Es Ilegal ser WPS - dice Telefonica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rjunior_20, 19 Dic 2009.

1. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009

Hace un mes adquiri el servicio de speedy en Huanuco pero nunca lo instalaron en mi casa.
    -Robafonica dice que ellos tomaron fotos a mi casa, donde vieron una Grilla en el techo de esta, ahora dice que mi casa esta betada y nunca van a instalar Speedy.
    Es mas dijeron que van a denunciar a todos los que comercian con esta linea :(
    Pero Robafonica sabes que no hay leyes sobre el uso legal de esto, pero hace una semana vi que en IQuitos, la Municipalidad de esta conjuntamente con Robafonica comenzaron a poner denuncias.
    Que pendejada de Robafonica que atraves de la municipalidad haga esto, es un abuso, por que ellos por si solo no puedan hacerlo, por no existir leyes que lo respaldan.

Bueno ami me fregaron para ser un WPS.
    Alquien sabe como poder reportar estos abusos.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    yo pensaba que el termino era WISP, pero bueno igual se entiende, entonces mejor busca otras opciones, tal vez pide el internet al costado de tu casa.

saludos

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno no hay lugar donde te puedas quejar, esto debido a que ellos estan en su derecho.. ahora lo que puedes hacer es sacar americatel o telmex y si no hay.. bueno decirle a tu vecino que te ayude para que lo saques a su nombre

4. yeralwifi

yeralwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    jajajjaja .... bueno en la vida telefonica va dar su servicio de internet para q usted lo revenda y le quite clienetes a mismo telefonica y se beneficie ... pero si t puedo recomendar a americatel... sus servicios son buenos y si repartes internet normal para ellos :)

5. Minina

Minina Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

como siempre, otros califican a la los demas de lo que ellos mismos son...o que adjetivo se te puede dar a ti x revender speedy? xD

6. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    eso de los las municipalidades no se pues aca en mi ciudad tacna ..
    hasta los alcaldes mandan señal cobrando menos de lo que vendemos nostros..

bueno suerte

7. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009

pienso que quieres decir que nosotros no tenemos nigun derecho de ser un servidor inalambrico de internet, en mi humilde opinion pienso q si yo compro un paquete de telefonia o de internet, estoy en el derecho de usarlo en la manera propicia siguento el reglamento conforme a ley, pero en el caso de robofonica siempre han querido ser monopolio a nivel nacional siempre han buscado serlo aca en el peru y aunque aveces pensamos que traen progreso enrrealidad por su momopolio lo que hemos tenido es mas atrazo en las telecomunicaciones (recordemos lo que paso con los celulares el dia del sismo) eso es imposible que pase en otro pais donde el monopolio de ninguna empresa es permitido, quisiera que abramos los ojos a nosostros nos venden spedy la norma IEEE 802.11 a,b,g,n es una norma uso libre a nivel mundial. estafafonica quisiera q no lo fueran pero desde 1999 se creo asi y no podran cambiarlo no pueden sacar nuestros espectros del aire es algo imposible q lo kieran hacer, eso lo puede hacer el MTC
    pero el MTC deja bien claro que la frecuencia 2.4 Ghz como la de 900 mhz 5.8 son no licenciadas osea que normal ello tampoco lo van hacer...
    Gracias a belsouth pudimos hacer que el peru las telecomunicaciones sno fueran monopolio, pero con nuestro tipo de politica falta bastante para que de sus frutos.

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tendrías la razón siempre y cuando el contrato que aceptaste te permitiera hacer eso... pero no lo hace. Luego, si bien esas frecuencias que comentas son libres, no quiere decir que sean sólo tuyas, por eso se ajustan a ciertos requerimientos, limitaciones, y autorizaciones de parte del MTC, con decir que sólo colocar una antena de la frecuencia que quieras sin permiso del MTC, ya estás fuera de la norma.

Saludos.

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno ya esta claro hace rato que no podemos entrar en la legalidad basandonos en el hecho de que vamos a estar usando una banda no licenciada pero que al mismo tiempo vamos a "lucrar", asi que aun seguiremos siendo ILEGALES!!! snif!

saludos

10. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    yo tambien revendo speedy mendiante cabinas de internet, acaso no es lo mismo?

11. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Que pasa si compartes tu liena con tu vecino y le cobras 50 soles, y este empieza a compartir la linea a toda la cuadra cobrando 10 soles a cada vecino. Tu sales perdiendo porque estas perdiendo posibles clientes, solo estas ganando 50 soles y estas compartiendo la linea con toda la cuadra , que haces? le quitas el internet al vecino que comparte? limitas su ancho de banda? , si les pasa entonces se daran cuenta lo que es ser ilegal y como afecta a la gente .

12. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Haces honor a tu nick.. sabemos que los que venden internet inalambrico son ilegales por varios motivos.. pero mira hermano tu logica de compartir el internet no tiene pies ni cabeza. y eso te pasa porque no sabes nada de redes.. (disculpa por ser muy directo pero en vez de informar desinformas y llevas a cometer errores en vez de aclarar) el hecho que tu le des a un vecino por ejemplo 300kb a 50 soles.. sabes que ocurriria si el comparte con 30 personas.. bueno que la velocidad promedio que tendria cada uno seria 10kb.. alucina 10Kb con esa velocidad no podria ver ni la pagina de google.. por lo que tu logica no es aplicable..
    Es mejor abstenerse a opinar cuando uno no conoce.. te imaginas que yo opine sobre la economia de Lituania ?? sin siquiera saber donde queda el pais??
    Concordamos en que es ilegal dar internet ya sea por el lado del contrato de telefonica o la utilizacion de potencia en antenas.. o por no permitirse punto a multipunto en ciudades como lima etc..

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    En base a tanto comentario ahorita le paran el ojo a esto las empresas de TV asiduas de Desinformar mas que informar y hacen de esto su pan caliente para shows de noticieros chicheros, y quien sabe.... cortinas de humo, mejor no doy ideas :(

saludos

14. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Mira, yo conozco a varias personas que reparten internet, y muchos cobran 50 soles a mas , pero cuando voy a ver , la linea que reparten llega a 12 KB, maximo 20 KB por cliente (con unos ping de 2500 ms , que eso es por la saturacion de la zona) , y la gente paga 50 - 80 soles mensuales por eso. La verdad no entiendo como sucede, bueno en el Peru sucede cada cosa , entonces no digas que es algo irreal.

A lo que me referia que cuando alguien te hace eso , no te gusta (a nadie le gusta que se pasen de vivos con uno), ahora para eso hay soluciones como por ejemplo un servidor proxy , pero a lo que me refiero es que esta esa molestia por la viveza de algunos. Como dijo uno, ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon, pero que ganamos con esa mentalidad? El usuario X se pasa de vivo a telefonica, el usuario Y se pasa de vivo con el X, y asi sucesivamente . pasarse de vivo es una profesion en el Peru, sacarle la vuelta a todo y solo cuando te sucede a ti es otra historia.

Con que cara reclamarias a un usuario que este haciendo negocio con tu linea que repartes si tu estas haciendo lo mismo con tu proveedor?? ese es el punto

15. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Lo que pasa es que estas viendo y atacando el problema por un lado erroneo, demasiado equivocado diria yo.
    Primero es ilegal vender internet pero son por motivos de espectro y no porque la linea de internet se cae.
    Segundo aca un ejemplo.. yo usaba internet junto con mi amigo los dos pagabamos mitad y mitad la linea de internet de 1 mega, el usaba el internet para hablar con videoconferencia con su familia en otra parte del mundo, ademas de ello bajaba archivos con el ares u otro programa de descarga, que ocurria?? bueno que a mi me dejaba con un poco ancho de banda de internet, cuando revisamos notamos que la linea tenia 200kb y no 1 mega llamamos a Telefonica y nos dijeron que era porque habia saturacion y que la culpa era por las cabinas (hace como 5 años atras te digo), y que ellos no podian hacer nada, consultando con un amigo que trabaja en una central de Telefonica nos indicaron el problema reside en que algunos equipos en los que trabaja estaban sobrerecargados debido a que no actualizaban los equipos.
    Tercer punto, sabias que alguien que descarga su Ares gasta mas en promedio la linea de internet que alguien que da internet inalambrico? Sabes cual es el promedio de consumo de alguien que baja Ares? y sabes cual es el promedio de consumo de 10 pcs que estan bloqueado el Ares? el consumo de UNA SOLA PC con ares se lo lleva de encuentro al consumo de 10 PCS sin ares.
    Es por ello que te digo que te dejas llevar con ideas que NO VIENEN AL CASO..

Otro punto que te equivocas.. muchas personas que dan internet inalambrico revenden su linea a otras personas, ejemplo una persona A le vende internet a una persona B, esta persona B vende llamadas VoIp a las personas de su tienda o tambien vende a sus familiares. Conozco muchas personas que hacen esto..

Última edición: 20 Dic 2009
  16. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno yo estoy en contra de los WPS ya que generalmente tienen una conexion de 2 mb y la comparten con 50 peronas, lo cual no me parece razonable, ya que el usuario tiene la velocidad muy baja y a las justas puede entrar a MSN.

17. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    seguro por ahorrarte unos soles ingresaste a esas lineas donde te cobran a 20 soles, los usuarios son libres de elegir su mejor opcion, es ilogico que telefonica te diga no te voy a dar internet si aun no cumple con su contrato con el estado.

18. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Se esta tergiversando el termino WISP, porque los que brindan dicho servicio no tienen una conseción, no pagan impuestos al MTC, no estan normados en las leyes vigentes, vuelvo a repetir no pagan impuestos relacionados a ser un ISP.

Lo que hacen es "revender" o "comercializar" el servicio brindado por el ISP en este caso Telefónica u otros. Espero que no vuelvan a denominarse WISP, sino "revendedores/comercializadores de internet".

Si bien las cabinas de internet "comercializan" dicho servicio, estas pagan impuestos a la municipalidad para apertura de local, cosa que ya esta normada y aceptada por los ISP.

Creo que con lo que escrito los COMERCIALIZADORES/REVENDEDORES, no se hagan llamar WISP, xq no lo son!!!! y bueno ilegales son hasta el hueso.

Última edición: 5 Ene 2010
  19. luciana17

luciana17 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2008
    Para el creador del post, en verdad serias tan caradura de reportar ese ABUSO, cuando tu sabes que lo que haces es ilegal... es que parece que aqui en nuestro pais, lo ilegal no existe.

20. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    ??????????????????????????? No entiendo nadita nadita...... ke dijeron??