¿es mi laptop o el rooter?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manuel.2989, 6 Feb 2012.

1. manuel.2989

manuel.2989 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012

Primero les pido perdon por mi ignorancia sobre el tema.
    Bueno el asunto es que tengo una laptop sony vaio modelo vgn-cs215j
    EN mi casa tengo internet inalambrico WIFI, ahora, el problema es que el internet se corta constantemente. Solo pasa en mi casa; en cambio, en la universidad, trabajo, starbucks, etc, etc nunca me pasa, solo se corta en casa.
    Eso me lleva a pensar que lo que esta mal es el rooter de mi casa, pero sucede que a mi hermana y mi papa no les pasa lo mismo con sus laptops o al menos no tan frecuentemente como a mi.
    Cuando se corta, la laptop me dice para resetear las conexiones o algo asi y aveces el internet vuelve, pero se demora en volver.

¿Cual es mi problema la laptop o el rooter?¿sería bueno que cambie de aparato?, es uno negro y chiquito que lo trajo el pata de la telefonica ya hace como 4 años.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Si tu laptop no tiene problemas con la ta tarjeta inalambrica integrada todo bien ! por ese lado.

Lo otro que puedo pensar es que por ahi tengas alguna interfaz de red que este haciend conflicto , por se acaso no usas algun programa para virtualizar ?

Verifica ahi ... pero si te da el dinero para cambiar de router .. no seria mala opcion que pruebes con otro.

3. anton1284

anton1284 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2009
    Marca y Modelo del Router, trata entrando al router y cambia los canales (channel) a veces mejora la señal

Saludos

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado

Reinstala la tarjeta tu tarjeta de red y crea una RED ORGANIZADA de hogar para descartar.

saludos

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm ami me suena mas interferencia de tipo fisico, paredes, columnas o distancia

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  6. manuel.2989

Registro:
    6 Feb 2012
    el rooter dice Zyxel p-600

7. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Ese modem es maso.... q raro, derrepente hay un conflicto de ip o algún vecino se infiltro en tu internet ... usas ip dinámico o ip estático? y a q distancia normalmente esta tu laptop de tu modem?

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Lo primero que tienes que hacer es pinear o hace un ping , cerca de tu router, para ver como va las mediciones, si todo va bien sin cortes o que este alrededor de los tiempos 12,13,16 ms, quiere decir que se encuentra optimo, si ves hay un corte, o que te salga un mensaje tiempo de espera agostado para esta solicitud , quiere decir que el problema esta en el modem router, como lo verifamos ? muy simple si tienes windows 7 , escribir ejecutar , luego entrar cmd o en su defecto en la misma ventana ejecutar escribir ping 200.48.225.130 -t es indispensable colocarle el -t para que vaya fluido y ver claramente como va la señal , si todo va bien, sin corte alguno, entonces es problema de señal es decir , quizas las paredes , columnas este haciendo alguna interferencia , y por consiguiente este cortando parte de la señal wifi , si fuese tu caso la unica solucion seria aumentarle la ganancia , colocandole un antena de mayor alcanze a tu router si que se puede colocarle , dependiendo de la marca o en su defecto un acces point, o caso contrario un wifi usb de mayor potencia, dado laptops son pobre en señal, y asimismo el mismo router no trasmite con la mayor potencia en caso de haber paredes que se interponga.

----- mensaje añadido, 07-feb-2012 a las 13:13 -----

Para culminar, no olvidarse colocarle el ip privado, y otra cosa mas, para verificar si algun vecino chistoso este colgado de tu red.simplemente bajate el IP SCANER de la version 1.5 las versiones resciente tambien hay sin embargo para mi concepto la version 1.5 es la mejor, alli podras observar quien esta conectado a tu red.

9. manuel.2989

Registro:
    6 Feb 2012
    hola hize lo que me dijiste varias veces salia entre 13 a 25 ms en promedio, pero aveces salia mas de 100ms o incluso hasta mas de 1000ms. y una vez se corto.
    que significa??

Ahh otra cosa, estoy seguro que no se trata de paredes, cuando se me corta el internet, pasa incluso si estoy justo a lado del rooter.

Última edición: 7 Feb 2012
  10. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ahora simplemente es verificar si alguien se esta pirateandote o colgandote de tu red
    simplemente ver el estado de conexion de red , no debe incrementar los paquetes osea en la opcion recibido debe permanecer intacto.si ves que aumenta quiere decir que alguien se esta colgandose , y la segunda opcion seria el modems que puede estar con falla , no debe incrementarse a 100 ms ,dicha prueba del pineo se hace sin entrar a ninguna pagina , vale decir cero ventanas abiertas.