Es posible limitar la velocidad de internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por Zyckel, 15 Feb 2010.

1. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010

Bueno la cuestion es que yo comparto mi internet(1mb) con un vecino pero este vecino esta acostumbrado a hacer full descargas por programas p2p y me jala casi todo el inter..quisiera saber si es posible limitarle la velocidad q le llega mediante mi router(yo lo tengo claro esta)la marca del este router es Zyxel P-660HW-T1 v2...gracias de antemano...

Salu2

2. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Si es posible, pero tu vecino debe tener ip fija, y debes saber cual es.
    Luego Advanced > BW MGMT, marcas LAN, speed 100000, lo demas lo dejas. y aply.
    Luego en Rule Setup dale clic a add, luego te va cargar una fila en la tabla, esa tiene un icono para modificar y ahi le metes la ip del vecino y la velocidad.
    Si te perdiste glogeando puedes encontrarlo con graficos, no los subo porque tengo algunas cosas que hacer.
    Salu2

3. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    ok gracias solo tengo una 2 preguntas:
    alguna manera o programa para averiguar las ip de mi vecino? la otra es q siguiendo esta secuencia del router Advanced > Bandwidth MGMT > Rule Setup en Filter Configuration
    la 1era opcion "service" q pondria? Sip, Ftp o H.323 ya q la opcion user defined no me la acepta y me sale un mensaje Source Subnet Mask format error !
    pondria una imagen pero no me dejan hacerlo :S...gracias de antemano

Salu2

4. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Ponle user defined y en Source Subnet Netmask le pones 255.255.255.0, en mi caso la velocidad que le puse para limitarlo es 400.
    La ip de tu vecino si es un dilema, que tal sino tiene una ip fija, tendrias que ponersela tu, puedes ir con el cuento de que necesitas asignarle un ip para que puedas chekear que ips estan usando la linea, pues tienes miedo de que alguien te este robando la linea, le dices eso y le asignas una ip o chekeas cual tiene.
    Salu2

Edit: Ponle prioridad media y Use All Managed Bandwidth desmarcalo.

Última edición: 16 Feb 2010