Es necesario un disipador aparte para este?

Publicado en 'Procesadores' por Komodoria, 17 Jul 2013.

1. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013

Para el fx 6300 usando Turbo Core (4.1Ghz) para juegos actuales es necesario comprar un disipador aparte y pasta térmica o solo es exageración de algunos?

Saludos :hi:

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Utilizando el cooler stock de los Deneb y Thuban BE no tendrias porque preocuparte, si tienes intenciones de incursionar en el OC pues un CM Hyper TX3 o un Hyper T4 cumplen su cometido tranquilamente... :hi:

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Exacto, preocupate si haces OC aunque no estaría de más si cambias el cooler/pasta térmica. En lo que no estoy tan de acuerdo es que yo te recomendaría mínimo un CM 212 si vas a hacer OC.

4. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Lo que pasa es que esos micros andas muy ajustados con sus disipadores de stock. Por eso es muy recomendable comprar uno aparte para aprovechar bien el boost.

5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    A parte de andar ajustados los coolers stock de amd tienen un monton de rpm, y cuando estan al maximo suenan como turbina, yo tenia el mismo problema con mi fx 8150, a la semana le saque el cooler stock y le puse el hyper 212 evo para mejorar temps y el sonido.

A Goblin, fisica3 y Komodoria les gustó este mensaje.
  6. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Si ya veo. Entonces de ley tendré que considerar el hyper 212 evo :). Me di cuenta que tienes fuente TT 600W, tú que opinas de las fuentes TT TR2 600w 80plus bronze que vienen en los cases, podré estar tranquilo con eso?

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Socio, el Hyper 212 EVO es un señor cooler, puedes montar 2 fans para refrigerar a lo salvaje o hacerlos funcionar a media caña para refrigerar lo justo y no hacer mucha bulla. Yo tengo uno en mi 980X y esta más frío que el corazón de mi vieja!

A Komodoria le gustó este mensaje.
  8. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    La razón principal para NO usar el disipador Stock es el horrible sonido que produce cuando exiges el CPU.

9. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Mira hasta ahorita todo bien, pero lo unico jodido esque el cooler de mi fuente a veces suena , de ahi nada mas me quejo. yo te diria que si puedes comprate en cooler master o antec o corsair.

A Komodoria le gustó este mensaje.
  10. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
  11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el cooler stock del fx 6300 fx 4300 fx 8300 (y apus son parecidos lo que cambia es el ventilador a negro. no tienen nada de bronce.

es este :

Este cooler de la figura de abajo es del fx 8120 fx 8350, fx 4350 fx 6350 fx 8320 fx 8350 etc: son para tdp de 125 watts son mejores pero hacen ruido.

Esta compra: termaltake frio extreme para overclock

Enermax ETS-T40-TA

si no gustas hacer overclock te quedaran de todas maneras fresquitas en su frecuencia stock.

Última edición: 19 Jul 2013
  12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Todo depende del case y su espacio entra la placa y tapa lateral, para que puede entrar un Frio Extreme (con la justa entra en HAF X). Por otro lado el mejor CPU cooler en el precio/rendimiento es el famoso Hyper 212 (ya sea plus o evo).
    Lo recomiendo 100% para los CPUs con o sin OC (no importa), el hyper 212 te bajara los temps mínimo 5 a mas grados (comparado con el stock cooler).

A Komodoria y fisica3 les gustó este mensaje.
  13. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    PERO ESE HYPER 212 ENTRARA EN MI CASE ? que mencione anteriormente ?

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Mide cuanto espacio hay entre la placa madre hasta la tapa lateral. El Hyper 212 PLUS o EVO tiene una altura maxima de 158.5mm. Si tienes mas espacio en tu case, entoces si entra.

15. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Hola todos

En la maquina que me arme el sabado le puse el Hyper 212, menudo mostrito ese....

Ahora lo estoy probando con el Speedfan para ver que tan bien autoajusta su velocidad, parece que todo va bien.

Lo que si hay que tener en cuenta es que al menos en mi placa (A970-D3) el cooler tapa completamente el primer slot de memoria (celeste) asi que la memoria se instalo en el 2do y 4to banco (blancos), felizmente a ultima hora decidi irme por el paquete 8Gbx2 en vez del 4GBx2, ya que si hubiera seguido con la idea a la hora de querer irme por 16GB lo hubiera tenido bien complicado.... y caro. Asi que mi consejo es que con este cooler hay que ir por toda la memoria que se pueda a fin de evitar sorpresas futuras.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    seria interesante saber precios de coolers en el perú y la capacidad de refrigeración (reviews)
    mientras sea mas barato y refrigera bien es mejor para el consumidor.

17. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Del Hyper 212 solo escucho cosas buenas, lastimosamente lo daré de baja por un Seidon de Cooler Master. Se ira a enchular la PC de mi oficina.