es necesario formatear una pc, si se le quiere aumentar disco duro?

Publicado en 'Almacenamiento' por jexter, 23 Feb 2011.

1. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

Hola , tengo una pc con las siguientes caracteristicas
    placa gigabyte 785gpmt-ud2h
    procesador athlon II x3 435
    tarjeta de video xfx hd 5670 512mb
    disco duro seagate 250gb sata 2
    fuente de poder cooler master extreme power plus 550w

quiero saber si le puedo aumentar otro disco duro , estaba pensando en uno de 500gb, misma marca, pero no se si para ponerle tengo q formatear la pc.

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    No es necesario formatear toda la pc, solo tendrias que darle formate y particiones si es que deseas al nuevo disco.

3. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    no es necesario, simplemente los discos duros ya vienen formateados listos para usar, y lo veras al momento de abrir el explorer

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    al sitema no, al disco duro nuevo si para crear particiones y asignarle sistema de archivos fat32 o ntfs.

Salu2

5. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Si vas a conectar un disco duro nuevo es recomendable que crees las particiones antes de instalarlo. En Windows XP o 7 puedes utilizar el administrador de dispositivos, pero es mejor hacerlo con el Partition Magic, o en el mejor de los casos con el instalador de Windows.
    Sin embargo, por cuestiones de rendimiento el disco duro de 500GB (16 MB de buffer) tendrías que dejarlo como disco primario con el sistema operativo, el disco de 250 GB (8MB de buffer) tendría que quedarse como secundario.
    ¿Cómo hacer para mantener la instalación sin instalar todo de nuevo? pues:
    1. Instala tu disco duro de 500GB
    2. Entra con un CD de utilitarios (Windows Pilitos, Hirens Boot, Norton Ghost booteable, etc)
    3. Carga el Norton Ghost y señalale la opcion "Copiar Disco Duro" indicándole que el disco origen es el de 250GB y el disco de destino es el de 500GB. El particionado es automático (o lo puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades)
    4. Apaga la máquina y cambia el orden de conectores SATA, el disco de 500 GB debe cargar primero.
    5. Prende la máquina y disfruta de tu disco de 500GB con más buffer, notarás la diferencia.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    pronto tendre que hacer algo similar con mi WD320 (8MB) a un SAMSUNG F3 1TB (32MB).

Un punto importante. el Particion Magic - famosa aplicacion para particionar y redimensionar Discos Duros que incluyen data o Sistemas. Solo te funciona hasta el WIN XP, con Win7 ya no funciona.

hay otras similares al Particion Magic que si funcionan en Win7

punto aparte.

creo entenderte que con el Norton Ghost aparte de pasar toda la data y la configuracion, tambien pasa la particion?

en mi caso mi WD320 C: 100GB D: 200GB mi proximo SAMSUNG quisiera C: 100GB D: 850GB

7. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    El paragorn Partition Manager, sino me equivoco, trabaja sin problemas en Windows 7 32 bits. Si se trata de Windows 7 64 bits tuve problemas...

8. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Claro, creo que este tengo en la pc mi casa.

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    yo tengo la vesion 10.0 y no tengo problemas con el win7 X64

Salu2

10. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    ah ya, pero eso lo haria el tecnico de mi provincia porque yo jamas le meti mano al hardware de mi pc, cuanto crees q me cobre por esto? y asi ya no tendria q formatear todo el sistema operativo y perder mis aplicaciones yd emas? simplemente copiaria del actual al nuevo y asi como has indicado o no?

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Mejor usa el Acronis True Image Home 2010 ó 2011

Permite la clonación del disco anterior en el nuevo manteniendo la misma relación en los tamaños de las particiones o cambiándolos como quieras.

Incluso funciona si es que quieres cambiar de mainboard ya que permite hacer la clonación eliminando los drivers

Sent from my LG-P500h using Tapatalk

12. Juan Hobbes

Juan Hobbes Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010
    tengo un problema parecido

mi SO que es w7 ultimate 64 b esta en un disco SSD intel x25 de 40GB
    tengo otro disco WD5000AAKS de 500G sata II donde están mis archivos y programas

y hoy me compre un disco WD5000AAkx que es SATA III de 500g para clonar sobre este el SO

use el norton ghost 15 siguiendo las instrucciones y sin mayor conocimiento, logre clonarlo pero el disco me quedo como si fuera de solo 40gb cuando ya estaba asignado como uno de 500gb

y ademas cuando entraba a la bios la configuraba para que arrancara con este, guardaba, salia, reiniciciaba, arrancaba, cargaba la bios, pero después se queda en negro y me dice que presione ctrl + alt + suprimir, y se bloqueaba. me toca reiniciar entrar nuevamente a la bios y poner el SD como master y todo normal

alguien tiene alguna sugerencia??

muchas gracias