¿es necesario la pasta termica ?

Publicado en 'Refrigeración' por abrahamssen, 7 Dic 2010.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

cuando compre mi compu en lima en memorykings UNa AMD PHENOM x3 8450 de 2.1 ghz el pata que lo armo , no le hecho esa cosa , dijo que no necisita. mi compu sigue funcionando con normalidad . es necesario usar eso y cuanto cuesta si fuera necesario .:oops:

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si es necesaria la pasta termica ayuda a disminuir la temperatura en el micro esto lo logra al hacer que el disipador tenga mejor contacto con el procesador, si el pata no le hecho es simplemente porque cuando los procesadores son nuevos traen pasta termica en el disipador de stock, pero luego cuando esta se seca hay que ponerle nuevamente pasta refrigerante por nuestro lado, las mejores marcas son artic silver y tuniq, una buena y no tan cara es la evercool.

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    por aqui también mencionaron una barata y que venía bastante. Esta en el otro hilo

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La Miyako USA?

5. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    y la pasta termica q venden en paruro? ¬¬ quien la probo q tal es

6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010

No le aplico por que el disipador tiene pasta termica preaplicada :), y si es necesario aplicarla, no poco ni mucho, la funcion es reducir la rugosidad (por muy brillantes que parescan hay rugosidades) y asi aumentar el area efectiva de contsacto por donde se realiza la conduccion de calor para ser disipado en las aletas del disipador.

Salu2

7. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Donde vendan componentes de electrónica como transístores y capacitores debe tener pasta térmica.

Es necesário usarla como ya fue dicho, aunque todavía no sé que tan caliente es el tiempo en Lima, pero siempre es bueno usarla, ya que tienes un procesador que calienta bien.

8. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    como se sabe si esta caliente el procesador o que programas sirben para ver a que temperatura esta .

9. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Speedfan o el Hwinfo. El speedfan suele ser más fácil.

10. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    otra consulta :cada cuanto tiempo tengo que aplicarle el disipidar termico al procesador

11. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    No sabré decirtelo, pero hay personas que dicen que hay que renovar a cada 6 meses, otras que cuando la pasta estea resecada. Yo la cambió cuando cambió el cooler.

A quien va OCear fuerte, creo que es mejor reaplicarla de tiempos en tiempos.

12. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    otra pregunta tonta , y el cooler cuando se cambia , cuando ya no camina y si es de marca del procesador AMD nuevito ,el mio lleva casi 2 años y no se como es para cambiar el cooler se compra todo a se cambia el ventilador

13. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Tu puede comprar otro cooler que sea parecido con ese oem original o uno mejor. Para otro mejor dejo que te recomienden.

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    La pasta termica se cambia si esq ue el procesador empieza a calentar mucho. Aunque hay otros factores, como que el ventilador este cumpliendo su vida util o que haya mucho polvo dentro del gabinete. Dependiendo de como uses la maquina, ni siquiera necesitaras cambiar la pasta.

Si tu disipador original se malogra comprate uno alternativo de mejor calidad.

15. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    ok . entonces me queda limpiar mi maquina , aqui en huanuco es la tierra del polvo .

16. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    yo no uso mucho mi compo con phenom x3 8450 2.1ghz de vez encuando , solo cuando juego o mi hermano lo usa para su autocad y rynoceros y su 3dmax . entonces supongo yo que todavia no se cambia nada como el disipador del procedor.
    cual marca es buena par AMD en el caso de aluna vez se cambie el disipador .

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad si vas a cambiar de disipador, mejor lanzate por un athlon x4. Probablemente tu disipador actual sea el que traía pipas de cobres, por lo que ponerlo con el athlon x4 va a ir fresquito como lechuga.

18. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    estoy instalando el hyper 212 plus, y noto q todavia hay un poco de pasta en el proce, la dejo o debo aplicar nuevamente pasta termica?

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu estabas con el disipador estandar me parece, tienes que limpiarlo todo, si es posible dale una pasadita rapida con un algodon humedecido con alcohol, humedecido no mojado. Si puedes trata de usar otra pasta termica. La de cooler master es basura, la que viene con evercool es mucho mejor.

20. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    que puedo usar para limpiar la pasta termica que aun queda en el proce???
    por algun lado vi q con hisopos y alcohol