¿Es peligrosa la hibernación o suspensión de la pc?

Publicado en 'Hardware General' por tomy!, 7 Jun 2012.

1. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Hola chicos, hace unos días descubrí que al apretar el boton power del case mientras la pc está prendida se apaga el monitor, las luces del teclado, los ventiladores(osea TODO) en solo 2 segundos....
    Al volver a apretarlo todo esto que se detuvo vuelve a encenderse y la pc levanta en 2 segundos justo donde la dejé, por ejemplo el escritorio....
    1era pregunta :biggrin: ¿Esto es hibernación o suspensión?
    2da pregunta :biggrin: ¿Es dañino para mis componentes? Como todo se enciende derrepente podría dañar algo de mi hardware?

:hi:

2. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    1era Respuesta: Eso es suspensión

2da Respuesta: No es dañino para los componentes, pero no debes cortar la energía del tomacorriente ya que necesita un poco de energia para la suspensión

Y el boton de encendido se puede configurar para apagar o suspender el Equipo al presionar por 1 o 2 segundo, normalmente esta configurado para apagar creo que alguien configuró tu PC para que suspenda xD

3. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Gracias por responder, nadie configuró la pc xd

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No es realmente suspension sino Stand By (en Espera), lo mismo de los televisores (cuando los apagas con control remoto siempre tienes una lucesita roja o otro color), asi los componentes estan "descansando" pero siempre estan en "alerta" de ensendido. En caso de PC Stand By deja de emitir el video señal al monitor, apaga tu HDD, procesador, ventiladores u otros consumidores de tu PC pero nunca sale de SO y al despertar solo inicia los componentes apagados y entra en SO (en vez de pasar por BIOS y todos otros pasos).
    El Stand By no es dañino para componentes y consume muy poco de energia.

A JDCHG, jamescorpx3 y tomy! les gustó este mensaje.