¿Es recomendable un estabilizador para una fuente Cooler Master?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por xXreysanoXx, 7 Jun 2013.

1. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010

Voy a ir por partes, he estado evaluando la posible compra de una fuente Cooler Master GX 650 Watts Bronze para mi PC, actualmente cuento con una fuente Aerocool VP-450 450 Watts y no me siento muy contento con ella.

He leído en varios sitios de Internet de que algunas fuentes actuales (como la Cooler Master, Antec, etc) no necesitan estabilizador para funcionar ya que se pueden malograr (la fuente),

Mi primera pregunta es: ¿Es recomendable enchufar la Cooler Master GX 650W a un estabilizador?

Mi Estabilizador es una PowerStar 1200, a continuacion les voy a indicar las cosas que tiene este estabilizador, las cuales no entiendo:

- Presenta 8 enchufes
    - 4 son para entrada "AVR Protection" (¿Que es AVR?)
    - LOs 4 restantes son "Surge Protection" (¡Que es Surge?)

Mi segunda pregunta es: ¿Este estabilizador seria el adecuado para ponerle la fuente que me quiero comprar (La GX)?

Una ultima pregunta: ¿La cooler master GX 650 funciona a la vez como un estabilizador? lo he leido en varios sitios y me quede con la duda.

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Siempre es bueno tener un estabilizador ya sea cualquiera la marca de la fuente claro eso solo si realmente quieres cuidar tu hardware, la corriente no es estable siempre tiene caídas y ligeras subidas y en una de esas se te puede ir el disco duro, la fuente, la placa, etc. :hi:

3. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Si, ya tengo el estabilizador de 1200 lo soa es, ¿endonde lo enchufo?, ¿en los enchufes que dice "Protection AVR" o en los que dicen "Surge Protection"?, ademas, no contestaste s mis preguntas.

4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    avr 4 Salidas con protección de voltaje autoregulado (Voltaje estabilizado)

''surge'' 4 Salidas con protección para picos de voltaje (Esta salida no tiene voltaje regulado)

Sería como cuando ves en los edificios lo toma corriente normales (Blancos) y los naranja (Auto regulados).

5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    siempre es necesario un estabilizador ya sea hasta para un pentium 3, es para evitar cargas electricas escesivas tras un apagado abrupto

6. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Yo tengo una fuente cooler master M2 Silent pro de 850w, tenia a veces el problema de que sonaba como unos pequeños chasquidos de corriente, el problema se presentaba por unos segundos 3 a 5 veces al dia. Compre un estabilizador y dejo de hacer ese ruido incomodo.

Es cierto que las fuentes modernas gama media alta tienen proteccion, pero tambien recuerda que aca las compañias de energia electrica no cumplen los mismos estandares que exigen en USA o la Union Europea. Ademas por otro lado un estabilizador no es tan caro.

7. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Las fuentes CM GX tiene regulador de voltaje de 90-264v si tienes un estabilizador que regular de 110-240v lo tienes por la puras x q su rango es menor al de la fuente.

http://www.coolermaster.com/product/Detail/powersupply/gx-series/gx-750w.html

Aunque si tu línea de voltaje tiene variaciones con mucha frecuencia la protección que traen las fuentes no suelen aguantar mucho tiempo, si pones tu estabilizador te aseguras que en caso de algún problema en la energía tu estabilizador muera primero antes que tu fuente, Slds

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    no necesitan pero recomiendo en el mercado local en ese rango la tx 650 de corsair es muy superior y no necesita estabilizador
    probado y comprobado es roca solida comparado con cooler master

la tx tiene componentes de alta calidad mucho mas circuitos y controladores de alta potencia y diseño de pcb muy superior a cooler master

el único defecto es su ventilador en un cuarto muy silencioso de madrugada
    se puede escuchar el ruido de este

pero la función eléctrica es muy superior a cualquier marca local

ahora bota el estabilizador a la basura o úsalo solo para un televisor o un aparato antiguo

junta tu plata y comprate un ups de marcas por ejemplo apc es la mejor en el mercado local otras marcas de menor calidad ciberpower

los ups se colocan entre la toma de pared y la fuente de poder

la función del ups es un back up de energía en caso se corte el fluido eléctrico por el proveedor de electricidad te permite apagar correctamente la pc ya que tiene una batería que almacena energia

ahora si dispones de mas dinero compra un ups con inversor el cual no solo es back up también tiene la función de cortar la energía que viene de la pared y darte a la pc energía directa de la batería en el caso de bajones o sobre cargas de energía

ahora en otro rango mas alto están los de doble conversión que siempre te da la energía desde la batería sin importar como este la corriente que viene desde la pared

es la mejor mas segura y mas cara de las opciones

Última edición: 9 Jun 2013
    A codeR2 le gustó este mensaje.
  9. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Es lo mejor sugerente