Es recomendable usar un soplador de aire para limpiar mi pc?

Publicado en 'Más allá del teclado' por jorge011, 18 Abr 2014.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

tengo un soplador de aire de 600w que venden en wilson, bota y aspira aire,aunque cuando aspira es bien bajo pero en cambio cuando bota aire es fuertisimo ,mi duda es, al usar este metodo para limpiar mi pc por dentro sin desarmar nada ,podria dañar en algo mi pc,he leido que al usar esto podria provocar estatica:errr: y dañar algun componente

2. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    lo compre hace una semana y si que sopla :biggrin: , lo que lei por internet es que se debe trabar los coolers para que no giren al momento de sopletear ya que giran demasiado rapido, generan energia y al estar conectado a la placa la pueden dañar , como experiencia propia te dire que le di directamente a un FAN LED vi que giraba muy rapido y se encendian las luces demasiado fuertes pero luego ya no encendia 1 LED , de los errores siempre se aprende :oops: , en fin ese FAN lo tengo dentro del case asi que no se ve :D .

3. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    yo uso el soplador desde hace más de 10 años (antes usaba inflador manual de globos, que tiempos) y no he tenido nunca problema con estática; claro que trato de tomar mis precauciones como: no acercar mucho la boca del soplador a los componentes, retirar los modulos de memoria para limpiarlos por separado, sacar la pila de la mainboard. desconectar los conectores de ventiladores, usar brocha con cerdas sintéticas para ayudar en zonas difíciles,

4. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    yo recien lo compre esta semana y me llega con 2 repuesto ,las que tienen ahora puesto ,como cunto me durara:errr:
    o sea lo mejor es no acercar mucho el soplador a la pc al momento de usarlo
    alguna otra recomendacion que se les ocurra:errr:

5. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    yo uso un compresora de aire grande. cual bota aire a una presión de 180 psi, y como dice dinero en una ocasión me paso lo mismo, pero en mi caso ningún led funciono.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    No sabia eso de trabar el cooler, gracias por la info ahora tendré mas cuidado.

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo he mandado a sopletear mi PC con comptesora de aire (mi modelo de PC de escritorio la pueden ver en mi perfil), y hasta ahora sigue funcionando. Ahora, debe tener una distancia de 45 centímetros para que no dañe ningún componente delicado de la PC (como los ventiladores).

Los sopladores son malos porque no expulsan del todo el polvo que se acumula en los rincones difíciles de acceder. En cualquier caso, prueba que la PC siga funcionando después de cada sopleteada.

8. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Entonces diganme , es recomendable hacer una limpieza con ese soplador de 600w que venden en wilson a 60 soles ?? o cual recomiendan ?? SALUDOS ! MI pc ya lleva 6 meses sin una limpieza :(

9. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    soplador y una brochita....pa que mas

10. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Yo también ya llevo + de 7 años con el soplete y todo bien, yo soy más canchero y solo agarro el cooler de los procesadores, fan y fuente, para evitar que giren y se desgasten. luego tapo el case y listo.

alguien sabe donde conseguir esos "repuestos" y como se llama, es algo a si como imán o no se como decirlo.

11. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Son carboncillos o escobillas

A SHANE_WALSH le gustó este mensaje.
  12. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    exacto, donde las consigo y a que precio :yeah: :yeah:

13. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012
    Con razon, a mi tambien se me malogro un led y no sabia el motivo, y fue justo despues de limpiar mi pc. Gracias por dato. :yeah:

14. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    qué tiene que ver el monitor con la limpieza del CPU??? REPORTAR AL TROOL. :yeah:

15. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012
    Aca el que esta troleando creo es otro y no se da ni cuenta...
    A mi me paso lo mismo que al user Dinero, que por usar el soplador dejo de funcionar el led del Fan, y ahora recien comprendi porque me paso eso despues de limpiar PC.

Ahh jeje bueno Pc lo digo en general obvio que me refiero al CPU ...
    bueno ya tomalo como quieras. Saludos
    :hi:

Última edición: 19 Abr 2014
  16. zeta2310

zeta2310 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    bueno yo me ayudo con el secador de pelo de mi esposa, :D ya que puede botar aire normal (no caliente) y me ayudo con una brocha para los lugares dificiles de llegar...

Z.

17. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    puede que limpie la secadora,pero no se compara a la fuerza de una sopladora:errr:

18. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Ya que se habla de limpieza de Pc: ¿ Que brocha sería la mas recomendable para limpiar el polvo que el soplador no puede sacar?

19. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Dale sin miedo, compre el soplador en willson hace 5 años a 50 soles y me va de maravilla, he sopleteado infinidad de pc y artículos electrónicos y todo de maravilla, en caso de la pc simplemente no aprietes mucho el gatillo así regulas el aire, primero uso una brocha fina y la paso por los lugares difíciles, de ahí le doy con el soplete y listo de maravilla, antes desconecta todos los ventiladores de la placa y los trabas para que no giren y te irá de maravilla :yeah:

Mi soplador me vino con eso extra, pero para que sirve y en donde se coloca, asta la fecha funciona de maravilla :yeah:

20. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Esos son los carboncillos de repuesto de tu soplador se colocan donde esta marcado con la flecha hay otra paralela, la función de las escobillas es conducir la electricidad a los segmentos individuales a medida que giran de cepillo a cepillo. Esto permite que el motor gire en una dirección a una velocidad determinada

Última edición: 22 Abr 2014
    A Geekware y david22 les gustó este mensaje.