Es normal que el disco duro suene todo el tiempo ?

Publicado en 'Almacenamiento' por jegagoni, 15 Jul 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Bueno, la verdad me parece que mis disco duro siempre sonó (desde que lo compre), y me dijeron que era normal y eso, aunque no estoy seguro ....

Osea suena un rato, se calla, vuelve a sonar y así anda; .... mas frecuente cuando entro a algun juego, o abro una peli o cualquier cosa, ya después se calla ..

.. pero cada cierto momento suena, aveces seguido cada 5 segundos, aveces demora mas; ... y aveces comienza a sonar y demora unos minutos creo sonando seguido y se calla ...

... aveces cuando abro una pile pesada, se demora unos segundos en cargar , y después todo normal ...

SERA NORMAL ?? ... :hi::hi:

2. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Si la máquina se congela y el sonido del disco es como clicks, entonces no es normal. Por otro lado, algunos discos zumban de manera bastante notoria, o tal vez tengas buen oído y ahora que lo notas es difícil no escucharlo.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  3. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    No tengo problemas con la maquina de que se cuelgue o eso, solo es el sonido ... que me llama la atención ...

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Tambien puede ser causados por procesos del mismo Windows q descargan o hacen cosas al disco duro osea practicamente lo hacen trabjar escriben borra ponen en orden de reescritura y asi sucesivamente yo por ejemplo monitoreo mi disco cuando veo q solito escribe ya hay algo raro que siempre es el SO ah y de verdad si suena como click o a lo mas didactico si suena clack clack tu disco esta a punto de morir sin previo aviso asi q ponle atencion por si las moscas perder imformacion es lo peor del mundo =(

5. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Pero no creo que este apunto de morir, bueno almenos eso parece desde que lo compre en agosto del 2012, sonaba igual creo xd ... solo que me da curiodsidad el por que del sonido, pero no tengo problemas,

ahora también quiero mencionarte que desde agosto del 2012, que compre mi pc, nunca la e formateado, talves tenga esto que ver ?? ...

6. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Vueno hay la posibilidad muy remota por que paresca por que en si es un problema fisico osea de piezas de hardware pero tambien cabe la posibilidad de q este suene asi por el exceso de trabajo q tiene por ejemplo yo tenia un disco q a los 6 meses ya sonaba como locomotora (Seagate) y es que es obio comprimia descomprimia recodificaba y muchisimas cosas q nadie normal le haria pero en fin es por el desgaste entre mas trabajo al disco mas rapido cumple su ciclo xq no es lo mismo Tener un disco con 10 años de vida y solo prender para abrir Word e internet que un Disco q dure 1 año y se esta grabando camaras de video Descomprimiendo subiendo testeando etc etc.

Lo mas factible para probar que nada del sistema estea generando el exceso de trabajo es levantar el sistema operativo de un live CD sea Windows o Linux y por ejemplo hacer un testeo de memoria o algo asi y obiamente escuchar el disco si vez q se oye igual q cuando estas en tu SO principal quiere decir que es normal pero si ya no suena quiere decir que tu SO hay algo que esta cargando a tu disco. Rapido y sencillo =D:w0w:

7. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014
    A mi también me pasa eso, el disco suena y es desesperante, no hay algo que se pueda hacer para que no lo haga?, mi anterior PC no era tan ruidosa :s

8. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Mi disco es de 1tb, cuando lo compre sonaba y me dijeron que cuando son discos de bastantes gigas suenan generalmente .... mi pc anterior 160gb, ni escuchaba nada xd ...

Mira justo abri el tema en el otro foro, y me recomendaron 2 programas, aqui los resultados generales :

1) Ashampoo HDD Control

acabo de analizar con ese programa y me sale :
    health 98 %
    performance 100 %
    temperature 35 °C
    Es normal ? , me imagino que esta bien ?' ... o que otra cosa puedo probar con ese programa

2) CrystalDisk

me sale : bueno color azul , 35° .... en velocidad de rotación me sale desconocido ... esta bien ?

que tal ?:hi:

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  9. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    en que forma suena,lo normal es que un disco duro sea silencioso,que no moleste al odio,de que marca es:errr:

10. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    bueno la verdad de dia ni se escucha (mejor dicho no se nota mucho, por el sonido mismo de las cosas, la gente carros, todo xd) ..

. de noche , todo silencio si ..... es un sonido como que raspara algo rrrrr, pero suena por momentos ...

marca wester digital, 1 tb ....

11. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    El Ashampoo no eh probado xq en si las veces q probe producto de ellos me decepcionaron =( y el Crystal es bueno pero ojo que solo toma todo lo que diga el Smart por ejemmplo si el Smart detecta un fallo con el crystal lo dice pero mas no el tema de los platos cabezales eje en fin lo mecanico no mucho osea por eso ya esta el tema de sonido q es con lo que uno puede detectar si el disco esta fallando gravemente por ejemplo cuando escuchar como si lijararas algo pero obiamente mas bajo es que el eje esta gastado y por ende poco a poco te va a dar el problema del clackeo a veces se parara de la nada y volvera a girar algo como si estuvieras dando un chispaso de aire (Cuando se p`rueba aire comprimido algo asi suena) en fin ahora cuando se presenta el clackeo solo es por la aguja que esta bastante desgasta y eso pasa cuando se graba bastantes datos cais todo el tiempo ejemplo el mi q mencione la duracion de 1 año a trabajo mas pesado mas desgaste.

Para verificar Platos puedes Optar por el HDD Regenerator, HDAT2, Centinel, "Victoria" "La rosa de Guadalupe" "Lo Que Callamos Las Mujeres" "Betty La fea" entre otras novelas xD!

12. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014
    Puede ser, pero no explica como también la antigua Pc de mi hermano sonaba, de disco tenía 40GB me parece.
    Mi disco actual no recuerdo si tiene 500 o 750GB.

13. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

ok gracias x la info y las novelas xd .. voy a probar algunas cosas, pero creo que es normal, al menos no me da problemas graves, solo el sonido que me llama la atención:hi:

14. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    bueno de esa marca que tienes ,no te podria decir algo,ya que nunca he comprado de esa marca siempre he comprado de marca seagate,y no creo que a mas gigas suene mas:errr:,ahorita mismo en mi pc tengo un disco de 3 tera,4 disco de 2 tera cada uno y encima para rematarlo tengo conectado via usb un disco externo de 4 terabi de marca seagte tambien y todos estan en completo silencio :) y usando windows xp que muy pronto lo estare cambiando a windows 7 para que los discos duros trabajen mucho mas rapidos

Última edición: 16 Jul 2014
  15. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    bueno como te digo, así me dijeron, pero me refería a los antiguos con los moderno ... pero igual , el mio suena, de noche se escucha mas por el silencio, pero no tengo problemas con el funcionamiento, asi que lo mejor la marca no se .... pero bueno ojala no me falle es lo único que espero ..

16. c3pio

c3pio Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    No es normal , si ya empezo a sonar a preocuparse y buscar otro lugar donde almacenar sus archico , ahora esta de moda el almacenamiento en la NUBE

17. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    jajajaja :risota: :risota: :risota:jajaja ,de moda el almacenamiento en la "nube"??? q buen chiste :risota: :risota:,haber has un backup de 700 gigas o mas y subelo ala "nube" :plop:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  18. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Lo que pasa es que mi disco sonó desde el primer día que lo compre, ahora suena un poquito mas, pero cuando lo analizo con esos programas que me recomendaron sale que esta bien y en general no tengo problema pero si me da curiosidad por que del sonido

19. Sagato2K

Sagato2K Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2014
    No nada que ver , no deberia de sonar todo el tiempo ,algo ocurre

20. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Algún programa para analizar el disco, aparte de los que indico antes