Gracias por ese dato!
    si utilizo un core i3 o i5 puedo hacerlo sobre una placa gigabyte?
    ademas una pregunta general
    cual es mejor.. el phenon que me recomendo LuisxDxDxD (PHENOM X4 955) o un i3 o i5?
    Gracias

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    aclaremos unas cositas
    AMD produce procesadores al igual que Intel, asi mismo producen chipsets, estos chipsets se encuentran en la tarjeta madre, las tarjetas madres pueden ser gigabyte, asus, msi, intel, foxconn, etc. Algo acerca de las placas Intel es que la misma intel No las fabrica, terceriza esta produccion a otra empresa en este caso Foxconn, y obviamente solo son compatibles con procesadores intel.

Con esto se concluye que hay placas madre gigabyte para AMD y para Intel obviamente si compras una gigabyte para AMD solo puedes ponerle procesadores AMD, de igual manera si es intel.

En el sentido k haras conversion de formatos de video, ripeo de video, etc y tareas cotidianas nada exigentes es mejor tener cores reales como los de los phenomII X4 y athlonII X4, los procesadores core i3 tienen 2 cores reales y otros 2 virtuales por en hyperthreading, los i5 6XX de igual manera, los i5 7XX tienen 4 cores reales.

Por precio rendimiento sin duda un athlonII x4 seria muy buena opcion, junto a una placa con chipset 880 y sideport tendrias suficiente para las tareas que piensas usar.

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2441.aspx?returnUrl=/Store/Category/Procesadores/AMD.aspx
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2270.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas Madres/Placas AMD/Basadas en AMD 880G.aspx?manufacturer=Asus

Salu2

12. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Si encuentras, mejor píllate una placa ASUS (para AMD) M4A785T-M tiene similares prestaciones q la q mencionada por widowido y anda más barata :yeah:
    Una de las diferencias q hay esk la q te menciono no posee SATA 6.0Gps y tiene un chipset más antiguo (785G) pero es casi igual de rendidor q el 880G

Salu2 :hi:

Última edición: 27 Ene 2011
  13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Por precio - rendimiento AMD Phenom II o Athlon II, segun tus requerimientos al igual que Wido te recomiendo un Athlon II x4 no necesitas mas.:hi:

A mdarmon le gustó este mensaje.
  14. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    ok entonces saco las siguientes conclusiones
    de acuerdo a la mayoria de respuestas seria mejor comprara un amd que un intel
    es mejor trabajar con core reales (pero por que no con los virtuales? si es que los necesito?
    si en el futuro necesitara de mas programas o aplicaciones que corran a la vez no tendria problemas?
    Tambien he escuchado que las mejores placas son la Gigabyte y mejor que esas son las Asus y por lo que me han dicho uds, las gigabyte van con los amd
    los core van con las placas intel
    Nunca he experimentado con amd alguien me podria decir cuales son sus puntos debiles frente a los intel core i3 o i5 (no pongo los i7 porque son algo mas costosos)

yo tenia la duda que los amd para ediciones de video no estan a la par que los procesadores de intel es eso cierto?

cual acumula mas calor de estos dos procesadores (amd o intel) y cual es su consumo de energia (pues yo dejo mi pc prendida varios dias)

Cual de los intel es mejor (me refiero a que tenga los core reales)

Muchas gracias por sus respuestas las valoro bastante estare esperando
    Gracias!

15. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    En edición de video entre un AMD Athlon II X4 vs Core i3, el primero sacará más ventaja por sus núcleos reales (físicos), los núcleos virtuales o también llamados hilos o "threads" (en inglés) son simulaciones de un núcleo real pero obviamente con menor capacidad en casi (por no decir todas) las cosas.

Ahora, si puedes irte por un i5, la cosa cambia :yeah:

16. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    osea que Athlon es mejor que Intel i3 en edicion de videos?...ok
    cual acumula mas calor de estos dos procesadores (amd o intel) y cual es su consumo de energia (pues yo dejo mi pc prendida varios dias)
    Puedo ponerle entonces un intel i3 o i5 a una placa gigabyte?

17. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    depende del i5 si es un i5 6XX tampoco se compara con cores reales ya que el HT (hyperthreading) lo que hace es lo siguiente.
    Una aplicacion que no utiliza el 100% de un core dejara recursos sin utilizar este restante sirve para emular un core virtual, basicamente esto es lo que hace el HT, cuando una aplicacion usa todo el poder del core pues no tiene de donde sacar recursos para emular otro core y al final te quedas con solo 2. En cambio un core i5 760/750 tiene cores reales aqui los athlons y phenoms X4 estan en desventaja.

En el tema termico, pues ninguno acumula calor, genera calor el cual es disipado cosa que es diustinta a acumular. Ambas plataformas tienen tecnologias de ahorro de energia y no hay problema por tenerlos prendidos 24/7 (24hrs los 7dias de la semana)

Dependiendo del modelo el i5 530 tiene una media de 73W, el athlonII x4 645 tiene un maximo de 95W.

Salu2

18. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Muchisimas Gracias!!!
    a todos por su tiempo y sus consejos realmente me han ayudado bastante