Es necesario un titulo universitario?

Publicado en 'Programación' por UpUp, 11 Feb 2016.

1. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011

Buenas tengo una duda estoy metiendome al mundo de desarrollo web y programación y por lo que veo se puede aprender didacticamente claro practicando y con ayuda de alguien esa ayuda la tengo alguien que me guie hasta alli todo bien, pero pregunto a la hora de presentarte a un trabajo en esta carrera es necesario o merma demasiado decir estudie en tal sitio 5 años a llevar un curso libre de html5,css, java etc, quisiera saber opiniones y "ojo" solo me refiero a esta rama carrera de desarrollo web y programación.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A dónde vayas te van a pedir título técnico o universitario, sin eso no eres nada.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si piensas trabajar para una empresa si es necesario un titulo universitario

4. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    azangaro es la voz

5. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    pero por ejemplo lleve unos cursos de java c++ independientemente en cibertec o otro instituto pero digamos no tengo un titulo de tecnico en si que tanto puede valer mis cursos "libres"

6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si piensas postular al Congreso, el título es lo de menos. O_o

A gnoto y jreyes1985 les gustó este mensaje.
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esos cursos libres solo te sirven a ti. Sin certificados o títulos, para una empresa no sirve de nada. Así hayas estudiado física quantica, sin un papel q lo demuestre la empresa no te cree nada.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    En cualquier rubro si quieres trabajar en una empresa grande en la que te paguen una buena cantidad de utilidades como mínimo profesional técnico titulado, pero si lo que deseas es trabajar en "alguito" pues sigue siendo empírico.

9. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Muchos dirían pero con mis habilidades basta pero bueno eso para una empresa no es suficiente y se basan mas en el titulo y lo que has estudiado, mas que todo si quieres ascender y ganar mas

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si y mil veces si.

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si tienes grado universitario te pagan mas.

12. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    El tener un título te abre más puertas y permitirá que tu sueldo sea mejor. Es la realidad.

13. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    O_o En un pais donde prima la corrupcion tener mas papeles es necesario por que los que tiene vara y padrino sin saber nada ingresan y estos asnos envarados o apadrinados contratan a los que mas saben por un sencillo y y ellos se las llevan facil...

Saludos

14. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    si quieres trabajar por tu cuenta creo si podrias, para trabajar para un tercero, no.

15. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    En un pais desarrollado solo se buscan a los mas capaces....los que hackearon organizaciones de los EEUU los encuentran y les dicen: o te vas a la carcel o trabajas para nosotros y te ofrecen un sueldo que nunca nadie te pagara...

Mira como es la vida los mas asnos de mi clase estan en los mejore puestos solo por que sus padres corruptos los pusieron alli ya sea por compadrazgo o lo que sea...

16. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    Si, te vas a encontrar en varias empresas que el requisito es Bachiller o Técnico egresados, en lo personal para recién egresados prefiero gente que estudiaron en la universidad que tengan fundamentos de desarrollo y metodologías, ya que el uso de herramientas se aprende en corto tiempo.

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    no es al reves si quieres ser independiente no importa, si quieres ser dependiente si

18. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Para ser esclavo si (osea trabajar para otros)

19. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Depende de tus objetivos, metas y necesidades. Si sólo quieres ser un 'freelance', no necesitas nada.

Pero si estudias y obtienes un título, te servirá y de mucho, para todo.

Actualmente, la competencia implica la formación (títulos, y dónde los obtuviste -en que instituto o universidad-), y el desempeño (conocimiento).

Saludos.
    PD acaba de salir una noticia que Perú es el de peor formación escolar en Sudamérica y uno de los peores del mundo...

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah eso es culpa de la Gloria Helfer y su absurda política educativa q fue seguida x los asnos q estuvieron en la presidencia.

Su único interés fue hacer dinero "capacitando" profesores y cobrar a papa gobierno enormes sumas de dinero.

Encima ahora la politica educativa de "el sacolargo" tambien es patetica, cree q todos los estudiantes son iguales y la educacion debe ser plana como un desierto.

En mi campo x lo menos pido certificado de estudios en algún instituto.