Es posible reparar un disco duro ?

Publicado en 'Almacenamiento' por pinguino50, 10 Set 2012.

1. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011

Queria saber si aqui en Peru es posible repara un disco duro, o es q hay q mandarlo a USA ? Habra alguien q sepa hacer eso ?
    Gracias de antemano
    Pd. la reparacion costara mas q comprar uno nuevo

:biggrin:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende q tipo de reparacion, y en el peru hay desde la simple con programita recuperador y/o cambio de placa integrada, hasta la reparacion de alto nivel q desmontan el disco y rescatan la data directamente de los platos. Este ultimo es super costoso (precio x archivos, tamaño y % de recuperacion) y es valido cuando la data q deseas recuperar es de importancia vital.

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Conosco de un amigo que pago algo de 500$ - 600$ por recuperar información. Se fue al extranjero y se la recuperaron en un 80%. ese dinero no es nada en comparación con lo que cobro después por presentar el proyecto a tiempo.

4. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    asu mejor empiezo de cero el proyecto

Última edición: 10 Set 2012
  5. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Eso le saldria carisimo. :hi:

6. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Y si el disco duro esta malogrado, lo podran reparar, al ultimo la info q se pierda, eso no me importa.

7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Con eso lo dijiste todo, comprate otro disco nomas...asi vuelva a funcionar la tendencia a volver a fallar esta muy alta.

P.D:Yo tengo un disco de 500GB que volvio en RAW y no eh podido rescatar la data con programa, lo podria seguir utilizando haciendo un formato con zeros, pero como no quiero perder la data y tampoco necesito el disco solo lo tengo por ahi guardado ,mientras espero que los programas de recuperacion se vuelvan mas complejos...haber si en un futuro puedo recuperar la data,tampoco la informacion que tengo vale tanto como para pagar para que la recuperen.

Última edición: 11 Set 2012
  8. gabon22

gabon22 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Ese disco de 500Gb en formato RAW es perfectamente recuperable =P y lo digo por que yo he recuperado disco de esa capacidad y la data salió intacta jujuju mas bien estoy buscando un disco de 80Gb. Seagate por IDE ... esos que venian con un jebe negro que lo recubria

9. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    la pregunta seria, ¿vale la pena reparar un hdd?
    la respuesta es proporcional a la importancia de la info que contenga... si no te interesa recuperar la info pues la respuesta es simple... NO vale la pena a menos que seas CACHINERO...

10. gabon22

gabon22 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Claro .. si no te importa la DATA y dependediendo del tipo de problema que tenga el HDD puedes repararlo por que a veces botar un HDD de 500 Gb. duele no ? xD jajAjA , yo tengo discos reparados ... y van de lujo ! ni un solo cluster dañado.

11. doraemon

doraemon Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    mas le va doler a tu placa por q con el hdd malogrado a reparado con los meses lo va a molograr a la placa madre

Última edición: 12 Set 2012
  12. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    ¿Los discos malogrados dañan la placa madre? Si a lo mucho se volverá a dañar el disco y se perderá la data, pero no la placa.

A diego2012 le gustó este mensaje.
  13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    amigo depende de se te ha malogrado en mi caso repare 3 discos duros en wilson en mi caso se me quemo la placa y me lo repararon entre 50 a 70 soles la reparada, pero depende cual es el problema de tu disco duro, esos discos duros malogrados y reparados ya tienen 2 años y siguen funcionando y la placa no se malogro

Última edición: 13 Set 2012
  14. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Fui a Wilson, y me lo chequearon, tenia un ruido el disco, me dijeron q no valia la pena repararlo.
    Creo q voy a abrirlo y ver de donde sale el ruido.

15. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Bueno pues... te hiciste a unos buenos imanes :wow::w0w::cray:

16. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    en mi caso, me sale un aviso: smart failure predicted on hard disk 3.... warning: inmediatelly back-up your data and reeplace you hard disk drive. a failure may be imminent.
    le meti un mini windows y lo que pude ver me sugiere daño en la particion 3 donde va el sistema operativo, en este caso windows xp. ah, claro no hay inicio del sistema desde el disco duro.
    intente formatear pero no parece avanzar, aparentemente no progresa el formateo. me estaba preguntando si funcionara en este caso el hdd regenerator.
    a ver que me dicen los expertos del foro. con toda seguridad quedare muy agradecido.

Última edición: 15 Set 2012
  17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cambia de disco, te esta avisando q esta a punto de colapsar, no es recomendable reparar un disco duro.

Siempre y cuando este dentro de la garantia lo mejor q se hace con un disco duro es cambiarlo, no se repara, para cuando la garantia se vencio (3-2 años) este disco ya justifico su precio y merece un digno retiro. No hacerlo solo es tacañeria.

18. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    9..8..7..6..5..4..3..2..1 :w0w::cray:

19. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    no creo que la burla sea una buena forma de responder diego. supongo que en tu casa suelen responderse de ese modo. pero, sucede que no estas en ella. si no tienes la intencion de ayudar, no agredas. se minimamente racional.

20. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    tengo un disco de 80 gb maxtor que se malogro de un dia para otro lo unico que extraño de ese disco es la musica , quisiera saber si lo pueden levantar y rescatar la musica y cuanto me cobrarian¿?
    lo demas no me importa solo la musica eran como 50 gb de mi coleccion
    musica caletas que no puedo encontrar me olvide el nombre de muchos de ellos [​IMG]

en que parte de wilson hacen esa chamba ?