1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Es obligatorio que activen el chip al comprar un prepago?

Publicado en 'Operadores' por amadeusarkham, 25 May 2016.

1. amadeusarkham

amadeusarkham Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013

Hola, pues esa es la cuestión, uno a veces quiere comprar un equipo prepago en algún operador local (que ya vienen liberados) y el vendedor insiste en activar la línea en ese momento, obviamente los datos de uno como comprador se dan, pero no se si es factible optar por no sacar el chip o al menos no activarlo para no estar luego en pendiente de si está a nombre de uno y por ahí pasa algo, antes simplemente lo sacaba y guardaba en espera se desactive.
    Si alguien tiene una experiencia al respecto se agradece lo comparta.

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No es necesario, la activación se realiza con el código del SIM que figura en el plástico exterior. Pero creo los distribuidores (terceros) si necesitan activarlo vía fono.

3. amadeusarkham

Registro:
    23 Set 2013
    Si es en algun modulo de Claro en un Metro por ejemplo, le puedo decir que no active el chip?

4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Pues no es necesario, en unHTC M9 que saqué no hace mucho venia una sim prepago de regalo dentro de la caja (Claro), cuando la abrió fui rápido y la guarde para no dejar que la activaran, luego unos días después vino una amiga de USA, y recordé la sim, llamé a ver si podía activarla para dársela por el tiempo que estaría acá y me dijeron que ya estaba activa... ¬¬
    Lo mejor que puedes hacer es romper la sim, guardar el número y cuando pases por un Centro de Atención pedir que la anulen, nada de esperar que se desactiven (están obligados a anular por pedido expreso)

5. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    todos lo activan por tema de bonos
    por activar un chip les dan un bono. por eso es que inclusolos regalan

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    lo activan para verificar la posesion del chip por la persona que porta el dni y comparan la imagen y verifican datos . al menos asi se supone que es para evitar el tema de suplantacion de identidad y las llamadas de extorsion sin culpables

antes podias comprar todos los que querias en la bodega y activarlos mandando un sms con el dni al operador pero luego habia problemad cuando perdian chip y enviaron mal los numeros . suplantaban identidades y asociaban a personas inocentes en robos de celulares y otras cosas . hasta yo tuve un numero registrado a mi nombre que jamas pedi

7. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Siempre los activaN, así no quieras te los activan, y es porque así están establecidas sus reglas ya que necesitan asociarte el IMEI a tu nombre. Yo si dejo que actives esos chips pero por lo general los desechó y dejo que se desactiven solos.

8. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    a la pregunta ...es un SI ..no podrás usar los servicios ...si sabes el procedimiento de activación normal llévalo con fe sin activar

9. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    romper el chip? es igual, estarà activada

10. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Claro, pero es un chip que en la mayoría de casos se activa aun cuando el cliente no lo quiera, en vez de andar pensando donde lo habrás dejado, lo rompes y nadie lo podrá usar, luego pides la anulación con tranquilidad.

11. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
  12. amadeusarkham

Registro:
    23 Set 2013
    Y absuelta la duda en la práctica. Compré un equipo en Claro, local de Sodimac San Miguel, le indiqué a la señorita que no requería el chip, solamente tomó mi nombre para la boleta, no sacó ningún chip a mi vista, ni firmé ninguna aceptación de línea, no fotocopió mi dni. De todas formas verificaré en el futuro las líneas a mi nombre (como siempre hago cada mes por si acaso).
    Saludos a todos y muchas gracias por sus aportes.

13. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Es bien raro ese caso, a mi siempre que compro me activan el chip, seguro debe ser de acuerdo al vendedor que te toque.

14. RodriGo2

RodriGo2 Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2016
    El chip lo activan en presencia del titular con la finalidad de evitar la suplantación de identidad.Eso es lo correcto.

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Solo en distribuidores, si la compra del chip fue en el mismo CAB, no es necesario abrirlo.

16. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Compre una linea de bitel al paso y no la activaron.

17. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    En caso la activen ¿En cuánto tiempo la desactivan por inactividad? ¿6 meses?

18. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Segun la ley deberia de ser si transcurren mas de 9 meses sin recargar, pero cada uno de los 4 aplican el criterio que mas les conviene.

19. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Para vincular el chip con tu dni y que sea en forma presencial ... me parecería bien que todas las operadoras lo hicieran.

Cuando adquirí el Acer z410 en Claro, activaron el chip también.

Saludos.
    PD además de pasar por el lector de huellas digitales, cosa que se cumple de Ley, al menos en mi experiencia reciente.

20. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Hace pocos dias tuve que ir al CAC Movistar y pude ver que vendian lineas sin usar el reproductor de huella digital. En Lima no hay pretextos para no emplearlo.