¿es ilegal la entrar y robar informacion ajena en peru?

Publicado en 'Redes e Internet' por z3r0, 21 Dic 2010.

1. z3r0

z3r0 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2010

¿aqui en peru como es la legislacion sobre las personas que utilizan troyanos para entrar a la pc de otras personas y copiar sus datos privados (fotos, archivos, etc) a la pc del atacante?

por ser peru no creo que seamos muy avanzados para llegar a penas como la carcel pero agradesco cualquier informacion

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Te das cuenta lo que preguntas????... es ilegal aca en la China y en cualquier parte del mundo...

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    really??
    No miras noticias!? lee el comercio en todo caso (no ojo bocon dt y otras weadas)

No des vergüenza

Sent from my X10i using Tapatalk

4. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

¿que si?

UY!!! dejare demeterme en la pc de mis amigas tons xD

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ya pes donde estamos, claro que es delito, te gustaria que te hicieran eso a ti, no hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo...:hi:

6. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno men creo que por simple logica el ROBAR es ilegal en cualquier parte del orbe...:plop:...que la legislacion peruana sea ineficaz y permisiva no quiere decir q no es un delito.....sin mas comentarios...:hi:salu2

7. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    esta bien ke el peru sea un pais sub desarrollado pero n otanto las leyes estan hechas e ncuanto a lo ke mencionas is es un delito con pena de carcel .otra cosa es ke pagues a policias y jueces para ke no vallas preso ke dich osea de paso estas organismos estan mas podridos en fin ya sabes no te metas en cosas ke no podras salir

8. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Estuve leyendo los otros posts de z3r0 y creo que kiere aprender caleta a "hackear".
    Y pues respecto a esta ultima pregunta, como dice fershox lee periodicos!!! noticieros!!!
    :plop:

9. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    estos tipos de post dan risa deverdad , mano desde que dijiste robar ya es ilegal :D

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, estos son los artículos pertinentes del código penal:

Artículo 207-A.- El que utiliza o ingresa indebidamente a una base de datos, sistema o red de computadoras o cualquier parte de la misma, para diseñar, ejecutar o alterar un esquema u otro similar, o para interferir, interceptar, acceder o copiar información en tránsito o contenida en una base de datos, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios de cincuentidós a ciento cuatro jornadas. Si el agente actuó con el fin de obtener un beneficio económico, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años o con prestación de servicios comunitarios no menor de ciento cuatro jornadas.

Artículo 207-B.- El que utiliza, ingresa o interfiere indebidamente una base de datos, sistema, red o programa de computadoras o cualquier parte de la misma con el fin de alterarlos, dañarlos o destruirlos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y con setenta a noventa días multa.

Artículo 207-C.- En los casos de los Artículos 207-A y 207-B, la pena será privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de siete años, cuando:
    1. El agente accede a una base de datos, sistema o red de computadora, haciendo uso de información privilegiada, obtenida en función a su cargo.
    2. El agente pone en peligro la seguridad nacional. (*)

(*) Capítulo incorporado por el Artículo Unico de la Ley Nº 27309, publicado el 17-07-2000.

Como ven, casi todos los delitos que caen en estos supuestos no merecen una pena privativa de la libertad efectiva, tal vez por eso muchos piensan que no hay problema en hacerlo, sin embargo el tema penal no evita que el afectado inicie una acción civil, con consecuencias mucho más graves, económicamente hablando. Por otro lado, no recuerdo ningún caso fuerte de delito informático que no haya sido penalizado con cárcel en nuestro país, alguien por favor me da una ayuda, esto del alzheimer me está sacando de mis casillas :)

A Raphael le gustó este mensaje.
  11. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Hablando de troyanos, se ha visto muchos tecnicos incluso algunos de wilson, que te coloca un software aproposito ,cuando ya esta en red o internet se activa para el control remoto total de maquina del cliente, cosa que muchos con el pretexto de cobrar 20 soles o 25 soles la formateada te enyuca con el mencionado programa sin que el cliente se de cuenta. Es por eso , que si uno lleva su pc formatear verificar que no exista programa de acceso a red. ni muchos menos que este en la barras detareas

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 09:55 -----

Y ademas sin contar con los tecnicos que viene a domicilio , tratan de ver la clave de su red wifi, si por alguna razon viviera cerca a varios metros del vecino, el cliente esta enyucado, logico el cliente pensara que el tecnico no sabe de la clave o que no tiene importancia, error, es precisamente que se acceder a control de la maquina si se logra compatir la red

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 09:58 -----

Y peor los que tiene ip estatico, esta frito pescadito cualquier empresa o compañia, y los que tiene ip dinamico alguno coloca un archivo en forma de block de notas en la unidad c. del system 32 ojo con eso. hay que verificar

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 10:01 -----

JAAA espero que estes haciendo travesuras con los incautos de tus amigos que te deposita la confianza. ya me imagino que estas sapeando todo sus datos.

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 10:03 -----

Y si no es asi. entonces no he dicho nada., tranquilo muchachon , no hagas travesuras

12. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    ese pata solo quiere llamar la atencion con las zandeses que pone y vaya lo esta consiguiendo

13. z3r0

z3r0 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2010
    Karlen y carlonchotauro son los unicos que han dado una respuesta coherente

y por las criticas tampoco soy un delincuente extorsionador u.u solo me da curiosidad entrar a las pcs de otros

ahora la pregunta es ¿alguien a ido a la carcel por esto?

14. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
  15. z3r0

z3r0 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2010
    Pero esos son casos extremos de bandas organizadas de robo de cuentas bancarias

yo me refiero a los curiosos como yo que roba informacion con fines no lucrativos :P

16. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    creo que es suficiente informacion con todo lo que te dijeron :plop: y recuerda "la curiosidad mato al gato".

Última edición: 27 Dic 2010
  17. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Broer creo que tu escribes sin pensar, solo mueves los dedos y a ver lo que sale, "robar" como tu dices tan alegremente es delito por donde lo veas, dizfrasalo como quieras pero sigue siendo delito...

18. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    amigos respecto a robar informacion mas no hurto de bienes hay un vacio legal en
    la informacion que desees robar
    aunque nadie me crea hay un vacio legal en este tema
    el robo de informacion tal que pueda estar asosiado a otros delitos entonces te condenan por esos otros delitos mas no por robo de informacion tenganlo en cuenta

19. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    sigue siendo delito, lo podrian condenar como acosador
    daño a la moral, conducta inapropiada, fetichismo impudico xD

este post sigue dando alas a la imaginacion. mejor es quedarse con una idea centrada, ademas queda aun tu conciencia y la influencia dentro de tu comunidad acaso no tienes verguenza, aunque no te condenen no por falta de leyes sino por pena.
    todos te tacharan de darle a la manuela ¬¬
    Acaso usted no tiene una amiga, novia o revista con que desahogarse xD
    venir a pedir consejos en un foro :plop: puede ser inocentada u obsesion de tu parte.

Última edición: 29 Dic 2010
  20. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    donde existe vacio legal?? si esta bien clarito, todos los sistemas operativos tienen una BD en la que guardan la información necesaria para la interacción con el hardware y usuario