es necesario usar pasta termica?

Publicado en 'Refrigeración' por juancito53, 30 Set 2012.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

Hola amigos necesito saber una cuestion, me dicen que no es necesario usar pasta termica, o se lo olvidan ponerlo cuando ensamblan?, mi pc sera I7 2600 sin oc, el vendedor dice no cuando lo comente lo de la pasta que el disipador lo trabaja bien, la verad que no se bien, el ventilador del I7 y su disipador bastara solo con eso o de todas maneras tengo que usar pasta termica para que no se queme, su disipador y su ventilador con el que viene son suficientes para mantener una buena temperatura y no se queme?
    saludos y gracias por su aporte

2. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Si, porque si no no hay contacto térmico y el disipador no disipa el calor del procesador.

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    de hecho es muy importante ya que es el medio por donde trasmite el calor, te ayuda a mantener más frío el proce.

4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    eee visto algunas de esos cuadros de barra comparativos entre las pastas termicas y la mejor es la intel creo la que viene con el procesador, pero hay varias marcas y estan 20 solcitos 25 solcitos ; las que me ofrecen son termaltake y cool master ; respecto a lo otro yo tmb creo que es muy muuuy importante la pasta termica de eso depende el transferencia de calor del micro hacia el disipador este principio lo explica :
    wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Transferencia_de_calor a y este videito q se deja nota que pasa si no tienes un disipador queee usualmente seria como estar sin pasta .

Última edición: 30 Set 2012
  5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Haber te voy a explicar en forma de coquito:
    Cuando el procesador realiza tareas simulteaneos y cumple la funcion logica matematicos etc. va generar temperaturas elevadas, especialmente calor, esa temperatura elevada, quedara en medio entre la parte metalica del procesador y la parte metalica del disipador.

Entonces , para que el calor generado por el procesador sea minimizado o en su defecto casi eliminado, se requiere de un componente que va cumplir la funcion de transferencia termica, es decir, se va a comportar como un conductor , para que el calor generador del microprocesador transfiera el calor hacia el disipador, precisamente ese conductor o transferencia es la pasta termica.
    La pasta termica . es un conductor de calor de un elemento a otro , en este caso del procesador al disipador, mucho creen o tiene la idea erronea que la pasta termica es un enfriamiento o en su defecto reduce algunos grado de temperatura, lo que sucede que una vez que el procesador tiende a generar calor, la pasta termica ayuda hacer la transferencia o conductivilidad de calor hacia el disipasador , finalmente el cooler o el ventilador bota ese aire caliente lo dispersa.
    Es por ello que cuando la temperatura baja es porque el cooler va botando el aire caliente a mas revolucion mucho mejor sera.

Ahora bien, no se necesita echar demasiada pasta termica en ves de conducir empeora, se necesita solamente un punto nada mas lo cual al hacer contacto con la parte metalica del disipador se va disparcir todo el entorno del procesador, lo cual con lleva a la mejor transferenica del procesador a disipador parte metalica que va con el cooler) .

El mas recomendado , es la masilla termica a basa de plata . la pregunta es porque? y la repuesta es muy simple , transfiere mucho mejor que la pasta termica a base de silicona,
    dicho de otro modo conduce transfiere rapidamente el calor al disipador finalmente es eliminado por el ventilador.

6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Porque? proque tienes que mejorar la conduccion cubriendo micro-imperfecciones.
    Yo no te recomiendo de plata porque hay mejores actualmente y los basados en plata son conductores de electricidad y necesitan un tiempo de curado.
    Puedes conseguirte(no de aca) uno con base de polvo de diamante.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El cooler que viene con el procesador ya tiene una capa de pasta en la base, la cual no es necesario cambiarla. Ello no quita de que si en el futuro cambias de cooler, vas a tener que aplicarle la pasta otra vez; en cuyo caso tendrías que comprarla. Te recomiendo la Tuniq TX-2 por su bajo costo y alta calidad.

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Deja de leer wikipedia que no se ajusta a la verdad y ademas deja de teorias lo que vale es la practica y deja de decir que cubre las microimperfecciones lo cual no es la verdadera funcion. haber chocherita seria bueno poco de teoria y mas a la practica en mi centro de trabajo utilizado habidos por haber casi todos pero ninguno sirve , simplemente son un grado o dos grados la diferencia. compadre

----- mensaje añadido, 30-sep-2012 a las 15:03 -----

Ademas los de plata son como una masilla no es gel ni mucho menos grasa. si hay en lima , si no lo recomiendas quizas no has utilizado el genuino .

----- mensaje añadido, 30-sep-2012 a las 15:05 -----

El tuniq x-2 es una buena opcion precio 23 soles, sotano galeria wilson

9. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    en realidad estimado forista, es una de sus funciones, ya q tanto la superficie del procesador como la del disipador no son prefectametne lisas, entonces la pasta rellena esos espacios q quedan "sin contacto" y al ser un material conductor termico ayuda a bajar al temepratura....:hi:

A anioms y deimos les gustó este mensaje.
  10. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    claro estoy de acuerdo en eso tiene que ir con pasta lo del vendedor que me dijo me dejo algo dudoso, aqui una interrogante sasse hace algunos años hablo de las pentium 4 yo veia esas placas y los procesadores... los disipadores traian una especie de capa media ploma que creo que era la pasta ya incluida y lo ensamblaban asi, solo a los amd lo ponian pasta..... ahora entonces los disipadores del intel procesador intel ya tienen esa capa de pasta en la base entonces pero de todos modos en el procesador tiene que echarse la pasta verdad?, y que tanto? una ligera capa como dice el experto un punto en el centro y encima lo colocan el disipador y este se encargara de dispersarlo o manualmente se debe hacerlo? ....
    desde ya gracias por sus aportaciones, no se me siento hablando con gente mayor , con un enorme conocimientos, lo que hace sentir el internet... no los conozco pero ahi estan... grande este foro
    saludos
    juancito53

11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Pero si que se pule este "experto"...! :)
    Por si acaso para nosotros los newbies, los procesadores generan temperaturas elevadas pero por sobretodas las temperaturas elevadas que genera, el calor es lo más importante.
    wat

Entonces estás diciendo que la pasta térmica es mejor conductor que el cobre? WTF! Y por que no se fabrican disipadores del mismo material del thermal paste? Todos sabemos que se aplica la pasta para "rellenar" los espacios donde no hay contacto y que de otra manera el aire (que es aislante) ocuparía.

Hace tiempo tiempo que Arctic Silver ya fué, hay pastas mejores en todo aspecto. Pastas térmicas a base de silicona??? jajajjaa, otra cosita, el calor no se elimina pero claro si estudiaras sabrías esto :P

A anioms le gustó este mensaje.
  12. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Alucinante se elimina el calor magicamente...
    El calor se transfiere del procesador para tratar de ser disminuido por el disipador por medio de el incremento de area de contacto con el ambiente que es mas frio.
    La pasta termica esta ahi para tratar de aumentar el contacto fisico entre los metales.
    Por eso existe el lapping para tratar de tener una superficie de contacto mas adecuada entre metal y metal.
    De ahi que existen disipadores de aluminio, cobre, pipas de cobre en contacto directo con el procesador etc.
    Esto da una idea:
    http://skinneelabs.com/2011-thermal-paste-review-comparison/2/#

----- mensaje añadido, 01-oct-2012 a las 01:13 -----

Hay maneras de aplicar la pasta, hay articulos completos sobre ese tema. Se puede aplicar un punto en el centro, esparcir la pasta tratando de que sea uniforme, en modo cruz etc.
    Otro factor que tienes que considerar es la densidad del producto.

13. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    No pues man, tu procesador viene con su disipador.. y este ya tiene incluido en su base la pasta térmica.. ya no es necesario que le apliquen más pasta en el procesador...
    Lo que te están comentando todos es que deberás ponerle pasta térmica de aqui a un tiempo en caso cambies de disipador o cuando se haya desgastado la actual pasta térmica del disipador de tu procesador..

14. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    ok rickyrg, estamos bien, pues lei en otros tema que tienen que echarlo pasta de calidad si quieren hacer OC por ley, pues creo que me van a traer un i7 2600k bueno entonces solo lo subire un poco hasta 4.3Ghz...
    saludos

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La funcion de la pasta termica no es la de enfriar, es la de transmitir el calor generado x el CPU hacia el cooler, es esta la q se encarga de enfriar al CPU.

Como algunos dijeron, la pasta termica se encarga de q la union de las 2 superficies (CPU - base del cooler) sea buena y el calor se disipe, no es bueno aplicar demasiada pasta termica y tampoco muy poca, ahora hay varias formas de aplicacion, la mas simple solo colocando una gota en el centro y x presionesta se expande, lo malo q a veces no llega a cubrir la superficie del CPU y el metodo de esparcir uniformemente la pasta termica sobre el CPU y colocar el cooler encima, es un poco mas tediosa y a veces se derrama un poco de pasta (q hay q limpiar) pero llega a cubrir toda la superficie del CPU.

Adicionalmente es muy recomendable cambiar la pasta termica periodicamente para q el cooler siga enfriando adecuadamente al CPU.

Ahora, sobre marcas y tipos hay una gran gama de productos, para eso sirve las recomendaciones de muchos usuarios y webs especializadas, te recomendaria uno q no sea el mas barato ni el mas caro.

A anioms le gustó este mensaje.
  16. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Te recomiendo la MX-4 te asegura 8 anos de durabilidad, no es capacitiva ni corrosiva. No necesita tiempo de curado.
    Usa la que viene con el cooler, si traigo mas de la MX-4 te aviso para que le hagas el cambio.

17. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Aca mi aporte:
    yo uso una pasta térmica de 4 soles que se llama ZP heatsink Compounds y segun mi experiencia es mejor que la pasta termica cooler master que me regalaron por comprar mi cooler.

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si dicen que es buena... mejor que la cooler master? Tal vez, ahora te dan una de inferior calidad con algunos de sus cooler... De todas maneras no lo usaría, prefiero una que tenga que ser cambiada a cada rato para obtener la mejor conducción posible.

19. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Alguien ha usado la tuniq tx4, que tal es?

20. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    que es eso del tiempo de curado???
    se aplica eso a la thermal take????
    donde se consigue la tunix ????