¿Es recomendable activar el multinucleo o dejarlo por defecto?

Publicado en 'Procesadores' por jukatanjunior, 29 Dic 2014.

1. jukatanjunior

jukatanjunior Miembro maestro

Registro:
    29 May 2013

bueno solo es una consulta veran el otro dia instale un programa y con el administrador de tareas me marca que usa entre un 24% a un 27% del uso de la cpu(por cierto mi procesador es de 4 nucleos pues aqui viene mi duda me fije es este programa por defecto solo estaba activado para un nucleo osea que usaba el 100% de un nucleo y los demas no trabajaban en el programa.
    Pues luego active ( en la casilla de establecer afinidad) todos los nucleos y pues usaba todos los nucleos pero siempre entre el 24 a 27% del total del cpu ( con medidas varibles para cada cpu)
    mi pregunta final : es recomendable que trabaje un solo nucleo o seria mejor que trajajen todos.
    P.D. para otros programas y juegos me trabajaba todos los nucleos. no se por que este último me vino para un solo nucleo por defecto

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que procesador tienes? para activarlo tienes que tener un buen sistema de refrigeracion

3. jukatanjunior

jukatanjunior Miembro maestro

Registro:
    29 May 2013
    el apu A8 pero por defecto en todos mis demas programas ya viene activado todos los nucleos por cierto es win 7

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Nope, no se activaran todos los nucleos dado que la mayoria de los programas usan solo 1 a 2 nucleos.

5. dhcorex

dhcorex Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2014
    Déjalo por defecto man ,algunos programas no utilizan todos los núcleos . Además eh revisado sobre la activación de núcleos en win 7,8 y según su página web es un mito ,no mejora el rendimiento de una pc

Etiquetas: