Es normal que el ventilador de mi procesador suene fuerte?

Publicado en 'Procesadores' por PERROJO, 20 Oct 2011.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos tengo en mi casa un AMD Phenom II X4 955 3.20 Ghz, la cosa es que cuando juego cosas en 3d o edito video suena muy fuerte el ventilador que posee, que es con el que vino, Ademas suena asi un buen raro despues de dejar de usar esos programas. SIn embargo tambien trabajo con una pc que tiene Intel core i7 930 2.80 ghz, la cual es muy sileciosa a pesar de exigirle lo mismo.

Mi pregundta de novato es, este sonido que realmente se hace molesto, es por al go en particular?, esta mal el ventilador? se puede cambiar? cual me recomiendan o como mejoro esto, ya que enserio el sonido es molesto, y ademas noto que se calienta mucho esa zona del case.

Bueno espero me puedan ayudar

saludos

Última edición: 20 Oct 2011

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    que plaquita tienes?

3. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Dinos q placa tienes, T de video y fuente , y fijate la temperatura de tu procesador en Idle y en Full Load

Saludos :hi:

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Depende cuánto tiempo tiene ya tu pc AMD, cuando me pasa eso suelo usar un aceite que no recuerdo como se llama, especial para componentes electrónicos, con eso he callado a la pc más bullera que he tenido, simplemente sacas la etiqueta que tiene el ventilador en el centro y verás que ahí está la parte mecánica, le echas unas gotitas de aceite y listo, hazlo girar con tu dedo para que el aceite se meta por los orificios y ya. Siempre es bueno darle una limpiadita periódica a la pc. De por si no es normal que suene así porque yo trabajo a full con mi procesador y el ventilador nunca ha sonado de esa forma (se entiende que cuando el procesador trabaja más el ventilador empieza a girar más rápido).

Aunque antes de hacer todo eso, podrías verificar que el ventilador esté bien puesto, uno nunca sabe, siempre hay que empezar por las cosas que estén al más rápido alcance.

5. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    lo peor de AMD creo que son sus coolers y con ese ventiladorsito k suena como la m...erda(para mi) yo cambie el cooler de mi phenom x6 por un hyper 212 pork no soportaba ese ruido y solo tiene 2 meses ese cooler de stock :hi:

6. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Es normal hermano en phenom II x4 para adelante bienen con ese ventilador que suena horrible , solución es cambiar el fan por uno de los antiguos ventiladores , otra es comprar hiper 212 u otros.

7. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

si haces una limpia contante a cooler no pasa eso hasta hora no tengo ese sonido molesto
    q los demás lo tiene, solo dale mantenimiento, constante y no tendrás ese problema

8. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Doy mas detalles, mi pc es esta: AMD Phenom II X4 955 3.20 Ghz, 4 de ram, Windos 7 ultimate de 64 bits
    tarjeta de video: MSI R5770 Hawk Radeon HD 5770 1GB 128-bit
    la placa madre:: Gygabite 890XA-UD3 , fuente thermaltake de 650 w reales

Medi la temperatura como me dijeros aca publico los resultados en imagenes:
    caliente :
    frio:

A ver si con esto me dan mas detalles, en principio como dicen todos los procesadores amd son asi?, tons caballero le cambio el ventilador ¿cuales me recomiendan, ? precios? espero su ayuda gracias

9. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    comprate un cooler master hyper 212+ de una..yo ize eso con mi phenom x6 en idle esta 20 celsius y jugando hon o otras cosas no llega ni a 40

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    CM Hyper 212+ :yeah: , agrega un fan mas (PUSH / PULL) y tus temps :yeah: :yeah:

11. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    jajaj pero lo que me jode no es que est ecaliente, es que suene como motocicleta, asumo que con eso se arregla no?

cooler master hyper 212+ de una
    CM Hyper 212+

no me quiero gastar los 100 lucas paa q siga jodiendome la oreja XD (es q el cpu ta spbre el escritorio XD)

Última edición: 22 Oct 2011
  12. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Pero si tu problema se resuelve limpiando el ventilador entonces de nada sirve que compres el cooler master hyper 212+ porque con el tiempo se ensuciará y tendrás que soportar el mismo ruido si no le das su mantenimiento.

13. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

como digo y como dice thechosenone112, tiene que dad mantenimiento mensualmente a tu pc no solo porque lo use para jugar o para lo que quieras , si quieres que tu pc te rinda tienes que darle un buen mantenimiento sacarle el sucio; de que sirve si tiene un phenon o un i5 , si no le das el mantenimiento adecuado y tu pc como a poco va ir muriendo, :cray:

14. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    limpie mi pc sueena igual no es qpuda limpair mucho el cooler del procesador, igual no es que pueda limparla mucho, igual suena, asi que no se supongo q comrpar el nuevo????

15. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    si compra otro suenan horrible derepente el k no lo escucha es pork tiene la pc en el piso escondida yo por ejemplo la tengo aca a lado de mi monitor y con el hyper 212 va de joya :wow:

16. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Yo tenía mi pc en el piso con el cooler stock y no se escuchaba nada de nada, la única razón por la que compré el hyper fue porque al desbloquear los nucleos de mi procesador, este al funcionar con más potencia se calentaba más, solo eso. Como dije, con un poquito de aceite para componentes electrónicos bastaría.

17. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    bueno yo ya habia intentado eso antes de comprar el hyper 212 ..al parecer me vino cagado entoncs pork suena.. no feo si no un zumbido excesivo k no me gusta y punto por eso compre otro cooler..sera k el cambio de clima al cooler le hizo daño la traje de usa :D :D xd

18. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Quizás haya recibido algun golpe, basta que uno de los alerones del ventilador se rompa, se doble o se dañe un poco para que al girar pierda inestabilidad y genere el zumbido, me pasó una vez con un ventilador de proce intel.

19. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    no na ta enterito si estuviera descentrado o roto ya me hubiese dado cuenta....pero en fin ahi esta y se kedara guardado para alguna emergencia :)

20. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Entonces cómprate el hyper 212+ y prepárate para el ***asmo informático que tendrás en cuanto veas lo genial que van tus temperaturas y lo silencioso que es, en serio, un gustazo invertir el dinero en ese cooler.