Es necesario optimizar ssd ?

Publicado en 'Almacenamiento' por jaggerx, 31 May 2015.

1. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010

Hola buenas tardes, me he comprado un ssd 128 gb adata y he instalado el win7 (he formateado con el cmd e instalado win7 en forma normal), ahora quiero optimizarlo...he leido muchos manuales y hay muchas cosas q dicen se debe hacer como :

cambiar el temporal de windows a un hdd secundario
    los caches de firefox y chrome camiarlos de lugar a un hdd secundario, desactivar la hibernacion
    Deshabilitar o cambiar de ubicacion el archivo de paginacion
    Deshabilitar la desfragmentación de Windows
    y muchas otras cosas mas...

ahora mi pregunta es necesario hacer todo esto?... como lo hacen ustedes?... segun lei por ahi que todo esto se hacia antiguamente para sistemas xp, para ssd viejos, para placas viejas sin AHCI, etc...

mi placa es un gygabite z77x y esta en modo ahci, es sata 3, mi ssd tambien soporta sata3, esta activado el TRIM por defecto..

no se que hacer seguir todos estos consejos mencionados arriba o usar el ssd en forma normal si hacer muchos cambios...

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    respuesta a secas : NO ES NECESARIO , tienes un SSD y como diría el PUMA : UN SSD es un SSD .

3. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    yo uso mucho el firefox y abro muchas ventanas diarias... esto podria acortar la vida de mi ssd?.. o puedo cambiar el cache del firefox a un disco secudnario HDD, y si hago eso entonces estaria desperdiciando la velocidad del ssd no?..

4. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Tanto drama por un ssd, usalo como se debe y listo, no hagas mas.

5. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Amigo, esos tips eran para los primeros SSDs que salían a la venta por allá por el año 2005. Hoy por hoy los puedes usar como usarías un HDD con total confianza, ya que su ciclo de vida es bastante prolongado. Menos que un HDD, pero no lo vas a notar ya que por regla deberías cambiar discos cada 6 años como mínimo.

A marcoponce le gustó este mensaje.
  6. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Si cambias la ubicación del archivo de paginación a un disco mecánico (mas lento) estarías bajando el rendimiento de tu PC ya que es un elemento que es manejado constantemente por Windows.

A marcoponce le gustó este mensaje.
  7. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Metete la mano al cu....... & deja el disco tranquilo, es nuevo & ya le estas metiendo la mano, moviendo archivos & jo..... el archivo de paginación, lo unico que se desactiva es la hibernación & punto.