Es Mi Duda de Todos los dias???

Publicado en 'Negocios en Internet' por Jhetro, 16 May 2007.

1. Jhetro

Jhetro Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007

Porque prefieren más los clientes un servicio web, de una empresa que de un diseñador web independiente, si el diseñador les saldrá mas barato....:tmr:

Asociación de Diseñadores Web Independientes

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    No es el 100%, en todo caso preguntate porque no te eligen, hay mucho de como te vendas al cliente, tambien que si tu trabajo se compara o mejora al de una empresa por seriedad, curricula, presentacion, etc.

Imaginenos que soy quien quiere hacer una pagina web para mi empresa, te pregunto si antes podria ver que me ofreces y revisar tu portafolio.

- Tienes pagina web ?
    - que es eso de Asociación de Diseñadores Web Independientes ?

Saludos.

3. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hmmmm, depende, si voy a contratar a un independiente, tengo que ver su experiencia a través de su cartera de clientes, para mi esa es su carta de presentación. De vez en cuando doy chance a "independientes" pero solo en casos aislados.
    Por que una empresa? porque pienso que una empresa tiene mas de un diseñador y creo que en algun momento pueden intercambiar ideas, aportar algo adicional a mi proyecto.
    Una empresa, tiene mas recursos para quedar bien ante su clientela, mientras que un independiente, creo yo, solo esta limitado a lo que individualmente pueda ofrecer.

Una empresa puede dar un valor agregado a un producto sin afectarle mucho o casi nada; mientras que para un independiente quizas le sea casi imposible.
    En lo personal, para servicios de tercerizacion, siempre busco una empresa, pocas veces un "independiente" (Independent contractor) por lo mismo que es empresa, siempre me dan opciones diversas y siempre tratan de mantener al cliente contento; porque economicamente pueden darse ese lujo.
    Hay independientes que hacen muy buen trabajo y cobran bien barato y esos los tengo en mi lista, pero solo son contados porque como dice el dicho "Primero crea fama y luego echate a dormir"
    Es cuestion de tiempo, trata de obtener toda la experiencia posible y trabaja con mucho ahínco, recuerda que para algunos, tu carta de presentacion será el ultimo trabajo que ofreciste.

P.S. Yo no vivo en Perú, quizas mi comentario difieran de otros o no sean aplicables donde vives.

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Asi es Diego y bueno te comento que he tenido oportunidad de evaluar trabajos tanto de empresas y de gente freelance (independiente), me he topado con todo empresas que hacen un pesimo trabajo como aquellas que dan calidad en su servicio e igualmente sucede en los freelance's, algunos hacen un buen trabajo mientras otros dejan mucho que desear.

Ademas difiero del comentario de que independiente=barato - empresa=caro, si el trabajo final sera el mismo ¿Porque cobrar "barato"?, obviamente hay cierto margen de diferencia pero no tan abismal.

Quizas aca en Perú algunos recuerran mas a empresas para hacer ciertos trabajos "oe amuigo cuanto me cuesta mi paginita gueb" por sentirse mas importantes al contratar los servicios de una "empresa", pero lamentablemente ese cliente esta lejos de dar un buen veredicto sobre el trabajo final.

Recuerda el cliente mayormente no sabe que es lo que quiere.

5. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno estoy de acuerdo con PlaXma, se trata de como te presentes (siempre lleva tarjetas de presentación y deja una claro): trata de presentar algún trabajo reciente o en todo caso el mejor que hayas hecho, tampoco se trata de mostrarle todo lo que puedas hacer, lo vas a aburrir, ve directo al punto y no te vayas por las ramas.

Luego, están los precios: alguna vez escuche por ahí a un orgulloso 'programador' decir que cobraba USD500 por instalar y configurar Drupal, bueno si conseguía clientes que le paguen esa suma supongo que esta bien, pero si después ese cliente se entera que le cargaron una suma exagerada por una instalación y configuración de un software libre dudo mucho que alguna otra vez lo contrate o siquiera lo recomiende... Para sacar precios, por lo general me rigo por el 'no terminar trabajando por un dólar la hora', y esto se debe a que muchas veces no se estima muy bien el tiempo invertido en el desarrollo (una vez que estimas el tiempo de entrega, como sea debes cumplirlo y bien) y aquí hay dos puntos distintos debes separar diseño web de aplicación web, y cobrar razonablemente por cada uno de estos aspectos, de nada te va a servir tirarte al piso.

HA

6. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Cuanto se puede cobrar por una instalación de Drupal?, ¿diseño o aplicación? cual paga más?

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Bueno, $500 no lo veo muy caro si es que incluye adaptación, instalación, puesta en marcha, optimización, hardening, configuración, personalización de módulos y demás, etc.

Creo que el tema de elegir a una empresa sobre a un independiente tiene que ver con la apreciación que tiene la gente, normalmente en Perú, de los independientes, como gente ilegal. Cuando trabajaba como independiente, lo primero que hice fue sacar boletas y registrarme legalmente.

Ahora, si bien el trabajo final de un independiente comparado con una empresa teóricamente es el mismo, y debería cobrarse de forma similar, realmente hay que tener en cuenta que una empresa enfrenta otros gastos que un independiente no (IGV, I. Renta) que, si bien no son incumbencia para el cliente, se reflejan en un mejor servicio.

Como independiente, me demoraba más en cada trabajo individual que como empresa, ya que ahora puede delegar más funciones, orientarme a temas más de diseño y desarrollo de arquitecturas y dejar el maquetado específico e implementación a otros, pudiendo manejar más proyectos en menos tiempo.

El cliente entonces enfrenta un costo mayor pero con menor tiempo de respuesta.

Concuerdo con todos los puntos que expone Diego; me parecen que sí aplican en este mercado también.

8. Tpico

Tpico Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Lo bueno de contratar a una empresa - o un estudio de diseño, es que tienen personas que complementan el trabajo, y eso da un cierto grado de especialización en cada aspecto del diseño. Claro, que depende también de la calidad de la empresa.

Yo por ejemplo también trabajo de freelance, y acpeto que existen ciertas limitaciones, ya que ser 100% experto en Diseño, 100% en programación, 100% en optimización, 100% estar al tanto de las nuevas tecnologías, es algo muy difícil y que toma unos años mínimo. Ya depende de tu oferta y el público que quieres conseguir.

En mi caso me centro en el diseño, y el marketing. Y apunto más que todo a trabajos -en web- que no requieran tanta programación, implementación y demás cosas técnincas. Pero para cuando tengo eso, tengo la ayuda de un programador amigo. Al final, en la web es mejor apuntar a crear equipos, ya que uno solo se puede quedar atrás muy rápido.