1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Es factible tener un smartphone en esta sociedad peruana?

Publicado en 'Operadores' por kirov, 20 Set 2012.

1. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010

Saludos señores, mi pregunta es devido a que varias amistades e incluyendome han sufrido el robo de sus celulares, siendo estos costosos y ya no teniendo sentido la compra de un nuevo smartphone, por que no existen aseguradoras que crean seguros para celulares y las mismas empresas mobiles?
    , me parece sin sentido parte de las empresas promocionar celulares cuando en realidad siempre uno esta al tanto de que no le roben en la calle entonces no se visualiza un buen futuro para los smartphones en lima.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Supongo que depende mucho donde vivas o por donde te andes. Igual tampoco es como para vivir paranoico.

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    he visto seguros apra tablets y laptops, capaz tambien hay para smartphones, tambien depende de las emdidas q uno tome y por donde uno vaya.
    A mi nunca me han robado un celular y ya van 10 anios q uso celulares. :hi:

4. lego_crack

lego_crack Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Cada uno sabe donde se mete, porque lugares camina, en todo caso, y siguiendo tu logica deberia haber seguro para las zapatillas, relojes, gorros, billeteras.... -_-!

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  5. bolchevique29

bolchevique29 Suspendido

Registro:
    9 Set 2012
    papi la verdad no mira te cuento! una ves sali con mi primo a una diskoteka llamada el OPERA y el mono de ****** llevaba su sangum galaxi sIII ptm tomandose fotos x todos lados!! entonces yo le digo ptm cuida tu cel ******! el me decia no pasa anda ptm todos eran gente clase media!!
    LA COSA Q COMENZA LA ORA LOKA Y NO SE DE DONDE SALIERON LAS PELADAS Y SE PUSIERON ALREDEDOR DE EL Y COMENZARON A BAILAR Y TODO!! La cosa q despues q termino se dio cuenta q no tenia el smartphone jajajaj ptm se jue llorando a su casa!!

MEN ES MUXO CELULAR OSEA MUXA COSA PARA LA SOCIEDAD PERUANA!! MEJOR AORRA TU PLATICA Y COMPRATE UNA BUENA COMPUTADORA!!

A Hargames le gustó este mensaje.
  6. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    La verdad depende, del grado de cuidado que tengas. Yo tambien uso iphones hace 4 años y nunca me robaron nada. Tiene que ver bastante por donde te desenvuelves. Si vives en una zona brava, vas a correr mas riesgo.

Tengo amigas que la verdad es increible como pierden celulares. Se le cae del pantalón. Se olvidan en los bancos. Les arranchan en motos. Es descuido asi de simple.

7. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Bueno yo diria que hay que ser bien (huev..) para tener un celular tan caro que sobrepase los 1000 soles no se si lo hacen por panodeo o por que en verdad les es util pero con 1000 soles pueden comprarse mejor una laptop que lo usaran en su casa les sera muchisimo mas util y que habran muchisimo menos posibilidades que te roben.

Para la calle solo te es necesario un celular con lo basico,(musica,videos,radio) lo demas lo veo innecesario si estuvieramos en un pais europeo cambiaria la cosa pero aqui ni en tu zona estas seguro lo digo por experiencia xD.

A peruanoaz, KamiOh y bolchevique29 les gustó este mensaje.
  8. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Es tu estilo de vida. No generalizes.

A elGiank, Hargames, PP84 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Juankrlozs

Juankrlozs Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012

Volviendo al tema, te recomiendo que solo te lo compres si vas a transitar por zonas donde te sientas seguro. Hace unos años , cuando vivia en Breña nunca pense en comprarme un celular de gama alta porque sabia que por mi zona existian muchos delincuentes y no iba a poner en riesgo mi vida por un celular.

Saludos!

A elGiank y bolchevique29 les gustó este mensaje.
  10. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Para ser cierto si hay un seguro que te cubre todo eso, en el Continental lo llaman "Salir Seguro" y te pagan si te roban alguno de ellos, pero imagino que es un tormento probar que los llevabas.

Con respecto a los Smartphone, imagino que deben de haber personas que si aprovechen lo que un celular tan grande puede ofrecerles pero para la mayoría solo es para lucir y en esos casos es inútil arriesgar esa inversión. Recuerdo que de camino a mi trabajo vi a usa señora con un Blackberry justo por un paradero que entre la multitud te sacan el celular sin que te des cuenta, no me imagino a esa señora utilizándolo mas que para llamar a sus conocidos y hablando a sus amigas de que bonito celular tiene.

11. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Yo diria que de repente para el circulo que te rodea... yo uso smartphones desde el 2009 y hasta ahora nunca tuve problemas de ese tipo, si te vas acomprar un smartphone o cualquier otro articulo para panudearte dalo por hecho que no te va adurar mucho... el choro roba al que puede, no al que quiere... nose si se me entiende...

12. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    simple ... mide tus riesgos...depende de donde estes podras sacar tu cel...sino la verdad mejor es usar bluetooth ... tambien es ser consiente de que a nadie le interesa tu cel...solo al choro :oops: ...asi que no te la des de pana sacando y mostrando tu ultima adquisición(de esto eh visto bastante en las combis) ..luego la gente se queja....ahora si te cuadran ahi si es diferente...eso es otro cantar
    por eso cuando salgo los fines...siempre uso un cel normalito...pa el diario que necesito estar conectado..ahi uso el smart.

Última edición: 21 Set 2012
  13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo he usado walkmans, laptops, celulares, ipods, en distintos modelos y precios, nunca me han robado ni he dejado q me roben. Cuando voy x la calle el mobil esta mudo, solo vibra y no contesto ahi.

Si a uno le sale del nabo usar un accesorio caro, pues lo usa y listo, solo q se debe de tener mas cuidado cuando deambules x la calle con ellos, eso de contestar a mitad de la calle en medio de una zona insegura, hablar x cell en el microbio con la ventanilla abierta ¬¬, o estar tomando fotos con el cell en una zona con bastante publico, pues el tipo esta pidiendo a gritos ser asaltado.

Nadie obliga a las personas a gastar 2000 soles en un equipo, de igual manera, nadie obliga a uno solo a comprar un mobil basico de 100 soles ¬¬. Cada uno tiene sus gustos y preferencias y si a veces es por decirle a las personas "mirame tengo lo mejor".

¿Esta mal? Nop, muchos usan zapatillas o ropa de marca y cara, muchas personas se compran un audi o un bmw xq les agrada tener esas cosas. Criticar a las personas x comprar cosas caras es como criticar a otros x ser pobres.

A oscar99, Hargames, hagal y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    depende que tan panudo seas si andas caleta y no sacas el celular donde no debes no pasa nada

yo tengo mi smart felizmente no me roban pero lo cuido bien, si estoy en la calle ni lo saco a menos que este en el metropolitano

A oscar99 le gustó este mensaje.
  15. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Sé que para eso esta la opción del pugar arriba, pero debo escribirlo: nunca he estado tan de acuerdo con un comentario, eso de generalizar y criticar por comprar algo caro es de lo mas "acomplejado" la utilidad de un gasto lo define quien lo hace, no otra persona poniendose en su lugar :hi:

...y sobre el tema, a mi nunca me han robado un celular y no digo que nunca que vaya a pasar porque uno nunca esta a salvo pero siempre he andado con cuidado, uso vibrador en las calle, evito contestar donde no debo y si es urgente sostengo bien mi celular y miro antes de hacerlo, no respondo del lado de la ventana de los buses, su quiero chequear algo en mi celu y estoy en un bus lo hago sosteniendolo fuerte y siempre entre mis piernas, etc, etc, etc uno pensara "para que comprarse un celu si vas a andar paranoico en la calle" y la verdad no es ser paranoico sino cuidadoso, con el tiempo te acostumbras a esto y no afecta en absoluto el disfrute de tu smartphone, uso celular desde hace 11 años y nunca he sufrido un robo.

Última edición: 21 Set 2012
    A Hargames le gustó este mensaje.
  16. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Pucha, creo q si uno se compra algo bueno se supone, es porq le gusta y porq tbm es de las personas que saben cuidarlo.

Bueno en mi caso, no me a pasado nada con mi Galaxy S2, y eso q e caminado por las oscuras y frias calles limeñas XD, amanecido en Fiesta de mi facultad, caminado por callao.

Bueno como dicen ya uno debe saber cuidarlo....

17. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Si vas a estar Pensando en que te van a Robar.. Facil no te compres..

Los Operadores ofrecen Smartphones para los Usuarios que quieran tener uno..

Tambien se Ofrece Equipos Basicos, hasta Smartphones de Gama Alta.. Todo para que..? Para que el Usuario Escoja.. El Equipo que quiere.. Y segun su Presuspuesto..

Por otra parte, hasta donde si hay un Tipo de "Seguro" para algunos Equipos, pero creo que en Postpago, pagas algo aparte en tu Factura.. No recuerdo bien xD

------------------------------------------------------------------------

Jaja.. Clasica.. A mi tambien casi me la hacen.. Pero yo asi este Bajo efectos de Alcohol, siempre al tanto de mi Cel.. :D

Última edición: 22 Set 2012
  18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si eres tacaño con el saldo, NO USES UN SMARTPHONE.

Si valoras tu pellejo, NO USES UN SMARTPHONE.

Si eres inteligente, no dejes que un teléfono reemplace tu cerebro.

Y eso es sin contar los asquerosos planes de datos del duopolio.

19. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    en realidad yo no veo factible un smartphone en el peru ...el internet es una porqueria a menos k te gaste unos 100 lucas para arriba solo para eso con gb que digo ni siquiera gb MB limitados por eso yo solo uso internet de mi smartphone cuando agarra gratis una vez a las quinientas :D

20. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012
    siempre hay q ir con cuidado ps, no vas a ir x mesa o polvos con tu celularsote como si las webas no??
    o contestar una llamada x lugares de dudosa reputacion, yo pienso comprarme un samsung galaxy s3 y solo lo pienso usar en mi casa, estudio y trabajo.