¿Es posible cambiar o reparar el slot donde va la memoria?

Publicado en 'Hardware General' por edilaq, 27 May 2010.

1. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010

Hola esta es una duda que tengo desde que en mi chamba desecharon unas memorias DDR de pc en desuso, yo las lleve a mi casa y en uno de los slots de memoria si lo reconoce y en el otro no (hace el tradicional bip), lo que pasa es que quiero ponerle al menos 1 gb pero las tarjetas que tengo son de 512 mb.

es posible repararlo o no:errr:, y en donde:)?

saludos:hi:

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    no creo que sea buena idea, despues vayas a dañar tu placa por ahorrarte 50 soles

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Te va salir cara esa chambita, pero si pueden soldar otro slot operativo sacandolo de una placa... :hi:

4. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    um mejor comparte una plca nueva talves dañes tu placa

5. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    vende esas memos de 512 y ponle una de 1gb en el slot bueno, siempre y cuando tu placa lo soporte

6. ulrics

ulrics Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    No creo que el problema radique el el SLOT de la Ram, posiblemente algun mofet dañado, que alimenta a ea ranura RAM y e alli el problema, llevalo al negro placa, te lo solucionara facil

7. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Tengo.una.notebook.con dos.gb de ram , al.querer.ampliarlo me.doy.con la.sorpresa de que.no.se.puede ampliar mas ya que estos 2gb ram.vienen integrados en la.placa, fuera de esto no cuenta con zocalo de ram, pero me fijo bien en el lugar donde deberia estar el.zocalo hay un espacio.vacio como que si faltara soldar un zocalo...

8. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    una vez lleve mi placa al negro Sata de wilson una placa antigua que no prendia porque los slot de la memoria ram estaban algo sulfatados y/o oxidados y no hacian buen contacto.. entonces el negro me dijo una vez intente cambiar toda una ranura de ram me dijo que son un webo de pines etc y que le daba flojera jajaja.. ni modo tube que comprarme otra placa. por otro lafo te hablo de hace un par de añoss ah aunque el nero se bota aveces eso si es verdad.

9. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Jajaja

10. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Reparar significa cambiar totalmente de slot si el problema es el mismo slot.

Como habrás visto son un huevo de puntos que hay que desoldar y resoldar, el tiempo y esfuerzo para ese parto debe costar igual que otra placa de segunda, sin contar que tenga un slot igual de repuesto.

Comprar otra placa ddr1 con cuatro slots cuánto está? 20 soles? 30 soles?
    No creo que alguien te cobre menos por reparar la otra.

11. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Si se puede negro willson cobra 70 soles

12. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    En mi caso se podra agregar un slot ram a una placa de laptop ? Ya que por defecto viene 2gb integrados y no cuenta con slot para ampliar, pero si los espacios y puntos de soldar como para agregar y soldar un slot

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    SI claro 70 soles x un trabajo q le tomara todo un dia y eso si queda bien, son micro soldaduras q al menor error malogra todo.

Esas soldaduras son hechas x robots q de un plumaso hacen toda la soldadura sin fallar.

14. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Jajaja