Es peligroso esto ?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Germ4nX, 27 Jun 2013.

1. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013

Mi inexperiencia me hace desconfiar de esto; tengo una placa GA-78LMT-USB3; procesador FX4100; 8GB DDR3 1600; 1TB Disco Duro; Combo DVD; fuente Avatec 350W Reales.

Quiero agregarle a mi pc una tarjeta HD7750 (Gigabyte), en los requerimientos de la tarjeta pide fuente de 400W; mas aun, me pensaba comprar la HD6670, pero esta requiere fuente de 450W; los tipos de Wilson me dicen "Si levanta...", pero a ellos no les importa lo que pueda pasarle a mi fuente o la tarjeta; no quiero arriesgarme a invertir en una tarjeta que no es barata para que se pueda malograr si no tomo las precausiones necesarias, me gustaria saber experiencias parecidas y que cuidados debo tener, una fuente real de 400W no baja de $40 y ya no me queda tanto efectivo; por ultimo quisiera encontrar una tarjeta compatible con mi fuente que sea capaz de ejecutar juegos pesados.

La verdad no juego tanto; pero por momentos me dan ganas y me bajo algun juego de 5~10 GB y mi pobre tarjeta integrada no sirve para nada.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para tu conocimiento la HD 7750 a lo maximo que puede gastar en un juego son unos 43-50W, sumando resto de tu sistema (150-200W max), tu fuente debe estar suficiente., pero muy facil, si durante el juego se "loquea" tu PC (pantalla azul o negra con el cursor parpadeando, o se reinicia/apaga), tu fuente no abastece.

A gaol92 le gustó este mensaje.
  3. Diegosbu

Diegosbu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013
    hermano te recomnedaria no desesperarte y comprar una mejor fuente y una mejor tarjeta. si tu le pones esa tarjeta a tu pc con esa fuente puede que estes "andando" como dicen esas larvas de wilson. andaras vien dolo en videos hd e esas cosas, pero si le exiges mas a tu tarjeta esta va a necesitar ams energia y tus 350 w reales se van a la m ( recuerda que no existe fuente 100 por ciento eficiente y que por mas que te digan que es de 350w reales esta no lo es.

te recomendaria dos cosas.
    1 para correr juegos a calidad decente una 650 tibost que no pasan de los 680 soles( si tuvisreas un presupuesto mejorcito)
    2
    en todo caso simplemente actualizar tu fuente a una mas potente , ademas avatec no es una marca de respeto para estos ambitos

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo opino; si la fuente avatec te costo arriba de los 100 soles es posible que sea de watts reales( si compraste tu case y fuente a 60 soles x los 2, olvidate es chancha), aunque yo no e tenido la oportunidad de ver ninguna, deberia abastecer a la 7750 sin problema, pero si te an metido floro con la fuente avatec y en verda es generica la pc prendera pero se apagara cuando abras juegos o paginas de video online, todo depende de quien te vendió la fuente avatec y si confías en esa persona o tienda. (no creo que se malogre tan rapido en caso que sea generica, simplemente se apagara cuando este funcionando de ahi retiras la tarjeta de video y no la vuelves a poner hasta que cambies de fuente).

5. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Me compre el case con fuente; me queria en principio vender uno generico a $25, pero me dijo este case es certificado con fuente real a $37; y este es el que tengo.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Para ser sinceros yo me he llevado gratas sorpresas con fuentes Avatec o hasta con fuentes Eagle, si la fuente dice que aguanta... tu dale pero mosca a las temperaturas y el consumo. Si ves que el CPU esta inestable, que calienta a lo Fukushima o quema como mona en celo apaga el equipo y vuela por una fuente decente. A pique y tu fuente te puede servir provisionalmente, sin embargo lo mejor es asegurar tu inversion. Aguanta el bolsillo y ve por la compra completa, sabes que lo vale.

7. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    A decir verdad, no quiero invertir tanto, ya que no soy un gamer extermo que juegue a cada momento, lo que busco es una tarjeta estable capaz de ejecutar buenos juegos y que no me limite tanto como la integrada esta deficiente.

Asi es, cometí un error. ignoraba que las tarjetas de video requerian determinados Watts de fuente, como necesitaba la pc la compre sin video pensando comprarlo luego mientras usaba el integrado ya que no necesitaba mas por el momento, ahora creo que solo me queda primero vender mi fuente de 350W y comprar otra mas fuerte;
    Alguien sabe cuanto me pueden dar por esta Avatec 350W Reales, una semana de uso ?

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si es de watts reales deberia ser suficiente para la 7750, y si la quieres vender como de 350 watts reales eso quiere decir que si estas seguro que es de watts reales asi que ve por la 7750, en caso que te hayas equivocado y no sea de 350 watts reales simplemente guardas la tarjeta hasta que consigas otra fuente.

9. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Normal ,esas tarjetas HD7750 y HD6670 levantan hasta con fuentes de 300w ,tengo conocidos que lo haces ya hace bastantes meses.

10. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    :/ no capté bien la idea ... si es de 350W Reales, pero veo que la mayoría dice que podría servir por un tiempo y despues Zaaas, por eso preguntaba cuanto me podrian dar por esta de 350W real, para comprar una mas poderosa.
    El tipo de la tienda me recomendo este case con fuente real a $37, porque el generico con fuente chancha estaba $25

Última edición: 27 Jun 2013
  11. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Cómprate una Thermaltake Tr2 de 500w, con eso basta, o la de 600w que no cuesta mucho mas y te sirve si es que llegas a comprar una tarjeta mas "tragona"

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  12. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    A mi opinión, el componente más importante en la PC es la Fuente de Poder. Puedes "ahorrar" en cualquier otra cosa (tarjeta de video, CPU, etc) pero no escatimes en gastos para la Fuente de Poder.

Recuerda que es la que brindará energía A TODOS LOS DEMÁS componentes de tu PC, es decir, es uno de los principales factores por la que puedan funcionar bien y el tiempo que te van a durar.

Yo te diría que si después de sacar el cálculo de todos los componentes, te sale que aguanta con una de 400W, mejor ve por una de 500W. Siempre es bueno darle un poco de holgura.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Clarin! Comprar una buena fuente define todo, si solo es para oficina algo suave, si es para viciar algo power, si para viciar a lo Peruhardware algo con potencia para llegar a la luna! :)
    Lo mejor que puedes hacer es asumir el error y guardar algo de billetin para un buen upgrade.
    Ojo que placas van y micros vienen pero mi fuente guerrera seguira dando batalla.

14. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Gracias; ya se por donde debo ir entonces; primero me compro una fuente poderosa, mientras pasa un poco de tiempo bajaran unos pocos puntos el precio de la HD7750. bien sera eso lo que haga, no tengo otra salida:risota:

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    El mercado de las fuentes es un tanto más estático que el de los videos. Ve por una buena fuente de preferencia nueva y luego vas por tu video. A pique que bajan de precio o la pillas de segunda y a un buen precio por nuestra cachinita :)

16. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    A fisica3 le gustó este mensaje.
  17. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    yo también conozco usuarios con esa configuración

año tras año

cambiando modelos de vga y fuentes de este tipo en este rango de precios

el problema es cuando muere la fuente se lleva casi toda la pc sobre todo el disco duro y la placa madre

o el disco duro comienza a tener sectores defectuosos

yo tengo disco duros de mas de 8 años de uso de varias marcas y ningún problema por que siempre han estado alimentados con energía de calidad

la salud de la pc depende de la fuente de poder

no arriesguen su inversión

eso mas temperaturas correctas la pc dura años

A Germ4nX le gustó este mensaje.
  18. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Pero hay fuente de 300 que si son guerreras mejor que una de 500 ,esas si aguantan ;pero una Micronics o Avate ,como dice Miguel Ignacio de Al Fondo Hay Sitio ,JA

Saludos.

19. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    depende la calidad

micronics avatec Eagle y otras genéricas a la basura

varios modelos de estos explotan y se llevan todo lo que puedan

no tienen ninguna protección yo he desarmado varias de estas fuentes no tienen ninguna protección de sobre o baja corriente no tienen ni circuito pfc pasivo no hay controladores de tensión reguladores

todas las pc conectadas a estas fuentes mueren feo dsico duros con sectores defectuosos
    se llevan placa madre de baja calidad en fin

o sale error de memoria inexplicable (explicable mala energía hacia la placa madre)

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  20. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Hola, gracias por tus observaciones, pero mi fuente es Avatec Enhanced series, segun el tipo de la tienda es un case "certificado" y la fuente es real de 350W, yo de todas maneras pienso cambiarla, pero tu crees que esta serie de avatec sea mejor que las genericas, o que al menos resista un buen tiempo asi sin mi vga que me tomara unos meses comprarla, te cuento que en otra pc mas misia en mi casa de placa Via ya quemo una fuente con la que vino de tienda marca olidata, hace 3 años le puse una avatec generica de 580W y hasta hoy no da ningun problema tiene una agp geforce6200 y va muy bien por su uso domestico sin exigencia, la verdad estoy esperando que muera la placa para reemplazarla, pero dura la desgraciada en total ya tiene mas de 6 años.