Es necesario usar estabilizador...?

Publicado en 'Hardware General' por DrLoko, 18 Jun 2014.

1. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013

hola amigos como están..

bueno tengo una consulta en mi lan center(12 maquinitas) esta funcionando todo vacan pero hace 5 días le quite los estabilizadores a todas las pcs, lo hice puramente por estética ya que con estabilizadores se vee feo

la pregunta es... es necesario tener estabilizador... yo ya se que es para purificar la corriente ac ademas de un refuerzo de picos de voltaje

por un hilo anterior que ya no encuentro lei que me podría comprar una fuente grande para todas las maquinas.. alguien tiene alguna idea de el nombre...

alguien usa su pc sin estabilizador...?
    le pasara algo a mis pcs si las uso sin estabilizador... aaa... todas mis pcs tienen fuente real de 750w

agradeceré comentarios y ayuda

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Yo tambien estoy con la misma duda, Y otra pregunta seria si es necesario que si las pc se conectan a la corriente el lugar debe tener un pozo a tierra ? Algo escuche de un tecnico en DELTRON que tenian su pozo a tierra y por ende todas las pcs q tienen son directamente conectadas a la corriente y ninguna utiliza estabilizador.

3. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Es muy importante el estabilizador, aquí en lima los picos de voltaje suben y bajan constantemente, por ende necesitan estabilizador las pcs, de lo contrario un voltaje fuerte hará que tu fuente se altere y se lleve toda la placa si tienes mala suerte hasta los componentes que están conectados a la fuente de poder, si hay estabilizador grande pero es bien costoso, en tu lugar me quedaría con las clásicas.. Si estamos hablando de solo 12 pcs, pero los que tienen más 80 pcs si tienen ese estabilizador que mencionas... Saludos

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    hasta donde yo se esa nota se llama estabilizador y solo cambian de potencia ejem 10 kva , mmm pozo tierra es una proteccion q se instala para q los mensos no muera fulminados por la corriente sobrante....

5. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    estudio electrónica y que yo sepa el estabilizador tiene la misma función que la fuente... es las la fuente es mejor ya que su funcionamiento es de 150v a 240v...

bueno alguien mas que tengo alguna opinión o aya usado una pc sin estabilizador..

6. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Laek dice q le va bien sin estabilizador me dijo conectalo pero hasta ahora no lo hago :biggrin:

7. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Estudia electrónica, donde te enseñan esas cosas, me imagino que debe ser en alguna ong, yo cuando lleve cursos de electrónica técnica, me enseñaron que eso es crucial,no entiendo como a pesar de estudiar pueden aún estar mal informados...

8. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    estudie en senati ahora estoy revalidando con la utp para ingenieria electronica

9. Proxynox

Proxynox Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2014
    Tus estabilizadores eran solidos o hibridos? No te hagas problemas, vuelve a colocarlas, siempre es necesario, ya que habra varios factores por el cual una fuente, hasta reales tenga fallos y ocasione una perdida fatal de tu hardware. Es decir una fuente no puede hacer el trabajo de un estabilizador de calidad, osea un solido, la fuente regula, pero no estabiliza, por ultimo utiliza un ups para cortes de luz que se han vuelto una mania en los ultimos 2 años en toda Lima. No utilices estabilizadores genericos, ademas de mala calidad de sus componentes, consume mas y mas problemas te dará el recibo de luz, ahora que subira a partir del próximo mes
    http://laprimeraperu.pe/2014/05/09/subira-la-luz-para-financiar-gasoducto/

10. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Ninguno xd mejor un ups , la corriente tiene una frecuencia de 60hz y la velocidad de conmutacion de los estabilizadores no es muy rapida , en el psu tambien no puede reaccionar estos cambios brucos de tension y puede quemarse algun regulador del psu.

11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Con las fuentes modernas y de calidad, no debería ser necesario, pero un estabilizador adicional siempre te da algo de tranquilidad adicional. Yo no los uso ya hace buen tiempo.

Saludos.

12. LocutuZZ

LocutuZZ Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2011
    En mi casa tengo pozo a tierra, pero por si las moscas uso estabilizador, mi glorious pc gaming master race se lo merece.

13. JoelMM

JoelMM Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2016
    Si tu fuente es 80+ no hay ningun problema , salvo que vivas en una zona donde hay varios cortes de luz o una corriente inestable (picos y bajos) hay si debes de usar estabilizador o en el peor de los casos UPS si es demasiado.