Es posible hacer esto?

Publicado en 'Windows' por Alfonso III, 28 Abr 2010.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2010

Hola,miren este es mi problema,tengo una computadora que inicialmente tenia windows xp home edition sp3,pero lamentablemente tuve que formatearla y como no tenia el CD le puse un windows xp profesional sp 2 pirata :plop: mi duda es la siguiente,puedo actualizarla a sp3 home edition y convertirla a original si activo las actualizaciones automaticas,o debo de comprar un cd pirata de sp3 intalarlo y ponerle el serial original?

Gracias por sus respuestas.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    ALfonso te comento que en este foro no se permite la pirateria y nada que tenga q ver con ella, entonces no me queda mas que decirte que compres software original.

Por otro lado, windows original tiene la capacidad de descargar automaticamente los Server Packs (SP2 y SP3) sin necesidad de instalar todo de nuevo.

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Fuera del tema de legalidad o no del producto, obviamente debes usar software original, pero aquí hay un tema más, un software original no siempre es legal, y un software legal no siempre es original.

Me explico, imaginemos que tengo una PC con unos meses de uso y decido comprar un Windows 7 OEM en alguna tienda, lo instalo y activo y tengo software original, pero no es legal, porque no he cumplido con los requisitos de legalidad del software OEM que dicta MIcrosoft.

Por otro lado, tengo mi PC con Windows XP Professional pirata y compro una licencia de Windows 7 Professional que me permita el downgrade de la licencia a Windows XP Professional. Microsoft no me da un CD-Key válido para Windows XP, corre por mi cuenta y riesgo conseguir una (mejor dicho, por cuenta y riesgo de quien me vende el downgrade), pero ahora tengo la licencia para poder usar mi Windows XP Pro, pero siguie siendo pirata, es decir, tengo licencia de uso pero mi producto no es original.

Y aquí hay un tema más, la originalidad. Me parece que la originalidad pasa porque el producto provenga directamente del fabricante sin ninguna variación. Eso se obtiene incluso de los servidores oficiales de Microsoft. El paso siguiente es la activación, si mi CD-KEY me permite activar mi producto tengo un producto "genuino". Sin embargo, a pesar de todo eso puede que tenga un producto sin licencia válida, por lo menos válida para pasar una inspección de Indecopi.

Ahora bien, yendo a la pregunta. Si tienes un Windows XP Professional no puedes hacerlo pasar por Windows XP Home y visceversa, aunque sí puede hacerse al revés, es decir, hacer pasar un Windows XP Home como un Windows XP Professional cambiando un valor en el registro, por lo menos ese es un truco para cambiar el idioma de las netbooks que traen Windows XP Home.

Sin embargo, el CD-KEY de Windows XP Home no puede activar un Windows XP Professional, por lo que, lo que intentas hacer, no debería poder hacerse.

Igual, si quieres busca en Google a ver si hay algún cambio en el registro que permita que el sistema piense que no es lo que, tal vez tengas suerte y puedas hacer lo que quieres, es decir, activar un Windows XP Professional con una licencia para Windows XP Home.

Aunque tal vez sea más fácil que consigas el CD de instalación del Windows XP Home (con el SP que sea) y lo instales usando tu licencia, luego le pones los SP que necesites sin problemas.

Si no tienes una licencia válida, pues será mejor que consigas una, comprarla es el paso lógico. Y con esto volvemos al tema de las licencias y los productos originales y genuinos.

4. Alfonso III

Alfonso III Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2010
    Gracias por el consejo Karlen despejaste todas mis dudas.