¿es necesario la tarjeta de video con procesador core I5?

Publicado en 'Procesadores' por veilian, 6 Mar 2015.

1. veilian

veilian Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010

hola gente ...bueno tengo una duda y esque estoy apunto de comprar un pc con procesador core I5 y
    quisiera saber si necesito un tajeta de video o no ya que me dijieron que el proce viene con tarjeta incorporada
    no pienso jugar juegos como diablo3 .....pero si para renderizar videos pesados y usar el adobe premier
    y si sin la tarjeta se va a demorar pues nose ...espero sus recomendaciones ...
    gracias.........

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Para lo que vas a hacer mínimo una gtx 970 o 980 que pasan los 1500 soles

3. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    :v maleado para jugar diablo con una integrada, comprate un buena tarjeta como el que recomendó el usuario de arriba y comprate una fuente de poder que soporte.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    el video integrado esta de mas en los procesadores(amenos q solo lo uses para navegar), xq siempre se termina poniendo una tarjeta de video, junta tus 1500

intel deberia quitarle ese integrado y bajar sus precios

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  5. Totyn

Totyn Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Yo edito video hd con mi procesador corei 5. Sin tarjeta de video y normal trbajar parejo. Eso si le. Cámbiare el. Ventilador de fabrica x uno mejorcito

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    para juegos claro q si , aunq minimo lo jugaras con todo en bajo en opciones de video , lo cual se ve feo

A cibert le gustó este mensaje.
  7. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si no piensas irte por los ultimos juegos, y si tu prioridad es el trabajo, entonces solamente el i5, no deberias tener problemas con nada, pero si quieres jugar entonces si nesesitarias tarjeta de video.

Para renderizar o editar es bueno ese proce, y el video es suficiente para muchos juegos en bajos o minimos, y con 8GB de memoria suficiente. Tambien toma en cuenta que hay varios modelos de i5, tienes que saber por que modelo te vas a ir, y si piensas irte por los mas fuertes entonces como dice un compañero mas arriba es recomendable un buen cooler CPU.

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    de echo necesitaras tarjeta sino tu procesador trabajara demasiado y puedo calentarse muy rapido

A cibert y Snorlax les gustó este mensaje.
  9. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    de hecho incluso diablo puede correr en el integrado que viene en las Intel Graphics HD4000 de algunas laptops...

10. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Si solo vas a jugar de vez en cuando y a graficos medio-alto o alto. Suficiente con la integrada. Que jugaba Starcraft 2 a Full con un viejo core i5. Por que no pruebas como te va solo con la integrada. Si sientes que se queda corto pues ya comprate una dedicada.

Que las tarjetas integradas son recontra mas potentes que las de hace años. Y cada vez mejoran mas.

A OffLine le gustó este mensaje.
  11. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    una tarjeta de video seria lo mejor y una buena fuente de poder para no tener problemas forero

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    muy cierto...

solo que ya nos quedamos con el estigma y la mala fama del video integrado del ayer.....

A Dats y brownstone les gustó este mensaje.
  13. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    ¿Para lo que vas a hacer vas a comprar o armarte una PC?
    Si vas por una de esas notebook probablemente se caliente mas de lo que suelen hacerlo, si vas por una pc de escritorio bien puedes optar por comprarle un cooler a tu cpu y asunto arreglado.

Parece que nadie leyó que NO piensas jugar juegos como diablo 3 y el uso que le vas a dar es para renderizar videos. Y si, de hecho no es necesario un GPU para renderizar, pero en algunos casos -hasta donde sé- es beneficioso dependiendo del programa que uses que puede o no aprovechar las tecnologias de la GPU como el CUDA en el caso de las nvidia. Es decir si por ejemplo renderizar un video con una core i5 toma 30min. Con la GPU de una video de gama media demoraría 15min.

A brownstone le gustó este mensaje.
  14. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Tan malas son las integradas :mmm:

15. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Nada ni siquiera la habran probado...y de frente le habran metido grafica dedicada(piensan que las graficas de ahora son como las de los Pentium 4 q obviamente que a las justas carga youtube actualmente)

Tengo una Pc con Grafica dedicada, una laptop con integrada y tambien una PC con integrada.

Y pues obviamente en la que tengo Grafica Dedicada puedo jugar a ultra. Pero en las que no(una mas moderna que otra i5) se puede jugar starcraft 2, resident evil 4,5, raconcity, revelation, Left For Dead 2, Dota, etc. A alto o medio alto. Obviamente bajando algunos ajustes y subiendo otros. Pero en general y por lo general con 3GB o 4GB ram. Se juega fluido. Y pues en conversion de video, etc. Es mejor la dedicada ya que usa la potencia de los CUDA. Al fin nisiquiera lo uso mucho.

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Pues creo q ya y diste cuenta con el integrado de tu i7 xd, se ocupa toda la integrada

17. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Yo estoy usando la integrada en el i7 4790k y me va normal, juego todo en bajo, para luego cuando compre la grafica jugar en ultra y notar diferencias xd, me va el consumo del GPU a 20%-40% usando juegos mas navegador+ gestor de descargas xd, la vd pense que la intel 4600 no me iba correr ni un juego y estaba q rece para que agarre el residen evil 6 y lo corre como si las patas :D

NOOOOOOOOO, solo en el resident evil q estuvo mal configurada xdd, baje otra y va normal, no pasan de los 38% ningun juego que instalado , Battlefield 3 , Resident Evil 6 , Crysis 3, Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist, Pro Evolution Soccer 2015, Primal Carnage, Metro Last Light, LostPlanetGame3 ::biggrin:

Y eso que uso mas programas abiertos y hasta grabando xd, y cuando minimizo el juego baja a 1-10% no mas :D

18. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Definitivamente sí. Aunque para render no hay como la potencia de un i7...

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Eso SOLO en HD... en Full HD y peor aun en 4K forzadamente necesitas dedicada

20. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    te recomendaría una tarjeta de rango medio, sentirás la diferencia, aunque no es necesario, pero tendrás uno que otro bajón en diablo 3 sin la dedicada, pasé de integrada a dedicada y se siente mejor, depende si tienes un buen presupuesto ya que hay dedicadas que rinden similar a una integrada

Etiquetas: