ES mi fuente lo q falla?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por RUBENX600, 1 Dic 2010.

1. RUBENX600

RUBENX600 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010

hola amigos hace un buen tiempo mi pc se comenso a reiniciar sola, todo empeso desde q le aumente 2gb de ram en total tengo 4gb mi fuente es de 580 generica pero la voy a cambiat por una TX 750w pero solo kiero saber si mi pc se reinicia por la fuente mi pc tiene las sgts caracteristicas:
    9500gt ddr2 por una futura HD6870
    procesador: core 2 duo 4300
    memoria: 4gb ddr2 800
    placa: dp43tf
    fuente:580w ilusion genrica futura TX750 o una colermaster 650w
    gracias por su atencion

2. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Trata de ver cuanto es la temperatura de tu pc, y por si acaso testea la memoria para ver el rendimiento, cuando el procesador llega a una temperatura casi crítico tiende apagarse todo el equipo. Trata de ver si el chipset este caliente, que puede ser origen de reinicio, si es asi. una buena refrigeracion seria lo mas conveniente,
    y no esta demas ver la fuente si no ha perdido potencia.

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    pasale el memtest y si presenta problema obviamente es problema de esta, asi como estano deberias tener problemas con tu fuente, cuanto tiempo tiene? PAra la HD6870 tienes suficiente con la cooler master gx550, corsair cx400, ocz fatal1ty 550, la tx750 seria para poner un cf o sli.

Salu2

4. RUBENX600

Registro:
    2 Nov 2010
    bueno mi fuente tiene desde el 2007 ejejejej algo antiguo por eso me la voy a cambiar.

PD: puede sser el estabilizardor tengo uno hibrido 1000w puede ser eso
    tambien la fuente de poder q toma en cuenta solo la tarjeta de video o todo en genral es decir memoria procesador etc?

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 13:22 -----

mmm no creo q sea eso por justo seria cuando le aumento mas ram tendria q ser una gran coencidencia aunq no lo descarto. mi pc se renicia cada 20min casi siempre cuando ejecuto juegos casi nunca cuando esotoy con mi pc trankilo

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Descarta memorias en one, es lo primero que debes hacer, y bueno para ser chancha ya cumplio su ciclo de vida asi que el cambio es oportuno.

Salu2

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    normalmente es memoria lo que causa esa falla, si te jode pasarle el memtest, saca una y prueba asi. Lo más probable es que sea el modulo que has comprado recientemente.

7. RUBENX600

Registro:
    2 Nov 2010
    no creo ya q la manda a cambiar por otro y sigue pasando lo mismo.
    se me olvido decir q cuando se reinicia se prende y se keda congelada donde dice intel osea al inicio de todo

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si ya descartaste que el problema no es la ram, entonces el problema puede ser placa madre.

9. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    Trata de utilizar live cd shago, o el winixp que viene en el hiren, para que observes si carga el sistema operativo en la memoria, si ves que te manda error , ni vuelta que darle extrae tu memoria y pruebala con otra.

EL live cd ubuntu no te aconsejo, hay placas que no son compatibles que te manda error por defecto.

Trata en forma minuciosa y detalladamente hardware por hardware ir viendo donde se encuentra la falla, sobre todo ver si la pasta termica no se haya secado y por ultimo el jebe refrigerante que viene en el chipset trata de cambiarlo y untarle pasta termica de calidad optima.

10. RUBENX600

Registro:
    2 Nov 2010
    mi placa mmmmmm puede ser pero le doy un 80% q sea la fuente y un 20% la placa si es placa madre mia mi placa agunat 8Gb saben porq creo q es la fuente, porq creo q es muxa potencia supuestamen para una fuente generica de 580w lo cual hace q cuando exigo mi tarjeta de video mas el procesador destruye mi fuente aumentandole losa 2gb peor aun.digo esto ya q mayormente se reinicia cuando pongo juegos como lost planet, etc
    antes cuando tenia lo mismo menos las 2gb ultimas casi nunca pasba eso a vecs se reiniciaba sola

Última edición: 1 Dic 2010
  11. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    A mi parecer no creo que sea la fuente, si dices que con 2 gigas de ram funcionaba y al aumentarle dos gigas mas comenzo el problema entonce podria ser que este fallando alguna ranura o que no es soportado por la placa , en este caso trata de instalar tres gigas de ram y comenta si perciste el problema.

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es no me parece que el problema sea la fuente si fuera ella simplemente no hubiese importado esas 2 gb que le agragaste a la mobo ya que los reinicios igual se iban a dar, me parece que es problema de placa madre, lo digo porque yo tuve una placa que tenia el mismo defecto de reinicios al exigirla un poco con juegos u otras aplicaciones medianamente pesadas.

13. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    ahora si perciste el problema incluso con dos gigas de ram y habiendo optado todo los recursos, prueba de test comprueba nunca diga creo que no es, debes probar las memoria, si esta ok. entonces en este caso podria ser la fuente que haya perdido potencia con el tiempo que estuvo en actividad. Sin embargo una fuente cuando esta a punto de pasar a la mejor vida y no aguante potencia de los hardware instalado . la fuente se chupa.

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 19:41 -----

Pasale el test en la memoria e instala windows shago para ver si alza o no el sistema

14. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    para saber si puede ser por tu fuente de poder al momento de ser exigida? indicame cuantos amperios(A) marca el la linea de +12, no vaya ser mas abajo de los 160w o 180w mas el uso q le has dado todo este tiempo como q ya no entrega esta cantidad de potencia al momento de exigirla, te pongo esta imagen para q te guies de lo q necesito: +12v = 20A el tuyo cuanto indica

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    se queda parado en pleno POSTeo, asu mare ¿qué marca es tu placa? intel ¿no? yo creo que por ahi va el problema. Pero intel tiene garantía de 3 años, procede nomás a llevarlo al servicio tecnico.