Es igual punto a punto que antena "servidor" a antena cliente?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por christiansc3, 12 Set 2014.

1. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012

Es igual punto a punto que antena "servidor" a antena cliente? No se si me deje entender.
    Es que quiero pasar Internet de un edificio a una casa pero estan separados por lo menos a 900 metros, bueno me recomendaron comprar nanostation M5 y los compre , pero ahora los quiero configurar pero no estoy muy seguro de como hacer pero en Internet encontre informacion, pero yo vi que reparten internet y ellos tienen una antena "servidor o proveedor" y sus clientes "un kit cliente" , no se si configurarlos de esa manera o configurarlo de manera PUNTO A PUNTO.
    ¿Cual es mas sencillo y tambien lo estoy enlazando con el mikrotik rb750?
    Gracias por sus repuestas PH..

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    un equipo tiene que estar configurado en modo Estacion y el otro en modo cliente, el punto desde donde sera enviada la señal de internet lo configuras en modo AP Estacion y listo.

A christiansc3 le gustó este mensaje.
  3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Existen PtP y PtMP la diferencia es que tu necesitas la primera, para eso AP (base)-Station (cliente) osea PtP (punto a punto)

Última edición: 12 Set 2014
    A christiansc3 le gustó este mensaje.
  4. christiansc3

Registro:
    11 May 2012
    Buenas esta antena AP lo conectare a un mikrotik RB750, algun consejo para que me funcione correctamente?

Buenas esta antena AP (base) lo conectare a un mikrotik RB750, algún consejo para que me funcione correctamente?, estuve viendo la configuracion de AP (base) pero no hay de conectado al mikrotik

5. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    considero que mikrotik RB750, es innecesario para el trafico de datos PtP, ya que sera transparente a no ser que tengas que gestionar el ancho de banda u otros objetivos de administración, y si es para tu gestión del punto remoto mejor ahí conectalo, lo que si te sugiero que en vez de usar NSM uses NBE-5G-400 que es para conexiones directivas, caudal y sobre todo antena reflectora como es este caso por la distancia, o en el peor de los casos NB-5g-25

6. christiansc3

Registro:
    11 May 2012
    OK gracias ya en la tarde lo configurare haber si me sale :) . Y si pues tengo que administrar el internet a cada usuario sea laptop, Pc o celular