Es recomendable una tarjeta de sonido?

Publicado en 'Hardware General' por Mrpucha22, 18 May 2015.

1. Mrpucha22

Mrpucha22 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010

Quisiera saber si hay algún beneficio si instalo una tarjeta de sonido en mi PC. Actualmente uso el audio de la placa (DZ87KLT-75K) con unos parlantes Harman Kardon Soundsticks III. El sonido es agradable, pero al ver en las tiendas distintas tarjetas de sonido surgió mi duda.

2. ThonyxAPC

ThonyxAPC Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Creo es Cuestión de gustos , lo mismo son con los auriculares personalmente prefiero los SkullCandy que un Sony :D

3. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    si existe beneficio solo que tendrias que adquiri un tarjeta de gama alta como la serie zx de creative o el xonar de Asus (esta ultima es altamente recomendada)

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    necesidad vs presupuesto, una placa de gama baja no te serviria

5. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    A zJuanch0 le gustó este mensaje.
  6. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    En gama alta recién sentirás los cambios, mientras y sea gama media para abajo solo te queda continuar con el integrado de tu placa.

7. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    tengo esta duda q en ningun lado encuentro respuesta ..
    si uso la salida auido optical de una tarjeta tendre mejor sonido q la q trae la placa (realteck)..en todos lados leo q es igual xq va de manera digital y seria lo mismo ...
    ahora en el caso si la dedicada es una xfi fatality ..el drive o el sofware audio q traen mejora en algo el sonido (EAX / DDT / etc) q una integrada en la salida optical ..
    estoy usando un home theather el audio x el optical a ala pc (audio integrada) el ** ecualizador ** si afecta al sonido en general lo siento algo no tan nitido ..pero como veran el drive de los realtek son limitados...o un drive de firmas desconocidas es lo recomendable ..

8. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    yo creo q la pregunta seria; cuando es necesario una tarjeta de sonido al momento de la compra de una placa base? si esta es de gamma baja es necesario? y si es una placa de gamma media o alta ya no es necesario?? asi es??

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    las de gama alta traen inclusive salida 7.1 por ello a menos que necesites una sala de grabacion ya no tiene tanto sentido

10. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    exacto entonces ahi esta la respuesta, al menos para gamig si tu placa es modesta, pues ponle una tarjeta de sonido si es gama alta ya no, ahora las placas gama media como es la nuez???

A seniorfox le gustó este mensaje.
  11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues , depende . recien he entrado en esto del la audiofilia , pase de mis skullcandy hesh a unos audiotechnica muy buenos , mi placa es una maximus con z68 con buen chip de audio y la mejora en sonido es muy grande , aun no pruebo mejores audiofonos pero creo que lo ideal es una tarjeta de sonido externa pero eso genera delay para juegos

12. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    Que buena pregunta hiciste amigo, una tarjeta de sonido??? nunca se me ocurrió comprar, io siempre use la salida q esta integrado a mi placa...pero lo si compre fue unos parlantes, digo señor parlante q en su momento estaba de moda por wilson,se llamaba Halio terminator HA 1002 estuve contento con eso jejeej buen sonido :D

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Generalmente las placas nuevas vienen con buen sonido integrado, mas conviene gastar ese dinero en comprarse buenos parlantes o audifonos y amplificadores.
    Antes si habia diferencia, (placas de hace 5 años a mas), pero ahora la brecha es cada vez menor y como que no se justifica.

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pues yo la verdad no siento diferencia entre mi Toneport UX2 USB a 24bits/48khz vs el audio integrado de mi placa que es realtek 192khz/24 bit (dizke)

15. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    pues yo no he tenido ningun problema en usar hasta ahora el sonido que viene integrada en la placa,eso si, siempre he comprado placas que pasan los 500 soles

16. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    El toneport no es precisamente de las mejores interfaces en calidad de audio.
    Pues ya te dijeron la respuesta, si puedes notar una mejora pero solo con una tarjeta de gama media alta-alta... una media o barata va a ser igual o incluso peor que la integrada.
    Si tus parlantes tienen entrada digital puedes obtener alguna mejora usandola en lugar de la salida analógica.

17. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    ahora mitos urbanos ...la tarjeta de sonido consume recursos (los software io drivers) ? ...siendo una dedicada y trabajando el sonido en tiempo real ..lagea el game o hay un delay de sonido ?
    mi integrada es una Realtek® ALC887 q tal es ..

Última edición: 29 May 2015
  18. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    tenia el xonar ST asus excelente audio para parlantes hifi y para mi audifono senheiser hd598, como hice upgrade a mi placa a un maximus hero (no tenia pci normal) tube que vender mi ST Xonar y comprarme el receptor denon 1513 como reemplazo .
    antes de terminar venderla probe la combiancion xonar + receptor denon con conexion optical (de hecho para comenzar con parlantes yamaha , pioner ) sono muy bien lo mejorcito para un cuarto pequeño, despues de venderlo mi tarjeta de sonido(el xonar St) y poner el optical de la placa maximus senti el audio un poco opaco como si le faltaria aumentar un poco los detalles en algunos instrumentos, no note demasiada diferencia pero llegue percatarme detalles de volumen en instrumentos individuales (algo opaco diria yo).

Por conclucion si tienes poco presupuesto compra buen receptor e invierte en mejores parlantes, pero si te sobra plata compra una Tsonido de gama alta un Xonar II de preferencia (la version STX para Pci expres) junto con tu denon yamaha u otro receptor y estas en la gloria.

De hecho es mi propia experiencia y seguro habra mejores propuestas

A seniorfox le gustó este mensaje.
  19. Mrpucha22

Mrpucha22 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Gracias por sus respuestas, es lo que quería saber. Saludos!

20. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    @virgoxs...es la rpta q necesitaba se agradace compartir tu experiencia ..