Es posible bajar la RPM de os fans?

Publicado en 'Refrigeración' por Tsuna, 20 Abr 2011.

1. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Bueno mi pregunta viene porque tengo 2 fans cooler master led silent de 12cm...y pues suenan un poco :biggrin:..dan 19dbt(algo asi era "no me acuerdo"). Y pues si se podria hacer algo para que este en paz (silencio) en cuarto seria excelente. No es un sonido fuerte que digamos..pero me gustaria pa tar mas comodo :w0w:

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    (cooler master led silent)que contradictorio¬¬ bueno yo que sepa eso se puede hacer desde el bios bueno yo tengo el AMI Bios y ay una parte donde dice Fan control, y smart control , ahy es donde manipulo los rpm.. pero para ti dependeria de tu bios..

3. Gforce_FTW

Gforce_FTW Suspendido

Registro:
    15 Mar 2011
    Es posible bajar la RPM de os fans?

Pues,. no.
    :hi:

4. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    bueno, pero hacen su funcion a pesar de todo. la bullita ..bueno pes, ademas por algoe esa opcion q buscas no esta, sino imaginate!

PD: como hara Metalerdo AMD con la bulla, tiene 9 Funs! :risota:

5. Gforce_FTW

Gforce_FTW Suspendido

Registro:
    15 Mar 2011
    es metalero ps, esta acostumbrado a la "bulla"...:D

6. nestorcuba

nestorcuba Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    El Metal es la musica clasica del siglo 21, no todos pueden entenderla Beto y batch fueron metaleros xD,

y para responder a lapregunta si se puede, con un programa y manualmente mediante los cables del cooler, sacando un cable me parece, lo hizo un amigo me explico algo que creo que el cooler funciona a 12V y cambiando los cables funcionaria a 9V por tal serian menos rpm, disculpa mi escasa informacion queria aportar algo.:biggrin:

7. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    ¬¬ ¬¬ ¬¬ ahora uso 4. por el invierno!

8. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
  9. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    esa es la mejor solucion q puedes tomar cuesta 33 dolares lo chekie en fragmaster te permite controlar las rpm si gustas de todos los cooler que esten dentro de tu case claro nunca controles el de micro con esto ya que la propia bios se encarga bien de eso ahora hay mas economicos de 20 a 15 dolares como el que yo tengo pero ya lo renuevo a este digital.

10. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Si gracias gente...la solucion llego en poco time :D ..ahora se k todo el posible :biggrin:

11. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    y los que se creen que saben todo y dicen que no

ON: Que programa se usa para cambiar los RPM y para que tipo de coolers son?

12. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    pues con el speed fan puedes controlar las rpm, desactivando el control de la bios pero ojo esto solo en los cooler de 4 pines, en los de 3 pines no puedes hacer nada via sofware solo con un panel frontal como el que mencione arriba.

13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si lo conectas directamente a la fuente a 12 voltios puedes cortar un par de cables y conectarlo a 5v (tal vez no prenda) o a 7v (aconsejado) .

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo quiero este... mi pata lo tiene y se ve maldito, y viene con sensores para las temperaturas en determinadas partes donde se pongan...

15. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Primero.- Antes de todo, descartaria que sea el ventilador el que suena por el uso prolongado de meses o años.
    Segundo.- Los ventiladores que estan conectados a la MB tienen sensores de temperatura y giran de acuerdo al calor generado en los componentes electronicos para extraerlos el calor.
    Tercero.- Monitorearia la temperatura adecuada de los componentes de la PC si estos estan bajos o normal en temperatura entonces instalaria los artilugios que se ven interesantes para bajar las rpm de los coolers, siempre y cuando no me sobrepase de la temperatura máxima de trabajo.