[Win8] Es posible instalar Windows 8.1 (10) en este procesador

Publicado en 'Windows' por Chriseric, 6 Ene 2015.

1. Chriseric

Chriseric Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014

Hola lei que solo es compatible a partir de Procesadores modelos “Prescott” y modelos posteriores, No los modelos “Willamette” y “Northwood”, en mi caso tengo un Northwod @ 3.2 GHz HT, el problema es que al ser Socket 478, solo hay unos 4 a 5 Prescott para ese socket estos son compatibles con Windows 8.1 y posterior o solo los Prescott socket 775? alguien instalo en socket 478 en prescott de 3.2 GHz Por ejemplo?

A eliotime3000 le gustó este mensaje.

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Al parecer si.

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
  4. Chriseric

Registro:
    20 Set 2014
    Ojo quiero saber si los Pentium 4 presscott SOCKEY 478 son compatibles, en el video solo muestra que es un Pentium pero puede ser un LGA socket 775 ese es obvio que si lo es... y gracias por el link si me sirve.. pero igual quisiera saber si alguien lo instalo en un procesador socket 478 Prescott o como en el northwood no se puede

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues si tienes un poco de tiempo no se pierda mucho intentar instalarlo y sales tu directamente de la duda.

6. Chriseric

Registro:
    20 Set 2014
    Esque no tengo el procesador, como indico tengo un northwood, y obvio no se puede pero si con el Prescott si, lo compro, claro a precio de ganga...

7. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Varoncito el Win8.1 es más ligero e incluso tiene requerimientos menores que el Win7, así que instala nomás.

8. Chriseric

Registro:
    20 Set 2014
    No se puede instalar la versión final como se ve en la referencia es un Costumer Preview, es decir una beta del 8 ni siquiera del 8.1 la cual caducaba en el 2013, esa "beta" no tengia activada el necesario requerimiento de que el procesador tuviera NX que es lo que le falta a la gama socket 478, a partir del socket 775 ya lo tiene asi que no sirve para usar. Y según invetigue ningún procesador socket 478 funciona este sistema.. una lastima lo máximo que llega esta PC añeja que tengo para que navegen mis viejitos es el Win 7 sp1.

9. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    La unica forma: intenta instalarlo y ves que pasa. sino checkea la info de tu placa y compra online micro y si puedes ram tambien, no creo q te gastes mas de 50 soles

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
  11. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    No creo que se ponga lento, puesto que Windows 8 ha optimizado el Modern UI a tal grado que no es necesario desactivarse y dejar la interfaz base (o el diseño "básico/clásico") que Windows 7 recurría cuando no podía con Aero a la hora de ejecutar algunos juegos con una fuerte dependencia de OpenGL/Direct3D (comprobado jugando GTA 2 y Gunbound Season 3 internacional).

Si es Prescott, mejor. Instálalo.

PD: He intentado aligerar lo mejor posible al Aero de Vista, pero parece que es una tarea imposible, por lo que mejor actualizo a Windows 8 Enterprise para no maltratar al pobre desktop PC que tengo.

Etiquetas: