Es recomendable speedy 1000?

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 4 Set 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos, yo tengo un problema enorme yo cuento con speedy 1000 y doy internet a 18 clientes, ustedes creen que sea recomendable?. El problema es que no puedo aumentar la velocidad del Speedy por que segun los tecnicos de timofonica indican que ya no pueden elevar mas la velocidad por que la linea esta al tope. Entonces yo me preguntaba si es recomendable tener toda esa cantidad de clientes, he notado que el uso por las noches a partir de las 5 de la tarde se hace lento. Aun tengo 2 clientes que me esta pidiendo internet pero ya me da temor. Que me recomiendan hacer?

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pedir una linea más. ¿no?

Deberías medir tu mismo la atenuación de tu linea y ver si es posible subir más la velocidad o no.

Saludos.

3. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Como se podria medir la atenuación, podrian explicarme un poco de ello?, ademas al pedri una linea mas seria que tendria que pagar 159 soles mas y como que no da para tanto , por que mi costo es bajo 35 soles es que el mercado aqui es bravo

Última edición: 4 Set 2009
  4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, eso depende del modelo de tu routerADSL, por lo general en todos salen los valores del ruido/atenuación. Luego medirlo con esto. http://www.testdevelocidad.es/ruido-atenuacion.html

En los huawei son bastante interesantes ya que ellos mismos miden hasta que velocidad puede llegar sincronizar sin problemas.

Saludos.

5. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigo Ryo, yo tengo el mismo problema, me dijeron que no podian aumentar mi velocidad por que ya no se abastecia la linea, pero ahora he llamado al 104 y me han dicho que si pueden aumentar a speedy 2000 y pagaria 229 soles yo no se si eso es cierto, por que ustedes saben como trabaja esta empresa. pero ahora mi indecision es? antes que me dijeran que si se podia cambiar la velocidad estaba pensando decirle a mi vecino que pidiera speedy 1000 y yo pagaria ese costo osea el solo pagaba el uso de su telefono y yo pagaba el speedy, yo creo no tener problemas por que es un familiar, al final yo iba a pagar mensualmente algo de 100 soles. Iba a comprar 1 AP y la antena y tenia que subirla a mi torre y enviar la señal. Pero ahora las cosas cambian por que si me van aceptar cambiar la velocidad de speedy 1000 a 2000 creo que seria mejor pedir el aumento de velocidad ya que aumentaria solo algo de 80 soles mensuales y me ahorro en comprar AP y antena para enviar la señal, o que creen que sea mejor? a veces desconfio lo de la velocidad de speedy. Por favor acepto sugerencia al respecto.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, por mi zona tampoco me querían colocar speedy 2000 porque podría tener problemas de desconexiones lentitud y ese 'cuento', pero yo hábil ;) ya había medido mi ruido y atenuación, además de tener casi el 100% de eficiencia todo el día. Luego llamé y pedí Speedy 2000 bajo mi responsabilidad, y bueno, sin problemas, ahora tengo Speedy 4000 y lo mismo, sin problemas.

Tengan en cuenta que hay zonas en lima cuya atenuación es tan alta que no pueden pasar de Speedy200 (sí, docientos), así que también ese 'cuento' tiene mucho de cierto, como yo vivo en el límite del cercado y el agustino, por ahí creyeron que estaba en un cerro o algo así. xD

Saludos.

7. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    alaaa speedy 1000 y le das a 18 personas???? negocio redondo ehhh pero no sé como que es muy lento!!! definitivamente si vas a darle a 18 personas o mas en "condiciones" deberias poner como minimo un speedy 2000.

yo tengo un speedy 2000 en una sola pc y "vuela".... todo el dia bajando peliculas

saludos

Última edición: 5 Set 2009
  8. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    amigos expliquenme por favor como puedo medir la atenuacion y el ruido de mi internet? mi router Zyxel 660HW-T1 V2, como puedo ver mi atenuacion y como puedo saber si puedo pedir un speedy 2000 apoyenme en esto

Última edición: 5 Set 2009
  9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Entra por telnet.

Saludos.

10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Con respecto a la medida clasica y un poco erronea de las personas sobre el internet.. el internet no se mide por numeros de host o llamados clientes en una red.. se mide por la cantidad de datos que bajas.. en el caso presentado de 1mega a 18 clientes lo he visto seguido normalmente las redes que no tienen problem es debido a que las personas que son clientes no descargan muchas cosas.. en cambio ha habido casos en el cual con 5 ya estan pidiendo ayuda.. lo que sucede es que los monstruos que bajan y bajan y bajan archivos por internet te comen el ancho de banda.. asi que es ahi donde te tumban la red. inclusive una sola persona te puede hacer caer la red con programas de descarga para ello le das limites de ancho de banda a cada cliente. aunque esto no te asegura mucho que no te puedan tumbar tu red pero al menos te da un respiro para poder dar a mas personas...
    Piensen que su ancho de banda va a depender de la calidad de clientes que tengan.. si tienen a un cliente que es un monstruo en el internet y para pegado a su computadora y en ella hay como 30 programas de descarga mejor no le pongan internet.. pueden que pierdan cliente pero ese cliente vale por 5 derrepente...
    Pero bueno en teoria no deberias tener problemas con 13 clientes si tienes un mega..

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    alguien conoce como han variado las exigencias en promedio de ancho de banda por carga de una simple pagina web?, creo que el contenido activo de las webs hoy en dia hace que sea mas exigente el consumo de ancho de banda si?

saludos

12. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Para ver la atenuacion y el ruido he puesto http://192.168.1.1 para ingresar a la pagina del zyxel y se demora una eternidad y no ingresa a creen que se deba?

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El bug típico de los 660HW-T1 v2. Reinicia el router y prueba.

Saludos.

14. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    a mi me pasaba lo mismo pero llame al 104 y me dijieron que ejecute unos comando y luego reinicie el router y normal pude entrar pero ahora ya no puedo :plop: voy a intentar apagando y prendiendo

15. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    apague el router, lo reinicie e ingrese http://192.168.1.1 y presione enter y me salio
    Protected Object

This object on the P-660HW-T1 v2 is protected

Que hago?
    Llame al 104 y me dijeron que tenia de atenuacion 38 y de ruido 25

16. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    mmm yo apague nomas el router como dijo ryo y normal de ahi entre para desabilitar el inalambrico