Es realmente necesario el estabilizador de voltaje?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por LALIN R., 9 Feb 2011.

1. LALIN R.

LALIN R. Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2010

Mi pregunta es para los expertos en electronica y usuarios en general:

Con tantas protecciones que vienen ahora las Fuentes de Marca tales como Cooler Master, Corsair, Antec, Thermaltake, etc... la pregunta es: ¿ES REALMENTE NECESARIO UN ESTABILIZADOR DE VOLTAJE?... Por ejemplo los que tienen La serie HX de Corsair o los que tienen los Silent Pro de Cooler Master que vienen con todas las protecciones (ej: OVP/UVP/OCP/OPP/OTP/SCP/OLP) REALMENTE NECESITAN ESTABILIZADOR?

ME GUSTARIA SABER LAS EXPERIENCIAS DE PERSONAS QUE HAYAN TRABAJADO CON ESAS FUENTES O CUALQUIER OTRA SIN ESTABILIZADOR.

SALUDOS
    :)

2. @lexis

@lexis Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    bueno creo ke la mayoria no precinde se el estabilizador , tengo una pc con algo de 3 años y una nueva con una fuente CM gx650w y la verdad en varias oportunidades han bajado la palanca de la luz de mi casa para realizar trabajos electricos justo en el preciso instante cuando usaba la pc y se apago de golpe , y nunka e tenido ningun problema ..... seria bueno ke un conocedor comente al respecto el uso especifico del estabilizador ......:yeah:

3. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    usas tus makinas el estabilizar solido o hibrido??

4. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Te recomendaria q sí lo uses. Hace poco hubo un bajón de energia electrica y a los segundos volvio a la normalidad osea regreso con un subidon. Sabes a cuantas personas tuve q cambiarle de placa en todo los depas de Santa Rosa??? me llene de plata man XD, pero fuera de eso te recomiendo q le pongas proteccion a tu compu, por problemas como esos no vas a tirar al tacho toda tu inversion.

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo me acuerdo que ac tiempo lei en otro foro una extensa discucion acerca de los estabilizadores y uno de los tipos menciono haber hecho pruebas con estabilizadores llegando a la conclusion que los que vendian ak no estabilizaban nada que eran como supresores de pico. Yo la verdad noc que creer seria increible que alguno del foro que cuente con herramientas y conocimiento haga pruebas con estabilizadores porque de verdad es una pregunta bastante recurrente que no tiene respuesta concreta todabia.

6. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    llevo mas de 5 años en cabina con mas de 20 maquinas y no uso estabilizadores, solo se me han malogrado un par de discos duros en todo ese tiempo, saquen sus conclusiones, mis placaa eran pcchips.

7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    x alli lei o escuche q si tienes una wena fuent no era necesario un estabilizador en mi caso si lo tengo apesar de q tngo una hx850 y de por si en villa el salvador se va la luz de la naa y regresa cuando quiere o aveces se va y viene en un instant pero cabe decir q nunk eh tenido problemas en ya casi un año con est equipo

8. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo opino que definitivamente es importante un estabilizador, y si es electrónico mucho mejor.

9. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Es verdad debido a que nuestros equipos trabajan con intensidades de voltaje y corriente muy pequeños (hasta en variaciones de 0.001 V.) y una pulsacion brusca en la intensidad de corriente podria provocar un triste final.

10. shejin

shejin Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2011
    Claro que es importante Cuida de tu fuente por consiguiente los compentes de tu pc de apagones,cortocircuitos Etc .:)

11. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    y si usas estabilizador de preferencia ke sean APC o Elise.

Salu2

12. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ...pues yo no la tengo muy clara..hace unos anios si podria decirse que era obligatorio un buen estabilizador, pero ahora con fuentes de 100 cocos para arribe y con miles de certificaciones y protecciones es realmente necesario?

Yo estudio ing electronica, pero ignoro mucho de las protecciones de estas fuentes "hardcore" y tambien del comportamiento de la tension peruana, segun mis conocimientos ..en teoria no deberia ser encesario....peor como dije..hay dos factores que ignoro y si hay alguien mas versado en el ema se agradece la informacion...saludos....:hi:

Última edición: 14 Mar 2011
  13. SolidoAtun

SolidoAtun Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Conclusión, no comprar nunca un remate de cabinas. Seguro también me diras que no tienes pozo a tierra, a ver cuanto tiempo pasa hasta que por ahi aparezca defensa civil.

Creo que es de sentido comun, si vas a invertir en un buen equipo también tienes que invertir en protección para tu equipo. Si tienes una equipo de 1500-2500 dolares americanos ahi ya más bien deberías pensar en tener un UPS y no un estabilizador.