¿Es normal que mi router envíe y reciba paquetes de datos automáticamente?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Drogadicto, 8 Set 2014.

1. Drogadicto

Drogadicto Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014

Hola a todos. Asi es la cosa, hace unas semanas use el router wifi Olo que tenía (con internet incluido) para crear una red de área local y así conectar mi pc y la laptop de mi tío a internet, lo que comenzé a ver fue que apareció un icono de conexion de área local en la esquina inferior izquierda de la pantalla (uso windows xp) que me indicaba tener una velocidad de 100 Mbps. (porque conecte mi pc al router a través de un cable RJ-45).

El protocolo de internet TCP/IP de mi red es así:
    192.168.1.10
    255.255.255.0
    192.168.1.1
    8.8.8.8
    8.8.4.4

Nunca antes había creado una conexion de red y lo primero de lo q me di cuenta era q mi red estaba enviando y recibiendo paquetes así sin más, no tenía ningún navegador abierto, ya semanas antes había eliminado el ancho de banda q windows se coge automáticamente, no tengo actualizaciones automáticas activas. En ese momento supuse q esos paquetes lo estaba enviando a la laptop de mi tio y viceversa y q seria algo normal en una conexion de red local, pero hoy me doy cuenta q esos paquetes se siguen enviando y recibiendo pese a que mi tío tenga la laptop apagada o la lleve a algpun lugar fuera del vecindario.
    ¿Poruqe se envian y reciben estos paquetes, es q se los esta enviando a la central o algo así?¿Ese flujo de datos automáticos afecta el volumen de mi consumo de internet?

Es que el plan de 7MB de Olo a una velocidad minima garantizada de 365 kbit/s que tengo me da una conexion ilimitada a internet por 139 soles al mes pero esto es lo q dice en las letras chiquitas:
    (***) Velocidad de trasmisión por los primeros 20 Gb de descarga, a partir de ello la velocidad será de 128 kbps hasta completar los 25 Gb y luego 64 kbps hasta completar los 30 días.

Ahora mismo según miro mi velocidad creo que ya habré pasado los 20GB, pero no entiendo en qué ya q solo llevo una semana de haberlo recargado y es casi como si hubiera descargado 3GB de información por día a 250KB/s en todo momento (lol) además d q a diferencia de otros meses q si usé fuertemente el nternet para ver videos 640x360 en youtube, buenaisla,etc, descargar esos videos , descargar isos y dvds completos desde mega y rapidshare además de unas 1000 canciones desde mega (500 mejores canciones del mundo+500 mejores canciones de rock de la historia) y otras tantas usando el music2pc, nunca me dio un problema de velocidad baja d descarga de alguno de estos servidores hasta almenos la última semana del mes.

En estos días he descubierto la utilidad de la red torrent para intercambiar datos a través de todos los usuarios que la usen y se me ha dado por convertir mi vieja compu Pentium 4 Prescott 3.06Ghz en un servidor exclusivo para torrent y asi lo dejo descargando lo q sea todas las noches durante todo el día.
    La velocidad normal q alcanzo en total con las 15 descargas q tengo activas es d 40KB/s, pero no me parecio muy prometedor así q investigue en internet como mejore}ar esa velocidad y terminé dando con un un programma llamado Cheat Engine q de alguna forma acelero el utorrent a 1.1MB/s el primer día(q coincidió con el primer dia de la recarga) y los siguientes días a 250-300 KB/s aunque solo de forma nominal, porque a mi parecer no disminuye el tiempo de descarga ya q la velocidad del torrent depende de las semillas y compis conectados... aún así lo seguí usandolo para verificar mis suposiciones. Ya van 4 días la compu prendida y la velocidad ha descendido catastróficamente, la velocidad total de mis descargas van a 40 KB/s y si trato de descargar algo en mega me va a 512 bytes/s!!!, será q los paquetes q se envían solo estén consumiendo más rápido mi conexion porq dejo la compu prendida toda la noche o q me esten robando el wifi?¿q hago? Quería descargar Encarta para compartirla con el mundo y ya no puedo buaaa T.T

Etiquetas: