Es necesario usar un estabilizador??

Publicado en 'Hardware General' por DieGo316, 23 Nov 2010.

1. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010

la verdad nunca eh usado uno, tampoco se me a malogrado ninguna PC ni nada por el estilo pero por ahi va mi pregunta.

es necesario el uso de este?? que ventajas tiene?? reduce el tiempo de vida del hardware no usar estabilizador??

ojala me puedan responder, saludos:D

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno segun tengo entendido un estabilizador sirve para regular la tension electrica cuando esta regresa despues de un corte electrico xq la electricidad viene con demasiada fuerza q podria causar algun daño a tu equipo sea cualquiera q fuese si no esta protegida por un estabilizador, ahora en lima nuestra capital no ocurre mucho el tema de cortes electricos pero en provincia es mas comun los cortes y es en estos lugares donde luego de un corte este regresa con demasiada fuerza q en nuestra ciudad capital:yeah: ahi si hay q estar protegido con uno de estos

Última edición: 23 Nov 2010
  3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo tampoco nunca e usado pero supongo que existe por algo :D

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro que es primordial utilizar un estabilizador, este se encarga de regular el voltaje AC (pues siempre fluctúa) y mantenerlo en 220V aptos para el óptimo funcionamiento y conservación de los componentes internos de nuestras PC's. Si no se utiliza uno simplemente se está jugando a la suerte, ya que llegará un día en el que la corriente venga con fuerza y dañe permanentemente a tu máquina, empezando por la fuente de poder, pasando por la placa madre y memorias, por último causando estragos en el disco duro.

A Feldragone le gustó este mensaje.
  5. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Exacto, mejor aclaracion imposible. :wow:

6. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    toncs comprare un estabilizador jejeje y cual me recomiendan?? :D

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Hay muy buenas marcas en el mercado: APC, Chicago Digital Power, Forza, Elise, etc. Uno económico y de buen rendimiento podría ser el CDP de 1200VA ($14), el cual poseo personalmente y trabajo de lo más normal y seguro con mi configuración de PC.

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    un dato mas estoy viendo que tripplite tambien tiene una creciente acogida

9. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Pero son caras, Jorgito-san. Tripp-Lite son de lo mejor para el sector empresarial, más no se considera una opción doméstica por su elevado precio.

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si deseas mantener tu PC con un voltaje adecuado deberias pensar en un UPS, claro si dispones de dinero.

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    la ups no solo te daria el regulador de voltaje sino tambien autonomia auque todo depende del requerimiento mi opinion personal seria comenzar a usar ups mas que nada por su autonomia pero consideremos tambien el tema del cambio de baterias....!

12. akira123

akira123 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2010
    porsupuesto que es necesario ya q regula las altas y bajas de tencion electrica

puedes usar tu ps conectada directamenet si pero quisas algun dia t des la mala sorpresa q tu pc no prenda o se malogre tu disco duro y pierdas tu informacion

una forma de notar la inestabilidad electrica es cuando derepente la luz de tu foco baja un poco o alumbra muy fuerte mas q todo lo notas en los focos simples esos que son redondos tranparentes, eso son los picos y si es muy fuerte qusias kemen algo de tu pc para evitar molestias es mejor usar un estabilizador solido esta sus 35 soles nada mas

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    ¬¬quedras decir estabilizador hibrido xq uno solido q cueste a ese precio lo dudo mucho y si esta a ese precio ps debe ser una hue%$da o porq...:)

14. Perico

Perico Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    hola darian algunas opciones en estabilizadores y sus precios aproximados?
    yo tambien no uso estabilizador y ya me dio miedo aunque tuve 3 pcs y nuca les ha pasado nada

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmmm, en estabilizadores tienes un monton de marcas inclusive las q fabrican en el mismisimo wilson nose q marca les ponen pero estan alrededor de los 25 soles de tipo hibrido, pero en hay algunas q otras marcas q son buenas como estas

APC
    CDP
    ELISE
    FORZA
    STABY LINE

todas estas tienen estabilizadores hibridos y solidos con precios q rodan entre los 30 soles a 45 soles en hibridos y en solidos estan mas de 55 o 60 soles, la mas comodas son las staby line, forza y cdp dependiendo de cual tipo quieras

Última edición: 25 Nov 2010
  16. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    de toda esa lista, el que menos usaria seria los ELISE, a un amigo se le uqemo su placa por culpa de un elise, comprado en hiraoka, maso a los 2 años de uso fallo, hubo una chispa y se malogro la placa.

El fusible ni siqueira hizo acto de presencia, luego investigando me entere que son nacionales.

Asi que por ahora APC y forza, hasta ahorita reaccionan muy bien. Aunque en el local de un amigo un forza ya se autoprotegio y ha empezado a calentar mas de lo debido despues del problema que hubo, pero ya tiene su tiempito tambien.

En lo personal tengo un UPS APC de 1200va, y ya va mas de un año perfecto. Las baterias sopn muy muy similares a las de moto, y son marca Koyo, faciles de conseguir y me imagino que comprandolas sueltas salen mas barato.

Saludos

17. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    yo siempre he tenido mi pc conectada a un supresor de pico, pero despues de leer esto comprare un estabilizador
    he tenido suerte de no tener cortes de luz muy bruscos

18. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno men entons es hora de pensar en ponerte uno, yo tbm tengo un supresor de picos y este esta conectado 1ero y de ahi recien el estabilizador:yeah:

19. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Falto mencionar las placas (o placa) con protección contra picos. Les dejo la trivia a ver si se averiguan el modelo o modelos.

20. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Entonces las UPS cumplen dos funciones ? uno que es la del estabilizador y el otro ke es prevenir en acaso de corte de la energia electrica, y cual es el precio promedio de uno ke cumpla esos dos requisitos (suponiendo ke es tan bueno como un estabilizador solido) y cuanto cuesta su reemplazo de bateria y ke tiempo de vida tiene esta antes de cambiarla.