¿Es publicidad engañosa la del internet móvil?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Karlen, 5 Abr 2010.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

No se si a alguien más le ha pasado pero ya llevo unos 10 clientes distintos a los que les he tenido que explicar la diferencia entre un internet móvil (Claro, Movistar y Nextel) y el internet inalámbrico que se puede tener con cualquier proveedor de internet (Speedy, Telmex, Americatel, etc).

Estos clientes pensaban que tenían que contratar, además de su conexión de internet normal (que ya viene con su "antenita" y por lo tanto brinda señal inalámbrica), el servicio de alguno de los proveedores de internet móvil. Algunos me hacían alusión a los comerciales, especialmente el de Nextel, en el que un hombre de negocios contrata el servicio para tener internet en sus PCs y así entregar el pedido de polos completo.

De esta manera pensaban que, para tener internet en sus PCs o en sus portátiles de forma inalámbrica, tenían que comprar esos aparatos USB y pagar por alguno de los planes disponibles, además del servicio que ya venían pagando.

La gente que contrataba con Telefónica tampoco se quedaban fuera pues, a pesar de tener Speedy, algunos contrataron el servicio de internet móvil para tener internet en su portátil porque su router no tenía "antenita".

Y no hablo de quienes requieren un acceso en la calle, hablo de los que quieren un acceso en el hogar o la oficina y que ya cuentan con un servicio funcionando.

En algunos casos los clientes entendieron a la primera, pero algunos no se convencieron hasta que ven funcionando el wireless sin problemas (ya sea con los equipos que tenían o con un añadido)

No sé, ¿es el comercial de Nextel un claro ejemplo de publicidad engañosa?, ¿o es que a los proveedores no les interesa explicar la diferencia? (Speedy trato de hacerlo pero creo que no le dio mucha fuerza al mensaje).

Al final los clientes, muchos de los cuales no cuentan con asesoría especializada, más que la que está al otro lado del teléfono y no es más que un vendedor, caen en ideas falsas y contratan productos que no necesitan. Sólo uno de ellos requería del producto (por su especial actividad), el resto tenían más que suficiente con lo que ya tenían o comprando un access point.

¿Ustedes qué piensan? ¿Han tenido casos similares? (mismo o distinto producto)

2. jimmyetf

jimmyetf Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    Yo Tengo internet Movil de Nextel, francamente la publicidad de nextel no me ha parecido engañosa y cuando uno va a contratar el servicio te explican bien sobre lo que estas contratando ("bueno yo adquirí el servicio en el mismo nextel"), pero las personas no están acostumbrados a los términos. falta de cultura tecnológica y eso no creo que sea culpa de las empresas que ofrecen el servicio.

Pero por estos tiempo tener internet movil no me parece tan necesario. Creo que hubiera tenido mejor acogida cuando los routers no tenían el inalambrico y se hubiera generado menos confusión.

Última edición: 7 Abr 2010
  3. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    creo q es falta de cultura tecnologica teniendo tu speedy normal puedes tner internet wi fi siempre q tengs el router ilambrico mi router era del 2005 y ya tenia ilambrico su antenita ahora cambie por q el otro era demasiado viejo pero = me sirve ahorita estoy sin cables de red y me funca bien me llevo la pc al cuarto y todo pero entiendo q internet ilambrico es para usar en la calle sea playa campo por q algunos restaurantes tienen internet iwifi solo llevas la laptop y ya por una vez entre a tomar cafe con mi madre en Jesus Maria y ahi decia contamos con internet wi fi hable con la administradora para brindarle el password