¿Es ilegal vender una grabación de TV?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Goku, 16 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Tengo una duda que me inquieta muchísimo. Tengo grabada la presentación de un cantante en el festival internacional de la canción "Viña del Mar 2004". La grabación me la envió un amigo de Chile (si, no todos los chilenos piensan de la misma manera, ¡por suerte!) y la grabó de Canal 13 de Chile a un DVD.

Me gustaría saber si es legal vender copias de un DVD que yo mismo he grabado (o bueno, mi amigo) de una emisión de TV.

Por favor cualquier consejo o sugerencia me va a ayudar muchísimo. Gracias de antemano ;)

2. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Mi opinión al respecto:

El acto de grabar no es ilegal.

Si el material grabado es de tu creación (o sea has intervenido en su elaboración) y estás de acuerdo en que se realice una copia para un fin comercial que te beneficie, entonces todo bien: se hacen varias copias, se vende y ganas porque ahí está tu esfuerzo (el esfuerzo de elaborarlo y grabarlo). Ganas por que el material es tuyo y ganas por el trabajo de grabar.

Si el material grabado no es de tu creación (o sea no has intervenido en su elaboración y tiene autor conocido) pero quieres distribuirlo, haces las copias que necesitas distribuir, las distribuyes y sólamente ganas por haber grabado (el costo de grabación) mas no deberías ganar por el material grabado ya que no es tuyo sino de su respectivo autor.

Yo parto de la diferencia en el "se puede hacer" y el "se debe hacer". Porque la tentación de ganarse un dinerito extra sin mucho esfuerzo está presente siempre.
    Sobre aspectos legales no entiendo mucho, a ver si alguien aclara un poco este tema legal porque también tengo videítos.

3. David Arg

David Arg Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2006
    Comparto con edgar
    El acto de grabar no esilegal lo que ocurre esque la grabacion de un canal en teoria tiene leyes y derechos , yaque por ejemplo no todos los canales pasaron ese evento porq para pasarlo habia q pagar un derecho en el caso de los canales, EN ALGUNOS PASIES ESTA PROHIBIDO REPRODUCIR COMERCIALMENTE ESTE TIPO DE VIDEOS, pero siempre hay ecepcionesç
    El interese de ganar un dinero extra ESTA SIEMPRE PRESENTE
    www.
    trabaje.net/dinero_extra
    (debes aramr la direccion para q el moderador no se moleste jaja)
    He visto esa oportunidad de ganar honradamente de $500 a $1500 o de $1500 a $3000 partime y desde casa, quizas te interese. Es tan copado como copiar dvd, pèro la compañia opera en 63 paises y cotiza en la Bolsas de NYSE
    Lo cual lo hace interesante
    Saludos cordiales

4. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    de acuerdo a lo ke yo he leido, las grabaciones de tv son totalmente legales, y puedes hacer un millon si eso kieres, lo ke no puedes hcer, es negocio con ellas, ahi ya infringes la ley. asi ke solo podrias (legalmente) regalarlas.

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Mientras no sólo hagas publicidad sino escribas mensajes coherentes en respuesta a temas abiertos (como lo estás haciendo) no hay ningún problema en que cites alguna URL que recomiendes.

Por otro lado, puedes ponerla como firma para que no tengas que estarla escribiendo con cada mensaje :D

:yeah:

6. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Es ilegal, definitivamente.

Podrias distribuirla de manera GRATUITA, y solo "cobrar" el costo del DVD y la distribución. El precio sobre eso ya lo pones tu mismo.

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Podra ser ilegal pero se encuentran facilmente en sitios como Youtube

Saludos:)

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007

pero los que lo ponen en youtube no ganan nada x subirlas, en todo caso lo que es ilegal y y kedo claro creo, es venderlo.

Consulta aparte para goku, el cantante chileno en referencia es Mario Guerrero?