es malo enchufar tu pc en una extension?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Marlop, 2 Set 2012.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

mi pregunta es esa
    es un problema o seria peligroso instalar tu pc en una extension?? esas simples osea enchufas tu pc a un supresor de picos luego enchufas el supresor de picos a una extension y finalmente la extension lo enchufas al tomacorriente con ese adaptador naranja..

estaria bien o daria problemas???

alguien sabe???

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si es de esos cables mellizo delgadito claro que si a la larga se puede quemar el mismo cable, si vaz hacer una extencion con dicho cable trata que sea mas grueso no se la dimencion exacta!! pero que sea mas grueso

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si el cable de la extensión (mellizo) es 2x14 AWG o más grueso, entonces no hay problema.

A Marlop le gustó este mensaje.
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es recomendable no usar muchas extensiones, estos x mejor calidad q tengan lo unico q hacen es sobrecargar tu toma de corriente primario (el enchufe de la pared), lo q origina q se calienten y x ende consuman mas electricidad, de paso crean una sobretension en la linea afectando a lo q esta conectado.

5. ld196mr

ld196mr Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2012
    Mejor comprate un estabilizador , estan como 70 soles, no tenerlo es un falso ahorro.

A Kopke y Marlop les gustó este mensaje.
  6. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^eso del estabilizador y las fuente reales con pfc activo, ya se aclaro o aun sigue en duda???
    - dicho sea de paso, yo tengo el supresor conectado a una extension xq no llega el cable, aunque podría poner un clavo a la pared y tenerlo ahi fijado , solo que no quiero hacerle el hueco ese todavia :P

7. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Claro que da problemas ya que allí no funciona el polo a tierra, y muchos genios criollos si la toma tiene solo dos patas en lugar de cambiar la toma a una de tres y comprobar el polo le parten la redonda

" ¿Cómo se hacen las instalaciones de tierra en Colombia? Desafortunadamente en nuestro medio, muy pocas personas tienen claro para qué sirve la instalación de tierra y, por lo tanto, muy pocas construcciones tienen siquiera los tomacorrientes bien polarizados o la "barra de tierras" en el tablero eléctrico principal. La mayoría de los colombianos creen que para conectar un aparato cuyo enchufe tenga el polo de tierra, basta arrancarle la "pata redonda" o aislársela con un "adaptador de dos a tres patas" o, en el mejor de los casos, contratar a un electricista para que rápidamente les instale la tierra.

Cuando un electricista típico colombiano recibe dicha orden, generalmente reemplaza el tomacorriente por uno con el polo de tierra, lo polariza adecuadamente (el fase en la ranura menor) y le conecta el polo de tierra a una tubería metálica o a una varilla (copperweld) enterrada en el patio más cercano. Esta práctica, no sólo deja al cliente satisfecho y al electricista orgulloso de su trabajo, sino que muy probablemente será aprobada por el vendedor del computador y por el corredor de seguros, sin que ninguno sospeche que lo que se hizo está prohibido por todos los códigos eléctricos internacionales, incluyendo el CEC, y que tanto las personas como los equipos quedan completamente desprotegidos en caso de un rayo o de una falla grave en la instalación eléctrica. "

http://www.monografias.com/trabajos23/instalaciones-electricas-pc/instalaciones-electricas-pc.shtml

Ademas el calibre del cable es importante, para evitar sobrecalentamiento

:yeah:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah como aclaraciona los genios, una fuente con circuito PFC activo, x mas buena y cara q sea no funciona sin toma de tierra. En otras palabras sin una adecuada toma de tierra ese fircuito PFC lo unico q hace es sobrecargar tu fuente. Esta es una de las razones x la q es recomendable tener puesta a tierra o en todo caso un buen supresor de picos y un adecuado estabilizador solido.

A OSUM2010 y Marlop les gustó este mensaje.
  9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    interesante! y tambien los comments de los demas
    dime una cosa tengo este estabilizador forza modelo creo ke es fvr 1002, es buena??? lo pudo enchufar esto a mi pc y luego al tomacorriente?

agradzco cualkier opinion saludos :hi:

Última edición: 2 Set 2012
  10. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Igual no me preocupo de nada, mi fuente tiene todo lo que deberia o al menos lo que lei que deberia tener, y ese 80 plus bronze, me da mas seguridad, y en verdad se nota en el recibo de luz( no la tengo conectada al estabilizador), aunque usualemnte uso la maquina en idle, unas 11 horas, juego unas 4-5, mi recibo ha variado en aproximadamente S/. 25.00, pero si quiero poner el bendito clavo y quitar la extension, desafortunadamente mi casa no tiene esa conexion de tierra que vi en los centros comerciales, es que un genio no construyo mi casa, lo siento...

11. Podo

Podo Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    No hay ningún problema … siempre y cuando la sumatoria de las cargas que conectes a la extensión no supere el amperaje máximo que este soporte.

Ejemplo: Una extensión realizada con enchufe y tomacorriente de 15A, además de un Cordón Mellizo 2x16 AWG; soporta máximo 3300 watts de carga total. Es decir soporta sin problemas un “Estabilizador” de 3000W (casi nadie usa uno así en casa), o en el peor de los casos la Fuente de poder de tu PC, así sea esta de 1800w, más el Monitor y demás periféricos (digo peor de los casos por que se recomienda el uso de un Regulador Automático de Voltaje).

Leo con preocupación que se salieron del tema acerca del Sistema de Puesta a Tierra. Este sirve para protegernos de los artefactos energizados, haciendo que una posible descarga eléctrica se desvíe a este sistema, por ser el que presenta menos resistencia al paso de la “corriente”. No tiene absolutamente nada que ver con el buen funcionamiento (ojo que no es igual que Buen Uso) de Extensiones, Fuentes de poder o demás.

Saludos.

A Homnimaru le gustó este mensaje.