¿es posible? ¿alguien sabe como?

Publicado en 'Más allá del teclado' por ChipsetAMDINTEL, 11 Ago 2015.

1. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015

Hola amigos de Peruhardware en esta oportunidad recurro a su ayuda para exponerles el sgte caso resulta que en una sala de 4 computadoras una (el servidor) tiene conectada una impresora multifuncional (copia imprime escanea) y esta conectada y compartida en RED local de la cula imprimen normal las demas impresoras mi pregunta es; asi como todas imprimen en Red de una solo impresora ¿Tambien pueden scannear en Red las demas computadoras desde la misma impresora?
    ya eh intentado colocarle el driver de scanner a cada una pero cuando quiero scannear algo desde otra computadora sale que falta conectar la impresora; ¿Alguien sabe como hacerlo?

2. valjos

valjos Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2015
    Pues para escanear debes tener el documento físico así que no le veo sentido, lo que si se puede es alojar en un repositorio compartido todo lo escaneado.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No lo hecho nunca pero si se que es posible, preguntale a @Karlen

4. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    es decir vamos a ordenarlo asi Servidor (S) computador 1 (C1) y computador 2 (C2) digamos que en el caso un ejemplo
    C2 que esta en el 2do piso le dice a S que esta en el 1er piso que ponga un documento en el scanner de la impresora (conectada a S) por que quiere scannear desde su propia computadora (C2) para no estar subiendo ni bajando ¿es posible esta accion?
    Aparte como harías en tu caso con lo de alojar en un repositorio compartido todo lo escaneado.

lo tomare en cuenta

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Puedes, no tendría nada de raro, el problema es que no todos los equipos te permiten escanear en red. Te hablo en base a mi experiencia, las HP no se hacen paltas. Al menos en Windows 8 bajas un app que corre en Metro y detecta la multi, siempre que esta esté conectada a la misma red no deberías tener problemas.

6. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Marca y Modelo de la impresora multifuncional?

7. valjos

valjos Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2015
    Pues si S pone el documento a escanear y si son varios igual tiene que quedarse a cambiarlos asi que no le veo sentido escanearlo de tu maquina si S lo puede hacer y estos escaneados almacenarse en un repositorio(disco en red, servidor, etc) para asi ser accedido por gente autorizada.

8. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    todas estan con windows 7

En el Servidor hay 2 una es una Epson L200 y la otra es una Epson L55

umh :mmm: bueno y en tal caso como harías con el procedimiento cual es la solución que puedes dar?

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    perdon si no te entiendo muy bien pero para escanear se necesita colocar el documento en la impresora y si tiene la opcion de mandarla por correo bien ya que esta configurada en red, no veo la manera de que el usuario que esta en el 2do piso quiera escanear desde su cpu un documento, corrígeme si me equivoco

ahora que leo que son epson creo que no tienen esa opcion, las hp laser si tienen si las configuras en red

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si la multifuncional tiene conexión directa a la red (cable UTP o WiFi) no deberías tener problemas. Si la multifuncional no está conectada a la red directamente sino que lo hace a través de una PC (USB, LPT, etc) pues lamentablemente sin un software de terceros o un printserver (multifuncional) no vas a poder escanear en red, a menos que, para el escaneo en red modifiques la PC que hace las veces de servidor para que soporte conexiones remotas concurrentes y quien quiera escanear se conecte remotamente (escritorio remoto).

Tanto Epson, HP y otros fabricantes tienen modelos con soporte directo de red.

11. valjos

valjos Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2015
    Pues como te dije configuras el scanner para que los escaneados se alojen ya sea en una carpeta, disco duro en red, etc, el cual compartirás y darás acceso solamente a aquellas personas autorizadas, asi lo hago yo en mi trabajo. El usuario de la maquina donde esta conectado el escaner haria el trabajo de escanear a solicitud de quien lo requiera.

12. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    @Karlen te lo explico mejor que yo

si amigo me entendistes dime cual sería el procedimiento tomando como referencia el ejemplo que te acabo de dar

osea te refieres a crear una carpeta compartida en red donde se almacene los documentos scanneados verdad?

13. valjos

valjos Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2015
    Asi es.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En el trabajo conecte una multifuncional epson al router y todas las pc tienen acceso para imprimir o escanear (eso si, cada pc debe tener el software instalado), al principio tuve problemas con el escaneo y a veces la impresion, pero instale los drivers directo de la web y se arreglo.

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La Epson L200 sólo tiene conexión por cable USB. Si la instalas en una PC y compartes el resto de PCs sólo podrás imprimir pero no escanear. Para que puedas escanear por red tendrás que comprar un printserver con capacidad multifunción que soporte ese modelo de multifuncional. En cada PC tendrás que configurar la multifuncional usando el software del printserver (depende de la marca y modelo del printserver) y luego de eso todos podrán imprimir y escanear por red. La Epson L200 estará conectada directamente al printserver y ya no no a una PC en particular.

La Epson L555 (no encuentro una L55 como dices) sí tiene conexión WiFi así que debería ser la que conectes a la red para que compartan tanto la impresión como el escaneo.

En tu caso me olvidaría de conectar en red la Epson L200 salvo sólo para imprimir tal como lo están haciendo ahora y usaría en red (no conectada a una PC), a través del WiFi, la Epson L555 e instalaría en cada PC dicha multifuncional como un equipo de red y así todos podrán imprimir y escanear en red.

16. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si se puede escanear por RED, pero siempre debe estar conectada la impresora a la PC principal y encendida. Yo probé con una L350 y L355

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Sin usar un software de terceros en la L350? La L350 sólo se conecta por USB pero la L355 tiene WiFi así que con esa no debería haber problemas y es más, no necesita una PC conectada directamente ya que se conecta al WiFi y así todos los que estén en la red (por cable o wireless) podrán escanear e imprimir sin problemas.

Última edición: 11 Ago 2015
  18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Con Epson Scan, y todas las laptops con Windows 8.1.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En la L355 te creo, en la L350 pues la verdad es que no te creo. A menos claro, que la nueva versión de Epson Scan permita hacer el trabajo por red con un equipo conectado a otra PC, cosa que realmente dudo. Pero si ya lo hacen otros desde hace años no debería ser imposible.

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Está bien.