[Win7] Es necesario activar el archivo el paginación en win 7?

Publicado en 'Windows' por Cores, 11 Feb 2011.

1. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Mi pregunta va dirigida a si se puede desactivar completamente el archivo de paginación, lógicamente si tienes la catidad de ram necesaria.
    Espero sus opiniones. Gracias.

2. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    De que puedes, puedes, y de que habrá una mejora en rendimiento, pues me atrevo a afirmar que sí. PERO, hay algunos programas, como por ejemplo Photoshop, u otros de diseño, que NECESARIAMENTE requieren del archivo de paginación. Al desactivarlo, un mensaje de advertencia saldrá.

Fuera de eso, no conozco mas inconvenientes con el archivo de paginación desactivado. :yeah:

Última edición: 11 Feb 2011
  3. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    pues yo siempre andaba con eso deshabilitado hasta q un programa no me funcionaba si lo tenia desactivado. no me acuerdo cual xD

4. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    justo lei un articulo acerca del tema, y la respuesta es si.

el windows de todas maneras usa el archivo de pag., asi solo estes usando un % minimo de tu memoria ram.

ya que es asi, lo que se puede hacer es probar con la cantidad de mb asignado al arc. de pag.

un truco es asignar la misma cantidad en "tamaño minimo" y "tamaño maximo", asi se evita la fragmentacion, pero siempre habria espacio de disco sin utilizar; otra ventaja es que no usaras tiempo de procesador para el re-calculo del tamaño del arc. de pag.

el asignar una cantidad minima y maxima, alli si hace uso solo del verdadero espacio que necesita, pero genera alta fragmentacion y mas tiempo de procesador.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  5. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    ¬¬
    Cómo es eso del tiempo del procesador?:errr: ahh y gracias por las respuestas.

6. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    tiempo de procesador:
    con respecto al arc. de pag. me refiero a que el windows va a pedir espacio en disco al arc. de pag.

pero quien va a calcular cuanto espacio va a requerir el proceso que esta solicitando dicho espacio y ver si hay suficiente espacio para atender esta peticion?, pues el prcesador, es decir, el procesador gastara tiempo en hacer estos calculos y atender estas peticiones.

en procesadores antiguos, con poca memoria y discos duros viejos sentiras el impacto de esto, y mas aun si tienes una placa con video, sonido y red intregrados.

ojo, esto lo estoy explicando de una manera simple, pues en verdad ocupa algo mas tecnico el tema del "windows y el arc. de pag."

es mas, hay mucha discusion : que el arc. de pag. debe estar en otro disco duro, si tienes 2 particiones tener 2 arc. de pag., usar un usb y alli alojar el arc. de pag., herramientas para defragmentar el arc de pag. etc, etc.

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si tienes la cantidad de RAM necesaria, desactivalo entonces, yo siempre lo hago para ahorrar espacio y ganar velocidad. Pero recuerda que en caso de que se llene tu RAM y tengas el acrhivo de paginacion desactivado, simplemente se colgara tu PC y no podras hacer nada. Aunque aun no me ha pasado con Windows 7, con versiones anteriores, como XP, si me ha pasado.

:hi:

8. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Me animaré entonces a desactivar el archivo de paginación. gracias por sus respuestas.

9. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Yo siempre utilizo el "archivo de paguinacion" o "Memoria Virtual"

y tenia una formula que la utilice por años

minima = doble de la RAM
    maxima = triple o cuadruple de la RAM.

sin embargo leyendolos estoy considerando bajar el archivo de compaginacion y tambien aplicar lo que menciona marcoponce de que el procesador calculara cuanto espacio necesita.

Pero me pregunto que pasa si? configuro el mismo espacio para la minima y la maxima, y un programa X necesita mas el procesador le indica que necesita mas y no tiene, que pasa? un volcado de memoria?

en mi casa no recuerdo cuanto espacio esta asignado pero creo que le pondre 2GB en minima y maxima o Quizas 3GB por siacaso.