Es necesario usar un supresor de Picos??

Publicado en 'Hardware General' por LuisxDxDxD, 26 Nov 2010.

1. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010

Holas mi pregunta es si es necesario usar un supresor de picos como este.

Para conectar por ejemplo la PC El monitor los parlantes etc. y luego este vaya conectado al estabilizador.

Mi pregunta va por que tengo conectado todo al estabilizador. :hi:

2. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Creo que eso no es un verdadero supresor de picos sino una extensión simple. hasta ahora en el mercado local no he visto ninguno. Mas bien te sugeriría un buen pozo tierra si quieres proteger tus componentes.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Última edición: 27 Nov 2010
  4. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Gracias pero osea yo conecto todo a mi estabilizador eso esta bien o no.

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo vengo usando hace mucho tiempo todo en mi estabilizador y este recien se conecta al supresor de picos y este finalmente va a la corriente... asi me recomendo utilizarlo hace muchisimo tiempo mi profesor en el curso de emsamblaje y reparacion de pc's:yeah:

lamentablemente no recuerdo xq tenia q ser asi, yo simplemente segui esa recomendacion y asi lo vengo utilizando años sin presentarme ningun problema(obvio q en el transcurso del tiempo he cambio 2 de c/u de estos equipos en todo ese time unos 8 años)

Última edición: 29 Nov 2010
  6. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Osea tu lo pones asi
    Toodo al estabilizador y luego al supresor de picos Y Luego a la corriente.

Si pz esos supresores no mas eh visto en mi vida pense que esos eran los mazo menos buenos standar pz

Última edición: 29 Nov 2010
  7. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

Igual yo pongo todo al estabilizador y de ahi el estabilizador lo conecto al "supresor" y de ahi a la corriente.

No se por que se haga asi, el tecnico que armo una de mis primeras pcs hace como 12 años lo puso asi y asi se quedo, ya si me falta, para los parlantes o para la impresora lo conceto de frente al supresor, nunca me pregunte ¿por que? pero seria bueno saber por que lo ponen asi

8. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo 5 años sin supresor ni estabilizador en una pcchips y lo máximo que me paso fue que se malogro el Mouse y el teclado.

9. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Hola callejerovip, seguro que en donde vives no hay muchas variaciones de corriente y los 220v se mantienes estables. Porque en otros lugares por ejemplo las variaciones son tan fuertes que se nota en un foco prendido (como que sube y baja la intencidad de la luz) y eso si que no es bueno.

10. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Si es cierto, es prevención.

11. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Cuando se vive en zonas industriales es alli que el factor de la electricidad altera el funcionamiento de la corriente, ya que sus maquinas y motores trabajan a base de electricidad al ser apagado por un intantees alli que entra con fuerza la corriente a los hogares. a partir de las seis y siete de la noche comienza ya la inestabilidad y aumento de picos de voltaje.

12. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    sobre este tema recuerdo haber comentado largo y tendido en otro foro.

Primero conceptos

Supresor de Picos.- Este que parace una extension con un switch, sirve para en el caso haya una descarga electrica este interrumpa la continuidad de energia mediante un termico o fusible. Evitando que salte o se queme los plomos de la casa o ambiente.

Estabilizador.- este que normalmente es una caja con algunas salidas 4 o 8. como su nombre mismo lo dice estabiliza las tensiones altas y bajas de energia. por ejemplo los equipos funcionan a 220VAC si hay una alza de tension es decir 240 el estabilizador lo baja, lo mismo pasa a la inversa. Los estabilizadores tienen rangos, pasados esos rangos no pueden hacer mas es decir si la corriente baja unos 30VAC probablemente entregue unos 200 o 210 VAC. los estabilizadores tambien cuentan con un termico o fuse, similar al supresor de picos.

UPS.- Este equipo contiene unas baterias que te son util en el caso de corte de energia, te da algunos minutos de autonomia para guardar y apagar tu equipo adecuadamente. algunos UPS vienen con software que guardan y apagan la maquina automaticamente.

ya me canse de escribir, pregunten si fuera necesario