es necesario?

Publicado en 'Programación' por situation, 5 Ago 2012.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

En una web o para crear una web es necesario PHP y JAVASCRIPT?

2. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Pues depende.
    Yo uso lo siguiente:

Lenguajes:
    HTML
    PHP
    CSS
    JAVASCRIPT

Programas:
    SUBLIME TEXT
    FIREFOX + PLUGIN WEB DEVELOPER
    DREAMWEAVER
    FIREWORK

No es difícil, si te das cuenta las mejores web no son las que están cargadazas que parecen volantes chichas. Me gustan los estilos minimalistas.

Saludos!!

3. foxero

foxero Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2012
    Hola, dependiendo del tipo de página web que crees puede ser o no necesario, por ejemplo si creas una web estática (digamos un portafolio o un álbum de fotos) se podría hacer únicamente con HTML y CSS, ya que no intercambias información con el usuario (no necesitas guardar datos, sólo muestras el contenido de tu página)... en cambio si lo que quieres es crear una web dinámica, por ejemplo si deseas crear un blog, un foro o un libro de visitas (necesitarás pedir y guardar datos del usuario), allí si necesitas un lenguaje de servidor, si no te gusta PHP podría ser ASP.net o Python, en cambio Javascript creo que es el único que se perfila para el lado del cliente (dejando de lado VBScript).

Saludos, espero poder haberte aclarado tu duda en algo.

A baudelaire le gustó este mensaje.
  4. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Y cual es más fácil de aprender PHP,ASP.net o Python para lo que es guardar datos
    de usuarios en un servidor como dice "foxero", ya sé que python es fácil pero quiero
    opiniones de ustedes.

Saludos.

5. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    por lo que dicen python y ruby son los lenguaje del futuro pero php es sencillo tambíen.

6. foxero

foxero Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2012
    Es muy cierto lo que dice baudelaire, además Python es sencillo de aprender porque es como si codificaras usando pseudocódigo (igual al lenguaje humano, pero en inglés) sin embargo para usar Python en el lado del servidor tendrías que emplear el un framework como Django, y esto se vuelve tedioso a tal punto que no existen (al menos que yo sepa) muchos proveedores de hosting que ofrezcan Python, es por eso que te recomendaría PHP, es fácil de aprender (se parece a C++), es software libre y tiene mucha documentación en línea, si deseas comenzar probando tus aplicaciones en línea, existen varios servicios de hosting gratuitos, uno de ellos es 000webhost, te puede ayudar bastante para comenzar.

Suerte en tu aprendizaje!

7. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    para crear una web solo necesitas HTML ...

8. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Empieza por php para darle funcionabilidad a tu web.
    Te recomiendo que te eduques con un framework MVC, tipo CodeEnginer.
    ¿Porque ? Me supongo que sabes lo que es 3 capas. Bueno los framework de este tipo se encargan de todo esto.

HTML, CSS lo debes aprender obligado, mas que todo te van ayudar para el diseño.

Hablaste de Python, pues mira para montar una pagina web hecha en python vas a tener q montar un servidor Django , y vas a perderte si aun eres nuevo en estos temas.

Última edición: 28 Ago 2012
  9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    para el lado del cliente obligado vas con html, css y javascript ahora para ahorrarte el trabajo pudes usar framworks(jquery, dojo, etc) y preprocesadores(stylus, less, sass) ahora para el servidor puedes ir por PHP con algun framework(CodeIgniter, FuelPHP) y python(DJango) para montar un server en php puedes usar los varios hosting gratuitos y de pago que existen ahora para django tendrias que hacerte con un vps como minimo aunque puedes probar con Google app engine o Heroku para subir tus proyectos.