Es recomendable actualizar la bios

Publicado en 'Placas Madre' por NOVATOENDATA, 28 Dic 2013.

1. NOVATOENDATA

NOVATOENDATA Suspendido

Registro:
    10 Dic 2013

Hola..-..
    Es recomendable actualizar la bios, si o no por que..?
    Sera necesario tener conocimientos computo.......
    Gracias

2. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    en placas modernas si, es mas facil y hasta algunas tienen utilidades para actualizar bios desde windows, aparte de contramedidas en caso se corrompa

en placas antiguas es complicado, grabar en diskette (que ya ni existe) entorno dos y con comandos sin manera de comprobar el prograso hasta que termine

es util, s,i permite corregir algunos bugs y con suerte de da mas funcionalidades a tu hardware, pero por otro lado tambien puede restringir ciertas cosas, es bueno ver los changelogs

3. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Si usas Live CD's de Linux, pueda que te sirvan porque hay un truco para actualizarle el BIOS mediante una distro GNU/Linux en Live CD.:yeah:

4. NOVATOENDATA

NOVATOENDATA Suspendido

Registro:
    10 Dic 2013
    Mi placa es una gigabyte h61mds2

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    la actualización de la bios, se hace si tienes problemas con algunos hardware, también se realiza cuando hay fallas en la propia placa, por decir se fue el audio interno de tu placa una actualización de bios podría reparar ese error, es mi experiencia personal.
    hace poco estaba actualizando bios a placas viejas, y en una de ellas el vídeo integrado se veía horrible con la actualización de la bios, lo que hice fue ponerle nuevamente su bios antigua y el vídeo volvió a trabajar como antes, bueno es mi experiencia personal:hi:

6. llk4mu1

llk4mu1 Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2012
    yo tengo una acer E525 (asi dice por fuera, pero en el sistema dice que es E725) lo cual una ves por casualidad instale mal la bios, fue de casualidad, asi que la lleve a wilson para que lo reparen y me cobraron si no me equivoco 200 soles en arreglarlo pero desde esa ves la lelctora dejo de funcionar, no se siesque me lhabra cambiado por otra lectora o al cambiar la bios le han puesto una vers antigua que talves no reconosca la lectora o talves no han colocado bien la lectora, pero cuando inicio sesion aparece la lectora y luego se desaparece sola, ya intente de todo para areglarla sin abrir mi laptop pero no he conseguido repararla, algo mas al momento de reparar la bios cuando pudieron encenderla formatearon la laptop, asi que no creo que sea por virus,algo mas que agregar es que cuando instale mal la bios(de casualidad) esta quedo inutillisable osea solo prendia la lucesita que indica que suspuestamente esta encendida.

7. Scry

Scry Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010

Me paso algo similar actualice mi bio por que no reconocia mi tarjeta de video pero ahora no me funciona la lectora, lo bueno que no la usaba mucho pero no me funciona, me sale que esta instalada y todo.

8. llk4mu1

Registro:
    13 Abr 2012
    me da miedo vollver a mallograr la bios si la actualizo, tengo el installador de la bios pero me da miedo estropearlo y mas aun que no stoy seguro del modelo de mi llaptop, por que por fuera dice mod: E525 y cuando pongo DXDIAG dice: MOD:E725

9. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    confia mas en el DXDiag es el que analiza los camponentes internos

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la actualizacion del bios es un proceso critico, se realiza si hay problemas graves de compatibilidad con nuevos hardware o cosas serias , por que si lo haces por querer enchular tu pc y se va la luz o algun problema de tal forma que no finaliza la actualizacion simplente la placa madre terminara como piezas de repuesto.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es riesgozo pero en placas dual bios como las gigabyte o algunas asus es hasta recomendable ya que corrige errores o añande funciones o compatibilidad . cada bios pone lo que va añadiendo . fijate si el beneficio vale el riezgo y decide

A laek le gustó este mensaje.
  12. llk4mu1

Registro:
    13 Abr 2012
    lo mio fue porque mientras se estaba instalando la bio sin querer, me asuste y quite el pendrive del cual estaba installando y de ahi ya no quiso prender.

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que REVISIÓN es? 1.0, 1.2, 2.0, 2.1, 2.2, 3.0, 4.0