Es necesario hacer OC a mi tarjeta GEFORCE GTX 560 Ti ????

Publicado en 'Tarjetas de Video' por MORTEM, 26 Jul 2012.

1. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

hola mis queridos foristas.....
    Una pregunta...he leido mucho que a veces es necesario hacerle un OC a la tarjeta de video para una mejor performance en los graficos para los juegos??? es eso cierto?? pero tambien he leido que bajamos la vida util de la tarjeta......por lo que me pregunto....deberia hacerle OC a mi tarjeta de video? gracias....

2. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Tienes que especificar que uso le das o que uso le vas a dar asi como tambien decir si en su estado actual no te rinde....
    Por otra parte tambien debes especificar que tienes en tu cpu..
    Procesador, memoria, placa madre y que case o si tu case tiene buena ventilacion....
    Con todos estos datos va ser posible que te ayuden...
    Asi como esta ahora no se puede decir nada....

3. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    No es necesario el OC, pero si quieres sacarle hasta el ultimo jugo de performance a tu GPU pues para eso esta el OC.

4. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    Se creo que con esa video que tienes no es tan necesario ya que corre la mayoria de juegos de forma fluida solo ganarias unos cuantos fps y capaz ni lo notas

5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Estos settings de overclock son estables para todos los juegos menos BTF3, son especiales para mi modelo de 560tis(Gigabyte OC), si tienes otro modelo no creo que tengas muchos inconvenientes al usar este cuadro(el programa utilizado es MSI Afterburner)
    PD: Yo no hago overclock xqe esta tarjeta es poderosísima, pero en BTF antes solía subir la frecuencia de la vram y se notaba la diferencia al frenar la caída excesiva de fps...pero igual no me permitía jugarlo a ultra así que deje de hacerlo...

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 12:44 -----

PD2: No te achores mucho con los voltajes muy altos(1,1 para arriba) que se muere tu tarjeta 2 años antes de lo normal :hi:

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    no es necesario, yo veo que ahora usan el oc para marcar mas puntos en tests sinteticos, pero en los juegos es normal, porque tu tajeta es potente de por si.

A tomy! le gustó este mensaje.
  7. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    pero ahora que juego a veces WOW con mi nueva tarjeta igual con 40 jugadores se lagea......me gustaria hacer OC

8. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Depende a que resolucion juegues.

Si juegas a FULL HD ( 1920X1080) en calidad gráfica ALTA y si a eso le sumas mas de 40 jugadores al mismo tiempo, el lag que tienes en el wow puede ser debido a la falta de VRAM.

9. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Claro ,en Multiplayer baja los FPS respecto al SP :es ahi ,donde el OC puede compensar esa bajada ,claro si esa bajada es grande ,15 a 20 FPS menos.

10. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    osea debo meterle mas memoria RAM?.....ok....muchas gracias

11. shogun12

shogun12 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    no amigo te dice vram no memoria ram son dos cosas diferentes xD el primero se refiere a la memoria de la tarjeta de video en si no a la memoria ram .

saludos

12. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    ahhhhhh jajajja que burro...gracias.....

13. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No es ser burro ,si no ,novato. Yo tambien soy algo novato ,pero eso se va corrigiendo a medida que te empapes mas del tema. :yeah:

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Amigo primero especifica qué modelo de GTX560Ti tienes, la gran mayoría viene con OC de fábrica mínimo a 900mhz asi que si fuera el caso no le veo motivos para hacerle OC. La ganancia en rendimiento al ojo no se notaría, solamente viendo los Fps con el Fraps o El Afterburner On Screen Display. Ahora si comparamos una GTX560Ti "referencial" a 822mhz core vs una con Oc a 1 Ghz pues ahí se nota la diferencia.
    Yo mismo hize la prueba con mi GTX560Ti Hawk (950mhz core) bajando el core a 822mhz y luego subiendolo a 1 Ghz y la diferencia vaya que se nota.

Salu2